Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3959

26 de agosto de 2015 03:00

Fallo predictivo en disco SAS PowerEdge R710

Buenos días,

Tengo un PowerEdge R710 el cual creo que está fuera de garantía. Esta mañana me he dado cuenta que uno de los discos está en amarillo parpadeando.

Es un disco SAS de 146GB montado en un RAID5, y esto es lo que me pone en el OpenManage:

Physical Disks

ID 0:0:3

Status Non-Critical

Name Physical Disk 0:0:3

State Online

Bus Protocol SAS

Media HDD

Failure Predicted Yes

Revision D905

T10 PI Capable No

Certified Yes

Capacity 136.12GB

Used RAID Disk Space 136.12GB

Available RAID Disk Space 0.00GB

Hot Spare No

Vendor ID DELL(tm)

Product ID MBE2147RC

Serial No. D304PAB06YRR

Part Number PH0W328K755710BF7UG2A00

Negotiated Speed 6.00 Gbps

Capable Speed 6.00 Gbps

Sector Size 512B

Manufacture Day 02

Manufacture Week 47

Manufacture Year 2010

SAS Address 500000E1167445D2

Me gustaría saber si tiene posible solución, y si no es así, si me podrías enviar presupuesto de un HDD nuevo para reemplazar (aunque tengo uno de repuesto aquí).

A lo mejor todavía tengo garantía y no lo se, escribo directamente aquí ya que la otra vez que tuve un problema similar me ayudaste muchísimo con otro servidor.

Muchas gracias,

Un saludo

Adrian Moreno

70 Mensajes

26 de agosto de 2015 03:00

Buenas,

Su equipo se encuentra actualmente fuera de garantía

En su log podemos ver que el disco está en fallo predictivo por lo que es necesario su sustitución.

Puede adquirir un disco de reemplazo utilizando el siguiente enlace:

Dell 146 GB SAS 6 GBps 15k 6 cm (2,5 pulgadas) disco duro - Intercambio en caliente - montado completamente

O bien buscando en la página de Dell www.dell.es por la referencia: 400-21223

Este disco puede ser sustitudo en caliente, pero como todavía se encuentra dentro de la configuración RAID, es necesario ponerlo antes fuera de linea. Para realizar esta accion y desde el server administrator utilice el menu desplegable de tareas disponibles que le ofrece el disco 0:0:3, seleccione la opcion poner fuera de linea y pulse ejecutar. Una vez hecho esto podrá cambiar el disco tranquilamente y la recontruccion se iniciará automaticamente una vez el nuevo disco sea insertado.

Un saludo

8 Mensajes

26 de agosto de 2015 03:00

Muchísimas gracias, así lo haré!

Un saludo!!

8 Mensajes

26 de agosto de 2015 05:00

Perdonar, os quería hacer otra pregunta y se me había olvidado.

En este mismo servidor, me he dado cuenta que el disco duro del sistema operativo está en un RAID0 junto con otro disco duro igual, teniendo creadas las particiones C: y D:

¿Hay alguna posibilidad de pasar ese RAID-0 a un RAID-1 o 5 sin perder los datos? Ya que como me falle uno de esos 2 discos en RAID0... adios todo, ¿no?

Gracias!

70 Mensajes

26 de agosto de 2015 06:00

Hola,

Efectivamente en raid 0 si falla un disco se pierde todo. En este caso podría pasar de Raid 0 a Raid 5 añadiendo un nuevo disco de las mismas caracteristicas que los otros o superiores. Este proceso puede hacerlo con el servidor en funcionanimiento desde el server administrator (Opcion reconfigurar del disco virtual). El procedimiento en si no implica perdida de datos, pero si recomendamos que tenga un backup antes de lanzarlo ya que luego no se podra detener.

Saludos

8 Mensajes

26 de agosto de 2015 06:00

Muchas gracias por la ayuda!!!

Un saludo

2 Mensajes

20 de julio de 2017 07:00

Sres de DELL buenos dias:

Quiera saber en el caso de que tenga dañado 2 de 4 discos cual es el procedimiento para levantar el sistema.

Gracias

¡No se encontraron eventos!

Top