Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

2186

11 de mayo de 2019 00:00

Envío ROBADO

El lunes 6 de mayo compré un portátil en la web.

Tras contactar con DELL, me dijeron que llegaría ayer viernes 10 y estuve en casa (dirección de envío).

Sobre las 18 horas, la página seguía poniendo que estaba "enviado" pero no entregado.
A las 20 horas, pasó a "entregado" cuando esto no es cierto.  Sin duda, alguien en el proceso de entrega lo ha robado.

Mal, muy mal, pero hasta ahí, algo posible. No entiendo porqué DELL dice que me lo ha entregado sin tener ni una firma, ni nada mío diciendo que lo he recibido, pero supongo que esta es la forma de actuar de los ladrones.

Un robo es algo muy grave y no quiero que me acusen de complicidad ni que no he comunicado lo antes posible los hechos para echarme a mi la culpa.

He tratado de contactar con DELL, pero los mensajes dicen que los atenderán el lunes. El teléfono 902 (¿por qué no un 900 o uno normal? tampoco funciona a partir del viernes por la tarde.

Dado que un robo es algo muy importante se me ocurrió contactar con el chat para clientes en EEUU (los clientes de EEUU sí que se merecen atención 24/7 los españoles no), pero me dijeron que no podían hacer nada. Ni tan siquiera mandar un correo a sus agentes en España para que quedase constancia de que había comunicado el robo en cuanto me di cuenta.

Si hay por aquí algún agente de Dell, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo para que le de todos los datos del envío robado.

Con este mensaje dejo constancia, nuevamente, de que estoy haciendo todo lo posible por comunicar a DELL que le han robado un pedido (a mi no, a mi no me lo han entregado por mucho que su página diga que me lo han entregado) y me acusen de complicidad en el robo.


P.D. El enlace a la empresa de mensajería (UPS)  resulta totalmente inútil, pues está en holandés (jamás he dicho yo que sepa holandés pues no se, ni he comprado en la web de Holanda ni nada por el estilo). Si pido cambiar el idioma, me pide unos códigos que no son los de cliente que tengo. En todo caso, repito que no vinieron a la dirección de entrega, ni dejaron ningún papel (como hacen otras veces) en el buzón ni nada

8 Mensajes

14 de mayo de 2019 06:00

Termino

A lo largo del día de hoy he comprobado el sistema de seguimiento y tenía otro contenido ... también en holandés.

Finalmente  me han traído el envío a la dirección de entrega. Tuve firmar el aparato que suelen traer, y ¡ya está!

Escribí a la agente que me atendió para señalarle que mi pedido había llegado. Aún así, me llamó por teléfono para comprobar que todo estaba correcto.

Así que, la cuestión está resuelta.

Pero sigo quejándome de lo mal que ha funcionado el servicio de venta de Dell en este caso:

  1. Acepta, y lo señala en su web al cliente, que un envío se ha entregado cuando no es así.
  2. Falta de un mínimo servicio desde el viernes a media tarde hasta el lunes a las 9 de la mañana
  3. Falta de un servicio de chat o teléfono gratuito o de tarificación normal para atender a los clientes
  4. Sin información para el seguimiento del pedido. La información en holandés para el seguimiento  (nada me vincula con Holanda ni con el idioma holandés) no sirve.
  5. Ocho días para entregar un pedido de un equipo estándar

Al menos la agente que me atendió fue amable y logró resolverlo.

Espero que otros compradores no tengan que sufrir todo esto.

8 Mensajes

13 de mayo de 2019 01:00

Dado que abrí el tema, quiero dejar constancia de qué ha ocurrido puesto que estos mensajes quedan para el futuro y creo que nadie debe tener una imagen errónea.

Hoy lunes, llamé al servicio de atención al cliente. No me habían llamado antes y el teléfono no es ni gratuito ni tan siquiera de tarificación normal. Tras estar hablando un rato, pedí a la señorita que me devolviera la llamada y lo hizo. considero esto un mal servicio de Dell y una buena actuación de la agente.

La señorita que me atendió fue amable y profesional. Me dijo que la empresa de mensajería (UPS) había dicho que vinieron a mi casa y que no estaba (como indique yo estaba en la dirección cuando dijeron que se había entregado), llevando el envío a uno de sus almacenes. Dell considera que el envío se ha entregado con sólo esa información.

No entiendo porqué Dell considera que algo se ha entregado cuando no se ha hecho. Entregar quiere decir dar a la persona que lo ha pedido (o a quien lo haya autorizado) y no otra cosa. ¿Por qué hace esto Dell? Es sólo una fuente de problemas para la empresa y sus clientes. Me parece un mal servicio por parte de Dell.

No comenté el tema de que la empresa de transporte me pusiese la información en holandés. Lo que me importaba y preocupaba es dejar claro que no habían entregado el pedido, dijese lo que dijese la web de Dell. Si había desaparecido, era a Dell a quien habían robado y yo no tenía nada que ver con esto. Una vez que pareció que no se trataba de un robo, dejé el tema del idioma en el que se hace el seguimiento del envío.

Me dijo que mañana martes alguien lo traerá a la dirección de entrega.

Mañana volveré a escribir para dejar constancia de lo que ocurre, pues creo que es lo adecuado.

En todo caso el fin de semana de preocupación es algo que no merece la pena por hacer una compra.

¡No se encontraron eventos!

Top