Comenzar una conversación nueva

No resuelto

J

1 Rookie

 • 

2 Mensajes

86573

11 de abril de 2019 07:00

Windows boot manager . no esta en la lista del BIOS

Hola buenos días, tengo una vostro 3470, quise instalar otros Windows 10,  ahora cuando inicia solo hace el scanneo del equipo, en la bios no aparece la opción que arranque desde Windows, no Ubuntu. puse la BIOS por defecto y nada.

ya entre a secuencia de bootero y puse UEFI.

Advance boot option. disable la opción Enable Legacy Operation ROMs.

Secure Boot puse en enable la opción SECURE BOOT Enable.

y nada, no encuentra el archivo donde estaría la ruta para que arranque del disco.

Me pueden ayudar?

 

Gracias

Moderator

 • 

122 Mensajes

12 de abril de 2019 16:00

Hola @Jorge_perotti 

Gracias por contactarnos mediante el foro.

La configuración como la tiene ahora esta bien para Windows 10. Para poder bootear desde el medio correcto debe presionar F12 al iniciar el equipo y luego seleccionar el USB donde tiene dicho sistema operativo y así poder instalarlo.

 

Le comparto un video de como instalar Windows 10:

Cómo instalar Windows 10 desde USB

 

Espero que esta información de utilidad para usted.

 

Saludos

1 Rookie

 • 

2 Mensajes

15 de abril de 2019 15:00

Hola buenos días y gracias por su respuesta paso a detallar el problema:
Al entrar con F12 a las opciones booteo no aparece la opción de instalar del USB (tengo Windows10, Linux etc, ya probados en otras instalaciones de la mismas características), adjunto imágenes solo tengo las opciones de IPV4 y 6.

dell1.jpgdell2.jpg

Si quiero agregar la opción de booteo me aparece la falla file not found.
Aparentemente se perdió el archivo que tiene esa configuración (vi un tutorial para generar dicho archivo, pero no puedo agregar la ruta de donde debería bootear), en resumen necesitari ame indique cual es el procedimiento para agregar la ruta de booteo para realizar la instalacion.

Quiero aclarar que si habilito la opción Legacy puedo bootear con usb externo, pero el sistema operativo instalado en elo disco duro interno si lo paso a UEFI (No arranca) y si lo dejo en modo legacy solo con el usb puesto carga el sistema instalado dentro del disco duro.

Espero solución y gracias

Jorge

Moderator

 • 

122 Mensajes

16 de abril de 2019 12:00

Hola @Jorge_perotti 

Gracias por contactarnos mediante el foro.

Entiendo por lo que nos comenta que no le aparece la opción de usb para bootear. Le recomiendo realizar lo siguiente:

  • En la segunda imagen que nos compartio seleccionar change boot mode setting para que pueda ver dicho usb.
  • Puede tambien hacer un load default al BIOS para asi retomar la configuración por default
  • Formatear el disco duro por diskpart en CMD:
  1. En la ventana de CMD escribir diskpart (Entrar)
  2. DISKPART> List disk y busque el disco donde va a instalar el windows. (Puede ser disk 0 o disk 1)*mucho cuidado no seleccionar la memoria USB donde tiene el Windows porque podría borrarla. Al momento de estar en list disk el disco duro debe tener un * debajo de la palabra Gpt. Se no tenerlo luego del punto #4 escribir (convert gpt)

 

  1. DISKPART> select disk [introduce el número del elegido] (Puede ser disk 0 o disk 1) el que sea el de estado solido. Tener cuidado de seleccionar el disco usb donde tiene el Windows ya que aparece listado.
  2. DISKPART> clean
  3. DISKPART> create partition primary
  4. DISKPART> select partition 1
  5. DISKPART> active
  6. DISKPART> format fs=NTFS quick

 

Luego de realizado esto debe poder instalar el Windows sin problema alguno. Es recomendable habilitar en el BIOS Legacy boot mode para que vea el USB

Espero que esta información de utilidad para usted.

Saludos

Moderator

 • 

122 Mensajes

19 de abril de 2019 10:00

Buenas tardes @Jorge_perotti 

 

Agradecemos nos informe cual es el estado actual del equipo luego de las instrucciones brindadas en el mensaje anterior. Quedo atento a su respuesta.

 

Saludos

Moderator

 • 

122 Mensajes

23 de abril de 2019 16:00

Buenas tardes Sr. @Jorge_perotti 

 

 

No hemos recibido respuesta alguna de su parte por lo que procedemos con el cierre del caso como solucionado.

 

Que tenga excelente día.

 

Saludos

5 Mensajes

20 de junio de 2019 09:00

Estimado buenos días, yo estoy con el mismo problema, el tema es que yo ya pude instalar el sistema operativo con los drivers, aplicaciones etc etc, pero al momento de reiniciar el equipo ya me apareció un error que no puede booterar el disco, en las configuraciones de la bios "Boot Sequence" al escoger "Legacy External Devices" no me aparece el disco duro Interno para ponerlo como principal y que inicie el sistema operativo desde ahí, solo aparece las opciones de:

  • USB Storage Device
  • Diskette Drive
  • Onboard NIC

No se por donde hacerlo reconocer o agregar el disco duro, su ayuda por favor

5 Mensajes

20 de junio de 2019 10:00

De igual manera en el UEFI quiero escoger el botón "Add Boot Option" para ver si desde ahi puedo agregar el arranque del disco duro y al hacerlo me sale el mensaje " File System Not Found"

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

20 de junio de 2019 12:00

Hola otoalombo,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. La opción de Legacy External Devices, como su nombre lo dice, es para dispositivos externos, el disco duro no entra en esta categoría porque es un dispositivo interno.

Le recomendamos instalar una versión de Windows que no necesite la opción Legacy y que sea compatible con su ordenador.

Saludos cordiales,

5 Mensajes

20 de junio de 2019 14:00

Estimado Juan E.

El tema es que a pesar de ya instalar windows 10 y todo, el problema es al reiniciar el equipo sale el error de que no encuentra el disco duro interno para arrancar el sistema operativo, y todo lo que indica el usuario anterior con que inicia esta conversación, lo mismo que le pasa a el me pasa a mi, incluso con el mismo modelo de equipo.

5 Mensajes

21 de junio de 2019 08:00

A mi me pasó el mismo problema que al usuario @Jorge_perotti con el mismo modelo de computador, este equipo viene de fabrica instalado Ubuntu pero si quieres instalar Windows 10 ahí es el problema, de igual manera me pasé 2 días revisando posibles soluciones, videos, foros etc etc, y ninguna daba una solución y quedé atascado en el mismo problema que las imágenes que puso en un inicio Jorge, que una vez ya instado windows 10 en el computador Dell Vostro 3470 al momento de reiniciar el equipo, salía el mensaje que no encontraba el disco duro interno (Ya que ni en la propia Bios aparece el HHDD para colocarlo como inicio principal) para que pueda iniciar desde ahí y cargar el sistema operativo, 

Había tutoriales en donde se indicaban como configurar el Bios para agregar que inicie el windows del disco duro interno, desde el Adicionar booton en la opción UEFI, pero al hacer click ahí sale un error de sistema y tantas cosas, y bueno dejemos tanta explicación y les digo como solucioné este tema, que en realizad fue de pura suerte o coincidencia.

Una vez que ya instale nuevamente windows 10 en el disco duro (que eso si deja instalar) y mande a reiniciar el computador paso el mismo problema que no iniciaba por no encontrar el disco duro interno, así que cuando me dije voy a instalar windows 7 y ver si funciona, conecte el instalador de windows 7 que tengo en una Flash al USB del computador (también funciona si conectas un DVD externo con el cd de windows 7), reinicié el equipo y salió la típica frase del instalador de windows 7 "Presione una tecla para iniciar la instalación" y como estaba en otro de la oficina NO alcancé a presionar la tecla para iniciar la instalación de windows 7, pero he ahí que fue arrancó windows 10 que anteriormente había ya instalado.

Entonces al ver este resultado nuevamente reinicié el equipo sin la unidad USB donde tenia el instalador de windows 7, y nuevamente me dio el error que no puede iniciar porque no hay el HHDD, conecte nuevamente la USB con el instalador de window 7 reinicié el computador (No presione ninguna tecla para que no inicie la instalación de Windows) y ZAZZZZ... arrancó windows 10 nuevamente que antes había ya instalado, y así pase realizando pruebas toda una noche que hasta que me di cuenta que era la única solución a este problema, no es una solución adecuada lo se, pero es la única que pude encontrar (Como dije anteriormente de pura suerte) y que me a funcionado, así que de ahora en adelante el computador debe tener conectado esa Flash memory con el instalador de Windows 7 por siempre para que arranque el sistema operativo windows 10 y se pueda trabajar.

Lo que hice después fue eliminar o ocultar del sistema operativo esa flash memory (del instalador de Windows7) para que no aparezca y no vayan a dañar o guardar información dentro de esa flash, no vaya a ser que dañen el instalador y ya no funcione, y nuevamente me toque crear un nuevo instalador.

Si alguien tiene una solución a este problema sería muy bueno que la pueda compartir, pero ya se que MODELO Y MARCA DE EQUIPO NO DEBO COMPRAR para la empresa, o por lo menos hasta que haya una solución a este problema.

Gracias @Jorge_perotti por colocar las fotos del problema, ya que a mí me pasó exactamente lo mismo.

Gracias por su tiempo de leer tanta letanía para solucionar este problema.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

21 de junio de 2019 16:00

Hola otoalombo,

Para Windows 10 la opción seleccionada en el BIOS debe ser UEFI. Si creo la unidad USB de arranque con la herramienta de creación de media de Windows, debe seleccionar la opción UEFI.

En los siguientes enlaces podrá ver las instrucciones de tenforums.com para la reinstalación de Windows 10 utilizando la herramienta de creación de media de Windows:

https://www.tenforums.com/tutorials/2376-create-bootable-usb-flash-drive-install-windows-10-a.html

https://www.tenforums.com/tutorials/1950-clean-install-windows-10-a.html

Saludos cordiales,

5 Mensajes

24 de junio de 2019 06:00

Estimados el problema NO es instalar windows 10, el problema es que una vez instalado y al momento de reiniciar el computador sale un mensaje que no encuentra el disco duro interno para iniciar windows, y al revisar la Bios del computador no aparece el disco duro para que bootee desde el mismo, ese es el problema.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

27 de junio de 2019 12:00

Hola otoalombo,

Gracias por la información. Por favor indíquenos si durante el proceso de instalación de Windows el BIOS estaba configurado como UEFI o Legacy, también necesitamos saber el medio que esta utilizando para la instalación y si se trata de una imagen corporativa.

Por último, le vamos a pedir que por favor nos envíe por este medio una foto de la pantalla donde se indica que el disco duro no esta siendo reconocido durante el arranque del ordenador.

Saludos cordiales,

1 Mensaje

19 de julio de 2019 10:00

Buenas tardes, te comento tuve el mismo problema con una Dell Latitud 5490 y esta fue la solucion:

Seleccionas la opcion de Uefi y boot sequence, y dale clic en add boot option, te va abrir la opcion de agregar.

En el nombre le puedo poner cualquier nombre preferiblemente Windows Boot si gustas. en la ultima opcion en nombre de archivo debes colocar: \UEFI\Microsoft\Boot\bootmgtf.efi Ojo no los busques sino digitalo

Le das agregar y automaticamente se agregara.

Sino te permite agregarlo y de genera error debes reiniciar las configuraciones de Boot a las Custom User y vuelves a intentar.

Te dejo mi correo:

en caso que tengas dudas

 

Saludos 

1 Mensaje

27 de julio de 2019 12:00

Buenas, tengo el mismo problema con el Dell vostro 3470 ; El equipo venia de fabrica con W10 pro x64 y por compatibilidad de varios programas en la empresa fue necesario bajarlo a w10 pro x86: Formatearlo a W10 pro x86 SI fue posible pero al reiniciar el OS deja de reconocer el disco duro como a los demás . He realizado todo lo que los demás comentan, Restauro los valores de la BIOS de diferentes maneras, en la BIOS no me aparece Boot Manager ni el disco duro, Revisé todas las opciones de la BIOS para descartar alguna configuración pero no me ha sido posible. 

Saludos.

¡No se encontraron eventos!

Top