Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

7660

28 de abril de 2014 13:00

Win 8 pro se cuelga y ya no arranca mi laptop

Saludos, tengo una laptop dell 14R-5420 , pasa que estaba trabajando con win 8 pro 64 bits, hasta que un dia se colgo el sistema no respondia ni hacia nada, y toco apagarlo presionando el boton power, luego trate de volver a encenderlo y empieza a cargar el logo de dell pero se vuelve a reiniciar y empieza nuevamente a cargar el logo y en seguida se reinicia no pasa de eso, en ocaciones si arranca el sistema pero se queda colgado en el logo de win8, y lo apago y vuelvo a enecender y pasa lomismo aparece el log de dell pero se reinicia, ya he desarmado todo y limpiado absolutamente todo, pero el problema persiste, cabe mencionar que he revizado memoria, disco, dvd, tarjeta de wifi y todo esta bien pero sigo con el mismo problema,  en ocaciones manda 5 pitidos y no da video, alguien sabe cual puede ser el problema, gracias....

48 Mensajes

28 de abril de 2014 13:00

"en ocaciones manda 5 pitidos y no da video"

Leíste el manual de tu PC a que error corresponde ese código?

6 Mensajes

28 de abril de 2014 14:00

Saludos, no tengo el manual, y por lo que encontre en la web, 5 pitidos es porque no pasa el test el video o procesador, etc. Pero lo raro es lo siguiente, cuando saco la pila y la vuelvo a colocar si prende la pantalla se enciende la laptop y arranca el sistema, trabaja bien unos minutos se cuelga y no hace nada la apaga, la vuelvo a encender y de nuevo el mismo problema que se reinicia en el logo de dell, aveces manda los 5 pitidos pero si entra a la bios y estando ahi se reinicia sola la maquina. Ya le puse pila nueva y siue el problema....

6 Mensajes

28 de abril de 2014 15:00

He hecho de todo, cambie la pila, retire el wifi, pero nada, y ahora pasa que ya no me da video, prende el ventilador todos los leds pero no da video...en ocaciones si al menos muestra el logo de dell, pero ultimamente(ultimas horas) ya no da video ni suena ningun pitido...por ahi leyendo encontre que deberia actualziar la bios, pero sera el problema la bios..???

48 Mensajes

28 de abril de 2014 15:00

¿Pusiste de nuevo la pila antigua? Si es así trata con una nueva.

¿Tu notebook tiene integrada intel o dedicada? de tener dedicada, fuerza a que tome la integrada.

También te recomendaría limpiar la CMOS.

Si con todo eso aun se reinicia, probablemente sea problema de hardware. Si se deja de reiniciar, tratar de entrar a windows o a algun live cd de linux y revisa las temperaturas del proce/IGP o video dedicado.

48 Mensajes

28 de abril de 2014 15:00

Por lo que mencionas, yo creo que va más por problema del chipset, que se esté desoldando por el tema de contracción/epansión térmica.

Sobre actualizar la bios. Mencionas que incluso dentro de la bios se te reinicia el equipo. Si se te reinicia mientras se flashea la bios, después será bastante más difícil el repararlo (si no llega a ser problema de hardware).

6 Mensajes

29 de abril de 2014 08:00

Creo que no seria tanto el chipset ya que la maquina nunca fue sobrecalentada ni nada, nunca se le utilizo para juegos, edicion ni nada, es un core i5 con 4 en ram...bueno como dije funcionaba bien hasta que un dia se colgo win 8 se lo apago y luego ya no quizo encender...voy a  hacer unas cuantas pruebas mas y agotar todos los esfuerzos y luego si tratare de actualizar la bios....si alguien tiene alguna otra sugerencia es bienvenida....

48 Mensajes

29 de abril de 2014 09:00

Si es el chipset, no puedes, ya que son BGA -> en.wikipedia.org/.../Ball_grid_array

tienes que llevarlo a un local a que le hagan reballing (NO REFLOW!) en.wikipedia.org/.../Rework_%28electronics%29. En el reballing lo calientan con una fuente infrarroja (solo el chipset), se desuelda, lo limpian, reponen la soldadura y la vuelven a fundir. en el reflow calientan todo y al usar generalemnte equipos artesanales, puede matarte otros componentes más sensibles a la temperatura (como capacitores electrolíticos).

Si es otro componente chico, como una resisitencia o un capacitor, podrias estar años buscando.

Si las pruebas de software dan negativas y llegas a tener garantía, úsala!, de lo contrario, quedaría el cambio de placa madre o el reballing de la que ya tienes.

6 Mensajes

29 de abril de 2014 09:00

Si voy a tratar de utilizar Hiren's, y algun cosejo como detectar alguna suelda fria, o ya tendria que hacerlo a pura lupa y paciencia, gracias de antemano....

7 Mensajes

29 de abril de 2014 09:00

Como dijo Xuma te recomiendo empiezes arrancando con un live, te recomiendo Hiren's, y reliza pruebas de memoria, cpu, gpu, retira la batería y trabaja nadamás con el cargador. Por otro lado deja la actualización como última, debido que si se cuelga en el proceso adíos a tu mother board. chaca el calentamiento de tu equipo, me inclinoa soldaduras frías. en equipos HP los 5 pitidos son falla de mother board. En una ocación me toco que una laptop de reiniciaba y se colgaba al querer entrar windows; hasta 30 o 40 minutos, realize lo que te comento y resolde la system board y quedo. agregue una perforaciones en la parte de la GPU y hasta este momento ya no ha fallado (8 meses)

81 Mensajes

30 de abril de 2014 09:00

Buena día Celso, lamentamos el inconveniente, y tomando en cuenta las opciones y pruebas que has realizado, le recomendamos utilizar nuestra guía http://dell.to/13ALcXP y si la falla continua, posiblemente deberá reemplazar la tarjeta madre del equipo, póngase en contacto con nuestro departamento de Soporte Técnico en linea aquí http://dell.to/1dOe6N4  Déjenos saber si se pudo poner en contacto.  Saludos!

6 Mensajes

5 de mayo de 2014 09:00

Saludos, les comento que deje la maquina sin la bateria la deje asi como una semana, y hoy le coloque la bateria y la volvi a encender y paso lo siguiente:

Al enecer arranco bien mientras arrancaba (cargaba el logo de DEL)sonaron 5 pitidos luego se volvio a reiniciar pero raro imagen en pantalla se me hiz muy chiquita y como que se duplico el logo de win 8 (cuando arranca) y luego se quedo unos 20 segundos aproximadamente la pantalla negra y luego si cargo la interfaz de win todo bien pero lo malo que el mouse ni teclado respondian, lo apague trate de encender de nuevo y solo se encendieron las luces pero la pantalla no se encendio, no dio ningun pitido ni nada... Creo que definitivamente hay que cambiar la motherboard verdad..???

48 Mensajes

5 de mayo de 2014 10:00

Si tiene garantía si. De lo contrario, puede que valga la pena un reballing, ya que generalmente las placas madres son carísimas.

81 Mensajes

5 de mayo de 2014 14:00

Es correcto en este caso lo mas recomendable sera reemplazar la Tarjeta Madre del equipo, por lo que le recomiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de Soporte Técnico en linea en el enlace enviado anteriormente http://dell.to/1dOe6N4

Saludos.

¡No se encontraron eventos!

Top