Comenzar una conversación nueva

No resuelto

V

2 Mensajes

1010

9 de octubre de 2018 15:00

Acceso con retardo (lag) a unidades de memoria USB.

Hola. Desde el primer día que utilicé mi XPS 8930 con Windows Home 10, noté que la unidad de memoria USB tenía problemas de acceso. En concreto, y de forma aleatoria, se detenía en el acceso a diferentes carpetas o al abrir, guardar, cerrar o borrar archivos de diferente tipo. No tiene que ver con el tipo de archivo que se abre ni con la carpeta que lo contiene. El efecto es completamente aleatorio y, por desgracia, demasiado frecuente. El problema no es de la memoria USB sino del ordenador. Esto lo tengo claro por 2 motivos: 1. La memoria USB funciona perfectamente en otros ordenadores, tanto con Windows 10 como con otros sistemas. 2. Aún más importante: otras memorias USB que me han prestado presentan el mismo problema de funcionamiento en mi XPS 8930. mientras que en otros ordenadores funcionan perfectamente. Antes de acudir al servicio técnico de DELL (el equipo está en periodo de garantía) agradeceré cualquier orientación que pueda resolver el funcionamiento defectuoso en el acceso de los puertos USB a las unidades de memoria. Saludos. Ignacio. ACTUALIZACIÓN: Después de actualizar todos los controladores y tratando de aplicar las soluciones que propone la página de asistencia para problemas con USB (sin éxito hasta el momento) he descubierto que el problema desaparece si arranco en modo a prueba de fallos. En un arranque normal el problema persiste.

2 Mensajes

21 de octubre de 2018 06:00

Pues me respondo a mí mismo: antes de hacer una reinstalación de todo el sistema se me ocurrió desactivar la protección en tiempo real del antivirus McAfee que trae preinstalado el ordenador con licencia para 1 año. PROBLEMA RESUELTO. No sé qué me sorprende más, si un antivirus veterano y famoso que genera un funcionamiento tan deficiente en un sistema que vuela en condiciones normales o que DELL lo recomiende y preinstales en sus propios ordenadores. Haría bien el fabricante en revisar cómo afecta el antivirus a sus equipos antes de hacer acuerdos comerciales.
¡No se encontraron eventos!

Top