Comenzar una conversación nueva

No resuelto

J

5 Mensajes

1846

14 de abril de 2019 23:00

Controladores Wireless para DELL XPS L502x

En marzo de 2012 compré el portatil DELL XPS L502X, hoy fuera de covertura, preinstalado con Windows 7, MS office starter 2010 y una licencia de red inhalámbrica Wireless/Bluetooth & WiFI.

Hasta la actualización de Windows 10 October 2018, realizada en marzo de 2019, el portátil funcionó correctamente, pero no así desde ese momento... muchos problemas de pantalla azul y apagados autónomos por arranque continuo de los ventiladores... Hace unos días, para poder iniciar el portátil, tuve que realizar una recarga del SO desde cero, perdiendo las aplicaciones preinstaladas en el portátil.

Me gustaría recuperar la función de red inalámbrica WiFi (ver imagen adjunta los programas que tenía instalados en 2016) pero cuando voy a la web de soporte de INTEL se recomienda que primero contacte con el fabricante OEM y conocer cuál es el adaptador INTEL que tiene el portátil.

En la factura de compra venía incluido este artículo: 555-13700 Wireless : Europe Intel Centrino Wireless-N 1030 (1x2 b/g/n+ Bluetooth Combo Card)

¿Alguna sugerencia sobre cómo y desde dónde recuperar los controladores Wireless de Bluetooth y WiFi?.

Intel Controladores Wireless.jpg

Un cordial saludo

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

16 de abril de 2019 16:00

Hola, puedes descargar los controladores desde nuestro sitio de soporte https://dell.to/2UlYpoc; no obstante los controladores allí disponibles no están escritos para Windows 10, por lo tanto, es posible que no funcionen adecuadamente o que no puedan ser instalados. No recomendamos el uso de Windows 10 en tu equipo. 

Atentamente, 

5 Mensajes

16 de abril de 2019 22:00

Buenos días Oscar,

En primer lugar quiero agradecerte que te hayas tomado la molestia de leer y de ofrecerme tu ayuda y comentario.

Imaginaba que esa iba a ser la respuesta y, aunque creo que DELL se equivoca con esta política de dejar “tirados” a sus clientes con equipos más antiguos (antigüedad de solo 3 años y 3 meses desde que Windows 10 nace en julio de 2015 pues compré el equipo en marzo de 2012).

Como cliente de DELL yo pagué y DELL cobró varias licencias (MS Office, Intel Wireless Bluetooth & Wi-FI controllers, Adobe PS + Elements, McAfee, NVIDIA, etc.,) y que, a mi entender, debería haber respetado, pues ello demuestra también respeto por sus clientes, actualizando a Windows 10 como han hecho otras empresas...

Por ejemplo: HP ha actualizado los drivers de la impresora PS 55xx que compré con el equipo para que siga siendo compatible con Windows 10, Microsoft me ofrece soporte durante 10 años para la evolución a Windows 10 de aquella primera versión de julio de 2015, McAfee ha actualizado su antivirus para que siga siendo compatible con Windows 10, NVIDIA ha actualizado los drivers de la tarjeta gráfica GeForce para que siga siendo compatible con Windows 10, etc.

Y, en mi caso, solo DELL me ha dejado “abandonado” al igual que a una parte importante de sus clientes. En mi caso a los 3 años y 3 meses en la evolución de MS a Windows 10... bueno, como cliente que compra portátiles, DELL puede estar seguro de cual no va a ser la marca de mi próximo portátil y -siguiendo la letra y el espíritu de tu comentario- DELL puede estar seguro de cual no va a ser mi recomendación de marca a amigos y familiares cuando tengan que comprar un portátil.

Imagino que eso no le preocupa a DELL... pues, en mi experiencia, esa es su filosofía y ética comercial.

Un saludo.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

17 de abril de 2019 15:00

Entiendo completamente tu punto de vista. Me gustaría poder hacer más, sin embargo me veo limitado por las opciones que tenemos disponible. 

Atentamente, 

1 Mensaje

12 de mayo de 2021 15:00

Hola! Se que han pasaado años pero me preguntaba si encontraste alguna solución pues yo tengo el mismo problema ahora mismo no conecta al wifi y por lo que veo a los de Dell les importa poco...

 

¡No se encontraron eventos!

Top