Comenzar una conversación nueva

No resuelto

E

5 Mensajes

1184

24 de junio de 2020 14:00

XPS 9560 no reconoce cargador

Buenas a todos, tengo un portátil DELL XPS 9560 que adquirí en vuestra página en Sep. De 2017
Todo iba bien hasta 2019 cuando me dio el mensaje de error de "No se reconoce el cargador ", que tras actualizar la BIOS desapareció. Más tarde ha estado apareciendo el mismo fallo de manera intermitente. Ya no enciende ni carga, el estado de las baterías es "bueno", de hecho ha sido en Junio cuando el estado de la batería ha bajado del máximo a 4 puntos. Ni puedo encender el equipo. Un portátil de 2300 euros con casi tres años. He tenido muchos portátiles y aún siguen funcionando todos, los cuales regalé a familiares ya que trabajo con estos equipos y los renuevo con bastante periodicidad. No sé cómo puede darse un fallo tan recurrentemente y que aún no se haya solucionado por lo que leo en este foro. Espero Dell me dé alguna solución ya que ni el portátil ni el cargador están en aparente mal estado.

5 Mensajes

30 de junio de 2020 19:00

Curioso que me contestáis por privado no dándome solución alguna por estar expirada la garantía. Después de tres años es lo normal. Y no pretendo me solucionen el problema gratis. Lo que esperaba es que aseguremos que si adquiero un nuevo adaptador, por ejemplo, no va a volver a dar el mismo problema puesto que leo que es bastante común que vuestros equipos tengan este fallo.

 

He adquirido en vuestra web un nuevo cargador al precio de 86 euros, nada barato. El que venia con el equipo esta aparentemente nuevo, ya os indico que el estado de conservacion de mi equipo y sus accesorios es impecable, y me parece mas un fallo de fabricacion del cargador y su "identificacion como original" que mal uso. Ademas he comprobado tanto en este foro como en la web que somos muchos usuarios a los aue nos ha dejado de funcionar el cargador de un dia para otro.

Pido disculpas por la ausencia de tildes ya que escribo este mensaje desde un equipo con teclado frances debido a que mi XPS es inservible con el actual cargador. >De pena siendo uno de los equipos mas caros del mercado de su gama.

2 Mensajes

22 de abril de 2021 09:00

Me sucede exactamente lo mismo. He cambiado el cargador y nada. Tengo una XPS 15 9570 Actualmente la estoy usando enchufada, ya que no encuentro razón del error. ¿Si pudiste solucionarlo, podrías compartirme tu experiencia?

5 Mensajes

22 de abril de 2021 11:00

Buenas, pues te comento como lo solucioné: comprando un cargador nuevo.

Al parecer, estos cargadores llevan, además de los dos hilos con los polos positivo y negativo para la alimentación, un tercer hilo que hace que la placa reconozca el cargador como original de DELL. Parece ser, según he leído en este foro y fuera de él, que ese hilo se suele romper con facilidad.

En tanto en cuanto el equipo mío es un XPS y bastante caro como el tuyo, no vi normal tener que desembolsar casi 100 € en otro cargador con un equipo que mantengo en perfecto estado y solo tres años de antigüedad cuando me surgió este problema.

Dell se desentendió del asunto y no me quedó otra opción que pasar por caja.

Ahora cuido al enrollar el cable alrededor del cuerpo del cargador de manera que el conector jack que va al portátil quede sin curva en sus últimos centímetros, ya que al curvarlo se termina rompiendo ese cable fino que es la madre de todos los problemas del dichoso cargador de Dell. Un equipo de mas de 2000 euros con semejante fallo de diseño en el cargador. Muy decepcionante tratándose de una de las marcas más prestigiosas de equipos informáticos entre profesionales de la materia, como yo.

Espero haberte aclarado tus dudas y que tengas suerte, a ver si a ti te ofrece una solución el SAT de Dell sin que tengas que pasar por caja!

 

Saludos

2 Mensajes

29 de abril de 2021 01:00

acabo de poner un mensaje en el foro https://www.dell.com/community/XPS/XPS-15-9560-No-carga/m-p/7864674#M680 porque creo que me paso lo mismo y yo ahora ya compre una batería nueva. y mi garantia igual expiro en 2018

 

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top