nagore
1 Nickel

Portátil Inspiron 17R SE 7720, con windows 8, no arranca

Hola, desde hace más de una semana, mi portátil Inspiron 17R SE 7720, con windows 8, no arranca. Estoy hablando con un técnico de Dell por mail, pero por ahora las soluciones que me ha dado no han funcionado. Paso a relatar el proceso en vías de solución.

YO: Al encender el portátil, se ve el logo de DELL, y a continuaciòn la pantalla se queda en negro. Windows 8 no carga y no puedo acceder al ordenador. Con F12 no aparece ningún menú. Con F2 sí aparece un menú pero no sé si a partir de ahí se puede solucionar el problema ni cómo hacerlo.

DELL: A la vista de la información faclitada, parece que el problema derive de un defecto en la configuración de arranque del "intel smart response". A fin de resolver dicha incidencia, acceda a la bios del sistema pulsando "F2" durante el arranque del equipo y una vez haya accedido a la bios, seleccione la pestaña "Advanced" usando la flechas del teclado. Dento de "Advanced", seleccione la opción "SATA Operation", y configurela como "AHCI", tras esto pulse "F10" para salir y guardar los cambios. Reinicie el equipo y acceda nuevamente a la bios del equipo, antes de acceder a Windows. Vuelva a seleccionar la pestaña "Advanced", y cambie la configuración de "SATA Operation" a "Intel Smart Response Technology". Pulse "F10" para guardar nuevamente los cambios y reiniciar el equipo. Ahora ya debería poder acceder al sistema operativo, sin mayor problema.

YO: La opción "SATA Operation" ya aparece configurada como "AHCI" al seguir los pasos. Reinicio y la otra opción dentro de "SATA Operation" es "ATA". La opción "Intel Smart Response Technology" no aparece. Si selecciono "ATA" aparece un aviso que dice:
WARNING: SATA Operation is being changed! Attention! Changing thisbsetting may prevent your Operation system from booting or require reinstall. Are you sure you would like to continue? YES / NO
Tengo que seleccionar "ATA"? Gracias.

DELL: En este caso, dado que tras los pasos indicados no se ha solucionado la incidencia, necesitamos determinar si se detecta algún error de hardware. Encienda el ordenador e inmediatamente pulse varias veces la tecla F12 para acceder al menú de arranque, seleccione la opción "diagnostics". Tras completar los diagnósticos básicos automáticamente aparecerá una nueva ventana con  los diagnósticos avanzados, y se iniciará el test completo sobre los dispositivos del sistema. En caso de obtener algún error en cualquiera de los diagnósticos indíquenos el código del mismo así como el mensaje asociado.

YO: He seguido sus instrucciones. Al darle a F12 repetidamente inmediatamente al encender el portátil, la pantalla se queda en negro y en la parte inferior derecha aparece en blanco "F12 Boot Options". Sin embargo, no carga ningún menú. El único menú al que puedo acceder es a través de "F2".

A partir de aquí sigo esperando respuesta. Buscando en la red estoy viendo que es un problema habitual en portátiles con windows 8. En algunos foros comentan las soluciones que he indicado encima y en otros hablan de actualizar la BIOS, pero me gustaría estar segura antes de dar ningún paso. Mi punto de partida es el mismo que se describe en este caso, pero no sé si la solución es la misma: http://es.community.dell.com/support_forums/laptops_general_hardware/f/41/p/1248/9835.aspx#9835

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

0 kudos