Rodrigo-ea
1 Nickel

Tarjeta USB 2.0 PCI Express me deshabilita el uso del teclado en servidor R210

Buenos Dias comunidad Dell

Espero me puedan ayudar a resolver este inconveniente

Tengo cerca de 400 servidores R210 a los cuales tuve la necesidad de instalarles una tarjeta PCI Express con 4 puertos USB en algunos casos esta tarjeta me deja trabajar de manera correcta sin problemas, pero hay otros equipos en los que tengo el problema de que cuando arranca el servidor me deshabilita los puertos usb y solo los puedo trabajar hasta que el sistema operativo arranca antes no.

El problema esta en que en el sitio se presentan variaciones de voltaje, la ausencia de energia electrica lo cual provoca que se me apaguen los servidores y cuando prenden nuevamente inician el modo de recuperacion de windows porque antes de que inicie no puedo seleccionar con el teclado la opcion de iniciar windows normalmente, lo cual me implica sacar el servidor abrirlo, retirarle la tarjeta, iniciar el sistema operativo, apagarlo, volverle a instalar la tarjeta y de esa manera es como soluciono mi problema.

Me gustaria saber si hay algun comando u opcion en el bios en el que pueda habilitar desde el encendido del servidor los USB y asi evitar hacer el procedimiento antes mencionado.