pazquimel's Posts

pazquimel's Posts

Antony, dije " si te esforzaras", NO " si te forzaras". NO ES LO MISMO. Además, estás suponiendo que todo mundo sabe el Everest.  Error, pues este es un foro de DELL, no del Everest. No tengo ni id... See more...
Antony, dije " si te esforzaras", NO " si te forzaras". NO ES LO MISMO. Además, estás suponiendo que todo mundo sabe el Everest.  Error, pues este es un foro de DELL, no del Everest. No tengo ni idea qué significa lo que ese programa reporta. Además, tiogarpi te dió el mejor consejo del mundo. No tiene caso cambiarle el procesador. Sale demasiado caro y obtienes pocos resultados. A ese equipo NO le puedes instalar más de 4 Gb. de RAM, además de que sus puertos USB son de la vieja generación -lentos- . Si estás dispuesto a cambiarle procesador, saca cuentas y verás que puede ser mejor cambiar a un equipo usado pero más reciente, y con mayores capacidades. No está de más que investigues por ti mismo el Service tag de ese equipo, para con ello vayas a la página de soporte de DELL y obtengas gratuitamente: manuales, software, que aunque esté para Windows XP, gran parte del el funciona para Win 7 64 bts. En fín. El Service tag es único de cada equipo, pues funge como número de serie. Vale más ese dato que el cambio del procesador, la verdad. Saludos desde México...
Si te esforzaras un poquito más sabrías que NO existe el modelo DIM 9100. Existe la Dimension 9100, la cual sólo soporta hasta 4 GB. de memoria, por lo que no vale la pena instalarle un Windows de 64... See more...
Si te esforzaras un poquito más sabrías que NO existe el modelo DIM 9100. Existe la Dimension 9100, la cual sólo soporta hasta 4 GB. de memoria, por lo que no vale la pena instalarle un Windows de 64 Bits. Ahora, ¿quieres cambiarle el procesador? El chipset de ese equipo es el Intel 945P. Aquí te doy el link de Intel el cual te dice todos los procesadores que puedes instalar: ark.intel.com/.../Intel-82945P-Memory-Controller En mi opinión no vale la pena instalarle mejor procesador, pues la poca capacidad de memoria (4 Gb) te limita demasiado. Además, Windows 7 sólo tendrá soporte hasta el 2020, por lo que tu inversión no será recuperada en sólo cuatro años con esa limitación.  Pero eso depende de ti.... Saludos...
Antony: si quieres ayuda, esfuérzate más. Con sólo ese dato proporcionas es IMPOSIBLE responder tus preguntas en un foro. Todo equipo DELL tiene la etiqueta de servicio o Service Tag, y si no la ves ... See more...
Antony: si quieres ayuda, esfuérzate más. Con sólo ese dato proporcionas es IMPOSIBLE responder tus preguntas en un foro. Todo equipo DELL tiene la etiqueta de servicio o Service Tag, y si no la ves a simple vista en la caja, tendrás que entrar al BIOS a averiguarla, a menos que tengas instalado el programa de DELL Support Assist el cual te da ese dato fácilmente. Con ello, se podrá saber el modelo de equipo del cual estás hablando y responder lo que quieres saber. De otra manera, sólo estás perdiendo el tiempo.
FenF: cuando hablamos del ventilador, hablamos de aquél que viene en el kit original de Intel. Si ese ventilador vino en un kit vendido por Intel para el Q8400 o cualquier Core 2 Quad de 95W, entonce... See more...
FenF: cuando hablamos del ventilador, hablamos de aquél que viene en el kit original de Intel. Si ese ventilador vino en un kit vendido por Intel para el Q8400 o cualquier Core 2 Quad de 95W, entonces ese es el indicado. Si no, NO HAY MANERA DE DECIRTE QUE SEA EL INDICADO. TENDRIAS QUE CONTACTAR AL FABRICANTE DEL VENTILADOR PARA OBTENER RESPUESTA, pues la combinación ventilador y disipador de calor es lo que lo hace que sea el indicado para el procesador que intentas utilizar.   En cuanto a la pasta térmica te recomiendo la que te indiqué, pues he instalado varios procesadores y con ella no he tenido problemas.  Pero supongamos que quieres usar la que tienes, lo que te falta son los DISOLVENTES para ASEGURAR  que la pasta  funcione adecuadamente.. Las superficies deben estar LO MAS LIMPIAS POSIBLE.   No quisiera ser pesimista, pero con la información que acabas de dar, estoy casi seguro que el Q8400 ya no sirve. Así que compra los disolventes y la pasta términa PARA QUE VUELVAS A REINSTALAR EL E6600 como la Inspiron lo necesita, o más bien, como Dell manda. De otra manera no te extrañe que el equipo empiece a comportarse de manera "extraña". Y si puedes probar el Q8400 en otra máquina, qué mejor para salir de dudas. Bienvenido al mundo del chip, en que lo si lo instalas mal, lo descompones.  En cuanto al BIOS, ya depende de tí si lo quieres actualizar, pues mientras no tengas lo indicado para instalar el Q8400, no vale la pena que lo actualices a menos que quieras instalar de un vez más memoria RAM, por ejemplo.
¡Corrijo!  SI, SI SE TIENE QUE CAMBIAR EL VENTILADOR.  El E6600 es de 65W, el Q8400 es de 95W.,  a menos que consigas el Q8400S -65W-, que es el que confundí con el Q8400.
Gerardo:  el síntoma es que cuando instala el Q8400 sólo dura el equipo encendido pocos segundos. Es más un síntoma de sobrecalientamiento o mala instalación electrónica. Yo he actualizado procesador... See more...
Gerardo:  el síntoma es que cuando instala el Q8400 sólo dura el equipo encendido pocos segundos. Es más un síntoma de sobrecalientamiento o mala instalación electrónica. Yo he actualizado procesadores Intel a varios equipos Dell, y puedo decir que lo primero que hay que hacer es actualizar el BIOS al más reciente ANTES de cambiar el procesador. Segundo, limpiar los componentes en donde va a ir la pasta térmica, tanto en el procesador y como en el disipador de calor. La marca Artic Silver, tanto la línea Actic Silver 5 como la Ceramique 2, son ideales para cambiar de procesador Dual a Quad.  Esta marca te vende un kit completo, con dislventes, que te ayudan a limpiar las superficies. SE TIENE QUE QUITAR LA PASTA QUE YA ESTABA INSTALADA, de otra manera, el equipo va a tener un funcionamiento inestable cuando se caliente.  No requieres un ventilador nuevo porque el E6600 y el Q8400 tienen el mismo wattage: 65 W; por lo tanto disipan el mismo calor, según las especificaciones de Intel. Espero que esto sirva.
Hay un punto que la mera verdad, ferona y también Kartexa deben considerar y a su favor: el punto de vista legal. La auditoría se está haciendo para comprobar la legalidad del uso del software instal... See more...
Hay un punto que la mera verdad, ferona y también Kartexa deben considerar y a su favor: el punto de vista legal. La auditoría se está haciendo para comprobar la legalidad del uso del software instalado en los equipos. Pero te debe pedir Microsoft que averigues los product keys del Windows 8 ú 8.1. Respuesta: no.¿Porqué? Porque puedes demostrar la legalidad haciendo los dos siguientes pasos: 1.- Buscar las FACTURAS, donde vengan los service-tag de los equipos, junto con las descripciones o partidas donde vengan que se adquirió Windows 8 ú 8.1. Así demuestras que la compra del software fue a través de licencia OEM. 2.- Así como tienes que sacar una foto a la etiqueta donde viene el Product Key en Windows 7, en el 8 sólo debes de imprimir la pantalla donde venga el service-tag y la versión de  Windows 8 ú 8.1, Home o Prof, 32 ó 64 bits. Esto lo puedes sacar con el programa  Dell SupportAssist , opción Informe del Sistema y después Resumen de Sistema. Imprimes la pantalla. Los datos de Etiqueta de Servicio y Sistema de Operativo son los que buscas. Claro, es un trabajo duro porque debes hacerlo equipo por equipo. Con esto demuestras que el software que usas está de acuerdo a las facturas. Si aún así, Microsoft no acepta tu documentación, exigiéndote el product key, tienes el derecho de ponerte en la posición de que vaya un auditor de ellos a sacar los product key de los equipos, pues existe documentos en el foro de Windows como este: answers.microsoft.com/.../d4c5c0c1-825d-47f2-9bed-d9625c7e68ff ¿Qué validez tiene ese documento desde el punto de vista legal?   Que la misma compañía que te audita es la misma que fabrica el software, y es la misma que SABE QUE LAS LICENCIAS OEM ESTÁN EN EL BIOS DE LAS PC'S y Laptops -Dell, Samsung, Lenovo, HP, etc.- , Y QUE REQUIERES SOFTWARE DE TERCEROS para saber el Product Key, que aunque ese software pudiera ser gratuito, no es tu responsabilidad andar instalando o ejecutando programas para averiguar ese dato, pues tú como la parte usuaria no lo pediste así, y por otro lado Microsoft sí cambió su manera de guardar ese dato. En todo caso, ellos tienen la responsabilidad de facilitarte el programa para adquirir el dato de una manera gratuita y sencilla; no tú. Consulta más con tu departamento legal. Espero que sirva.
Ferona_drum. por lo visto tu problema es con Windows 8 ó 8.1. La realidad, estás desperdiciando tiempo y energía para algo que el mismo Microsoft te debe dar, y que tú mismo puedes resolver. Yo sin s... See more...
Ferona_drum. por lo visto tu problema es con Windows 8 ó 8.1. La realidad, estás desperdiciando tiempo y energía para algo que el mismo Microsoft te debe dar, y que tú mismo puedes resolver. Yo sin ser un experto, YA LO HICE.  Simplemente ve los siguientes videos, en inglés, para saber el procedimiento: 1.-  winaero.com/.../how-to-get-the-windows-product-key-without-using-third-party-software   2.-  www.youtube.com/watch   Si no entiendes el inglés, exígele a Microsoft el procedimiento de cómo averiguar el Product Key en el BIOS de un equipo con la función Get-ProductKey. Tienes toda la razón en cuanto al tiempo de respuesta de Dell: es pésimo. Yo en menos 30 minutos ví el procedimiento, y ahora sé el product key de mi Windows. La respuesta te la da el mismo Microsoft, puesto que ellos son los que diseñaron ese "script" en su página de techsupport para averiguar los product key instalados en el BIOS. Por cierto, cuando mandaste el pedido por escrito a Dell de la relación entre los Service Tag y las licencias, ¿mandaste copia a Microsoft? te lo digo por las consecuencias legales inherentes a una auditoría, donde, obvio, buscas tu defenderte. Pero la verdad, vas a perder mucho el tiempo, y mejor haz el procedimiento que se te indican en los videos, y asunto resuelto..
Hola Mario:  ¿Ya  compraste la pieza? Si no la has comprado, espera a lo que los muchachos de Dell te sugieran. Pero si ya lo hiciste, tienes dos opciones: 1.- Pedirle a  algún familiar o conocido qu... See more...
Hola Mario:  ¿Ya  compraste la pieza? Si no la has comprado, espera a lo que los muchachos de Dell te sugieran. Pero si ya lo hiciste, tienes dos opciones: 1.- Pedirle a  algún familiar o conocido que viva en EEUU que la reciba, para que después te la envié por FedEx, UPS o DHL. Obvio, le tendrás que pagar el envío de EEUU a México, y tendrás que pagar los impuestos aduanales a FedEx, UPS o DHL cuando te llegue a tu domicilio. 2.- Si no tienes quien, contrata un servicio como Unibox -www.unibox.com- , quienes te tramitan un apartado postal en Miami, FL, donde puedes recibir cualquier producto que compres en EEUU a través de comercio electrónico -EBay, Amazon de EEUU, en fín-. El trámite con ellos es de tres días, y sólo se hace una vez. La ventaja con ellos es que te cotizan el envío y los impuestos aduanales con cargo a tarjeta de crédito, y una vez que pagues, y te lo envían por DHL Express. Se tardan máximo tres días en llegarte de Miami a cualquier ciudad de México, y sólo recibes, sin tener que pagar más adicional. Por cierto, he notado que los impuestos aduanales son más bajos por esta opción que los te cobran cuando utilizas la opción 1.
Alez Curquejo: usted SI sabe. Sus consejos son sabiduría. Habría que preguntarle a Rocksana qué entiende por vida útil. Si se trata de cuestiones de fierros y electrónica -hardware-, claro que d... See more...
Alez Curquejo: usted SI sabe. Sus consejos son sabiduría. Habría que preguntarle a Rocksana qué entiende por vida útil. Si se trata de cuestiones de fierros y electrónica -hardware-, claro que dura décadas. Sólo es cuestión de mantenimiento y cuidados básicos pero importantes: corriente eléctrica estable, no mojar, limpiar el polvo, etc. Si se trata del software, depende de sus aplicaciones, y a veces, del tiempo que se soporta el Sistema Operativo instalado. Esto a veces obliga actualizar el equipo en algunas de sus partes: disco duro, tarjeta gráfica, memoria, etc. Si se trata de cuestiones contables-fiscales, un equipo de cómputo personal se deprecia en tres años, por lo regular, por lo que muchas empresas venden el depreciado a los empleados y  compran uno nuevo para seguir depreciando y pagar menos impuestos. En fin...
El Dell Optiplex 640 tiene el chipset Intel 945 Express y sólo soporta 800 MHz FSB. Así que el máximo procesador que puede soportar es el Pentium D 960 (3.6 GHz.). Los Pentium D ya son de doble núcle... See more...
El Dell Optiplex 640 tiene el chipset Intel 945 Express y sólo soporta 800 MHz FSB. Así que el máximo procesador que puede soportar es el Pentium D 960 (3.6 GHz.). Los Pentium D ya son de doble núcleo. En pruebas que  han hecho usuarios en EEUU, NO soporta el Core 2 Dúo y mucho menos el Quad. Si el Pentium D que ya tiene el equipo está cerca del la velocidad del 960, no vale la pena la inversión.
No es culpa de Dell. Es de quien te vendió la memoria. Además, TODOS los fabricantes de memoria te aseguran compatibilidad, SIEMPRE Y CUANDO pidas la memoria para el  equipo que buscas. Así que HP ta... See more...
No es culpa de Dell. Es de quien te vendió la memoria. Además, TODOS los fabricantes de memoria te aseguran compatibilidad, SIEMPRE Y CUANDO pidas la memoria para el  equipo que buscas. Así que HP también tiene productos "cerrados", y no se puede considerar que sea culpa de ellos.   Prueba con crucial -www.crucial.com- , aunque es más cara, te aseguran compatibilidad y garantía de devolución en caso de que no funcione. Incluso, venden kits de 8 Gb. para ese modelo de Optiplex. Ve el siguiente link: www.crucial.com/.../optiplex-980-desktop
La memoria KVR13N8S8/4 es un módulo de 4 Gb. de la marca Kingston. Investigando un poco, ese módulo sólo soporta un equipo Dell, la Alienware x51 desktop. En ningún lado dice que soporta la Optiplex ... See more...
La memoria KVR13N8S8/4 es un módulo de 4 Gb. de la marca Kingston. Investigando un poco, ese módulo sólo soporta un equipo Dell, la Alienware x51 desktop. En ningún lado dice que soporta la Optiplex 980 desktop. Te paso el link para que lo revises, y dale click en dice "mostrar todos los equipos soportados por esta memoria": www.kingston.com/.../search Lo que recomienda Kingston en su página de Reino Unido, es que adquieras el módulo KTD-XPS730BS/4G. En la página de EEUU ya no viene el modelo Optiplex 980 como soportado, por lo que los tienes que contactar directamente para saber qué número de modulo le corresponde exactamente.
Hola, traté de actualizar el procesador en una Optiplex 9020 All-In-One (AIO). El equipo tiene un I5-4550S, para cambiarlo a un I7-4790S. Al instalar el I7, y encender el equipo, la pantalla se que... See more...
Hola, traté de actualizar el procesador en una Optiplex 9020 All-In-One (AIO). El equipo tiene un I5-4550S, para cambiarlo a un I7-4790S. Al instalar el I7, y encender el equipo, la pantalla se queda totalmente en negro: no da el símbolo de la marca Dell, y ni pitido alguno. Sólo sé que encendió por la luz del botón de encendido y el ruido que hace el disco duro. Reinstalé el I7, revisando si había algún problema y su comportamiento fue el mismo. Tuve que reinstalar el I5 y el equipo funcionó perfectamente bien. Antes de realizar la instalación, actualicé el BIOS a la versión A09 del 3-NOV-2014, para evitar mayores problemas. Así que sospecho que el procesador I7 viene defectuoso. Lo que requiero de ustedes es que me confirmen que el  I7-4790S es soportado por Optiplex 9020 AIO, pues he realizado actualizaciones en la familia Optiplex 9020, en formatos minitorre,  al I7-4770S sin ningún problema, y la documentación que tengo del chipset Q87 Express es que ese procesador es soportado. Saludos,
Puedes intentar comprar memoria marca Crucial. Este es el link para tu equipo: www.crucial.com/.../studio-xps-435 Aunque es cara, puede ser muy compatible con la marca Dell. También, puedes sol... See more...
Puedes intentar comprar memoria marca Crucial. Este es el link para tu equipo: www.crucial.com/.../studio-xps-435 Aunque es cara, puede ser muy compatible con la marca Dell. También, puedes solicitar con Kingston, aunque al parecer no tiene el modelo Dell studio XPS 435 ya dado de alta en su base de datos; pero en este mismo foro, en inglés, probaron un Kit de 8 Gb, con número de parte KHX1600C9D3X2K2/8GX de Kingston y les funcionó muy bien. Te paso el link: en.community.dell.com/.../19368276 Antes de actualizar las memorias, se recomienda que actualices a la última versión del BIOS, para evitar problemas de compatibilidad. Saludos.
No  quise pasarte la vergüenza diciendo cuántos años tienes en realidad de experiencia. En cuanto a lo otro, también va para ti: no me conoces, y ni sabes quién soy; y fuiste el primero en juzgarme. ... See more...
No  quise pasarte la vergüenza diciendo cuántos años tienes en realidad de experiencia. En cuanto a lo otro, también va para ti: no me conoces, y ni sabes quién soy; y fuiste el primero en juzgarme. El respeto no se pide, se gana, Sr. ético. ¿Está más que entendido? Adios  ....
Porque trabajas en el sector -eres programador-, te lo digo: Madura.VIVES DE LO QUE TE QUEJAS. El avance tecnológico NO LO PUEDES DETENER.. Estás en una industria que CAMBIA todos los segundos del dí... See more...
Porque trabajas en el sector -eres programador-, te lo digo: Madura.VIVES DE LO QUE TE QUEJAS. El avance tecnológico NO LO PUEDES DETENER.. Estás en una industria que CAMBIA todos los segundos del día, y cobra por ello. NO HAY SOFTWARE QUE FUNCIONE AL 100% PORQUE TODO CAMBIA. Siempre hay que actualizar algo. Siempre. Si eres ético sé también realista. Como eres del sector NO compres nuevo. Compra equipos usados -se deprecian muy pronto, ya lo ves dos o tres años-y en lugar de pelearte con resistencias, deshuesa equipos e intercambia partes. Te ahorras un dineral y lo más importante: tiempo.  Hay que ser más financiero y menos técnico. Demuestra que tienes 13 o 14 años de experiencia, no 13 o 14 años haciendo lo mismo. Se puede  regalar el trabajo, porque se es libre pero no es negocio. Es más, para regalar tienes generar margen de ganancia de algo para seguir regalando.  Cobro porque mi trabajo vale. Si mi trabajo no vale, no cobro. Eso es ser ético. Aprende de los cambios de las grandes marcas del sector en el que trabajas : Mas que fabricar equipos, es dar servicios, porque eso es lo que genera ganancia. Dell está en esa trance. Espero que algún día lo llegues a comprender.  Gracias por la atención.
1.- A ambos: soy cliente y usuario de marcas como HP, EPSON, Dell y lo fui de IBM, antes de ser Lenovo. Conozco de computación porque estoy en esto desde 1980. Aprendí a programar en Apple y  reparé ... See more...
1.- A ambos: soy cliente y usuario de marcas como HP, EPSON, Dell y lo fui de IBM, antes de ser Lenovo. Conozco de computación porque estoy en esto desde 1980. Aprendí a programar en Apple y  reparé impresoras a nivel componente. Tuve la oportunidad de conocer gente que sabe demasiado de esto. Por cierto cmauricio74, los componentes son: capacitores, resistencias, transistores, chips, y te aseguro que nadie los repara. Lo que intentas reparar es un módulo o parte modular: la fuente de poder. 2.- Mi intención no es ofender; es hacerlos AHORRAR TIEMPO. Simplemente NO les van a dar el diagrama eléctrico de la fuente de poder porque es considerada propiedad intelectual. Es derecho de la marca el compartir esa información o no; y el comprar los equipos de ella no da el derecho a tener esa información. Eso es todo. Por ejemplo, jfpecino es programador. Él está en plena libertad de dar gratuidades, y está en plena libertad de regalar o no la propiedad intelectual a sus clientes. Una cosa es dar gratuidad en el servicio -reparar gratuitamente los defectos de los programas- y otra es regalar los códigos fuentes de los programas que hace -propiedad intelectual- a tus clientes. Esto último no te conviene a menos que decida, en entera libertad, que sea licencia pública y gratuita. Total, ¿Cuántos de tus clientes saben programar sobre todo en el o los lenguajes de programación que utilizas? Muy pocos o casi ninguno, ¿verdad? Las grandes marcas tecnológicas protegen su propiedad intelectual por la gran inversión en investigación y desarrollo que hacen o dicen hacer; PERO: - cmauricio74, sé inteligente. Exígele  a Dell que te cambie el equipo, pues como es de reciente generación tiene garantía. Si quieres insistir en la fuente de poder, ¿porqué no contactas a Dell de Estados Unidos -como si fueras usuario de allá-  para preguntar si la tienen? No te extrañe que en Estados Unidos sí la tengan y en la división de Latinoamérica no.  Y cómprala, de todos modos vas a perder la garantía al reparar la fuente. A final de cuentas, Dell lo que vende es el soporte a sus equipos: exígeselos y exígeselos en serio.  Es más, pídeles un modelo mejor del que tienes y que tenga en existencia, porque simplemente NO HAY PARTES, y lo tuyo es que ya funcione, no reparar módulos. Y si no, que te devuelvan tu dinero inmediatamente. Y cómprate otra marca, porque simplemente estás en libertad de hacerlo. A veces es bueno cambiar de marca, sobre todo en un sector que cambia rápida y constantemente. - jfpecino, Cisco una vez me recomendó el libro "Inside the tornado" de Geoffrey A. Moore; que te explica porqué las tecnológicas son tan gachas. Vale la pena que lo leas, y te aseguro que muchas cosas que no ves, las verás, sobre todo en lo que respecta a proteger la propiedad intelectual y a estar siempre innovando, no reparando módulos. Espero que les aproveche.
Esto va para jfpecino y para cmauricio74. El comprar cualquier producto tecnológico, no te da derecho a tener la información tecnológica del cómo está conformado, a menos que así se haya convenido, c... See more...
Esto va para jfpecino y para cmauricio74. El comprar cualquier producto tecnológico, no te da derecho a tener la información tecnológica del cómo está conformado, a menos que así se haya convenido, como el software de licencia libre. Como usuario, sólo te interesa que funcione. El cómo está conformado para que funcione, está protegido por lo que se llama propiedad intelectual. Es como pedirle a Microsoft que por comprarle Windows te debe proporcionar los programas fuente de todo el sistema operativo, a lo cual obviamente no tienes derecho.  Para su información, Dell NO fabrica las fuentes de poder, las manda hacer bajo sus especificaciones. El cómo están conformadas -diagrama electrónico- ni siquiera lo tiene Dell, si no el que fabrica las fuentes, lo cual tiene todo el derecho a proteger.  Si quieres hacer reparaciones a nivel componente, es BAJO TU PROPIO RIESGO. Dell sólo se compromete proporcionarte las partes modulares -fuentes de poder, tarjetas madre, tarjetas gráficas, discos duros, etc.- que conforma sus equipos, porque así esta convenido con TODOS sus clientes. Dell, al igual que cualquier fabricante serio de equipos de tecnología -Lenovo, HP, IBM, Apple, Cisco, EPSON, Sony,Samsung-, no te proporcionará la información de cómo están conformadas las partes modulares si sólo eres usuario. Si no estás de acuerdo con ello, mejor fabriquen sus propios equipos.