Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

607

21 de marzo de 2016 10:00

Alienware 13: Problemas al realizar instalación limpia de Windows 10

Buenas tardes:

Pose un Alienware 13 con Amplificador de Gráficos desde Junio de 2015. Realicé actualización a Windows 10 sobre el Windows 8.1 y en principio todo bien. Posteriormente decidí realizar una instalación limpia de Windows 10 ya que le rendimiento del equipo no era el adecuado. Desde ese momento empezó una insufrible experiencia que procedo a relatar:

 

Tras instalar el sistema procedo a descargar los drivers correspondientes de la página de Dell (Cabe destacar que al introducir el Service Tag de mi portátil, lo primero que me indica la página es que es perfectamente compatible con Windows 10 en un gran banner) observo que el driver del OSD, que me permite activar la carga en modo escritorio no existe, a pesar de que dichas función estaba disponible antes de formatear con el software de fábrica, por lo que para poderlo instalar tengo que localizarlo en la página de Dell US. Sería un detalle añadir todo el software que trae el portátil de fábrica para que el usuario medio no tenga que romperse la cabeza en internet, ya que a fin de cuentas ha pagado por ello.

Al acabar de instalar TODOS los drivers indicados (se observa que muchos de ellos no están actualizados a Windows 10, por lo que son los mismos utilizados en Windows procedo a instalar AlienRespawn para realizar copia de fábrica de mi portátil con mi nuevo sistema. Cual es mi sorpresa cuando la aplicación ME OBLIGA a comprar la versión Premium para poder usarlo en Windows 10, y mi pregunta es: ¿si lo hubiera comprado dos meses mas tarde, me cobran ustedes la aplicación y la instalan directamente en Premium? porque de no ser así, sería una tomadura de pelo para los usuarios que apenas unos dáis antes de la salida del nuevo sistema se hayan comprado un producto Dell Alienware (Nada baratos, por cierto).

Por último, y he aquí la consulta principal del post, al intentar probar mi sistema observo que, a pesar de haber instalado TODOS los controladores diponibles en la página de soporte de mi equipo (incluyendo Chipset) observo que al conectar cualquier dispositivo USB me encuentro con dos problemas:

El primero es que nada más conectar cualquier cosa (desde una llave USB hasta un mando) las luces de mi equipo se apagan y se encienden de nuevo, cosa que no hacía antes.

La segunda incidencia es que ya no puedo conectar periféricos que requieran corriente; me explico: tengo un Joystick de alta gama con una pantalla MFD iluminada. Antes del formateo funcionaba perfectamente ya que se alimenta con la misma tensión que cualquier periférico USB (+5v). Ahora no puedo usarlo ni siquiera a través de un HUB USB con alimentación, por lo que tengo un serio problema con los USB. Además observo que, cuando intento usar el sistema con aplicaciones de alto rendimiento (por ejemplo un juego), y teniendo en cuenta que tengo un amplificador de gráficos conectado, cada pocos segundos los USB se apagan y encienden, apagándose y encendiéndose también las luces Alien FX y las de mi teclado, que también es iluminado (éste último está conectado directamente al Amplificador de Gráficos, el cual como saben lleva una fuente de alimentación propia de 320W lo cual descarta un problema eléctrico); al suceder todo esto la imagen se congela unos segundos o directamente cuelga cualquier aplicación, haciendo la experiencia de migración a Windows 10 algo insufrible, sobre todo teniendo en cuenta que se supone que tengo un equipo gaming de alto rendimiento, nada barato con el añadido del amplificador de gráficos, por lo que espero un soporte técnico acorde a la supuesta calidad del equipo.

En ésta prueba tenemos una instalación limpia de los drivers "oficiales" de Dell para mi portátil sobre Windows 10 y probando el juego The División, también original. Rogaría por favor una solución, sobre todo al problema de los USB ya que no sé qué más hacer y entiendo que es un problema de drivers.

Por último añadir que tengo la última BIOS disponible para mi equipo (A04) y activadas las opciones para alimentación USB en la configuración EFI. Los datos de mi equipo son los siguientes:

 

Alienware 13 

Amplificador de Gráficos: Gigabyte GTX970 G1 Gaming

Teclado: Logitech G710+ (Conectado al AGA)

Ratón: Razer Ouroboros (Conectado a HUB USB con alimentación propia)

Lamento el tono del post, pero tienen Uds. que comprender que la reinstalación del sistema y la posterior configuración debería ser un proceso lo más fácil posible para el usuario, pero al contrario se observa que no hay soporte actualizado, a pesar de que se indica así en la web, y esto provoca que el usuario tenga que complicarse la vida en foros y demás para arreglar problemas que debería resolver el soporte de la marca en la que hemos confiado.

 

Espero su respuesta. Gracias y un saludo.

Sin respuestas
¡No se encontraron eventos!

Top