Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

3036

31 de mayo de 2016 03:00

Alienware x51 R2 errores Windows 10 BSOD disco duro

Hola! Tengo un x51 R2 que me funciona de maravilla para lo que necesito, no obstante hace unos meses actualicé a Windows 10 y desde unos días me han salido varios pantallazos azules de Windows 10, las famosas BSOD.

En dos ocasiones el error producido es UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION, la primera vez no se podía iniciar el sistema operativo, la utilidad de diagnóstico PSA no detectaba el disco duro, lo apagué y esperé unos minutos, entonces volvió a iniciarse Windows como si nada. Volví a reiniciar para pasarle el diagnóstico PSA pero no detectó ningún problema.

Una vez con Windows iniciado ejecuté la comprobación de errores en la unidad y desfragmentación. Sin embargo algunos días después volvió a a aparecer el pantallazo, reinicié y como si nada, Windows se inició sin problemas.

Aunque la herramienta de diagnóstico PSA no detecta nada anómalo en el disco duro parece que Windows encuentra errores al trabajar con él, lo cual que me a pensar que el disco esté defectuoso (físicamente) o que por el contrario sea problema de Windows 10. o alguna aplicación, me gustaría identificar claramente el problema, por si alguien dispone de más información.

Ayer mismo me sacó otro pantallazo azul, pero esta vez el error mostrado era CRITICAL_PROCESS_DIED.

 

49 Mensajes

1 de junio de 2016 09:00

Hola, te recomendamos que hagas un reinicio limpio del sistema, acá de dejamos el link para que te guíes.

También puedes correr una prueba de estrés al procesador y a la tarjeta de video en Support Assist.

5 Mensajes

7 de junio de 2016 15:00

Hola Sofia.

Antes que nada agradecerte el interés.

He seguido tus instrucciones y las pruebas de estrés las pasa todas en dos ocasiones con normalidad.

También he realizado diagnósticos del disco duro desde la opción "Analizar un dispositivo específico" pero no se ha producido ningún error.

Desde la opción historial de sistema he podido ver los errores de pantalla azul, no veo la forma de sacar el informe ni exportar el texto del mismo, por ello he subido las capturas en esta dirección:http://imgur.com/Av2eM1w

Agradecería cualquier comentario al respecto.

49 Mensajes

8 de junio de 2016 10:00

Al parecer el error es relacionado directamente con Windows, te recomendamos hacer un inicio limpio del sistema, acá te dejamos el link para que te guíes.

Si el problema continua, puedes tratar de hacer una restauración del sistema a una fecha anterior, acá el link

5 Mensajes

23 de junio de 2016 07:00

Probé con restaurar sistema pero nada, he intentado varias opciones, desinstalar programas y drivers pero sigue dando pantallas azules.

Por último ya bastante desesperado he copiado a mi disco externo mis documentos y he lanzado la recuperación de Alienrespawn. Con la opción de recuperación inteligente al finalizar el proceso ha mostrado varias alertas con errores de la aplicación, memoria, etc.

He reiniciado y ahora mi X51 no inicia el sistema operativo de fábrica Windows 8, y después de la pantalla del logo de Alienware se vuelve a reiniciar constantemente, he pulsado F12 para pasar el diagnóstico PSA y todo correcto pero pienso que  no ha restaurado correctamente el inicio de Windows, ¿qlguna idea?

5 Mensajes

27 de junio de 2016 05:00

Hola Sofia.

He intentado restaurar mi x51 al software de fábrica con alienrespawn pero al completar el proceso des restauración la aplicación ha dado errores varios (errores de memoria), y ahora mi x51 no inicia ningún SO, ni hay manera de recuperarlo.

¿hay algún modo de instalar el sistema operativo y el software que traía de fábrica?

He accedido a mi cuenta en Dell pero veo la opción para descargar la imagen de disco de alguna utilidad que me permita iniciar desde DVD y restaurarlo.

5 Mensajes

4 de julio de 2016 06:00

En vista de que las únicas soluciones que me ofrece Dell son previa aceptación de presupuesto y pago doy por zanjado el este post. A modo de resumen y a quien le interese le doy las siguientes indicaciones:

- No usar AlienRespawn en Windows 10.

- Si necesitas reinstalar Windows no borres las particiones del disco duro.

- Dell no te proporciona la licencia de Windows 8.1 si compraste el equipo con el SO presintalado

- Si te das cuenta de que no te han entregado el DVD de recuperación de Windows 8.1 y ha expirado la garantía te lo envían bajo presupuesto.

- No hay etiqueta o pegatina con el número de licencia, supuestamente para evitar uso ilícito de licencias, por lo que la licencia se obtiene directamente en el momento de la instalación, por ello no puedes instalar otra versión de Windows distinta.

- Conclusión: Servicio post-venta de Dell malo o ineficaz una vez expirada la garantía. No tiene capacidad de diagnóstico del problema y cualquier solución propuesta es bajo presupuesto.

8 Mensajes

8 de octubre de 2016 07:00

yo tuve también problemas con el maldito windows 10 y he restaurado el Alienware con el dvd de recuperación a Windows 7, adios Windows 10 no lo quiero ni en pintura.

¡No se encontraron eventos!

Top