Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2552

2 de enero de 2016 07:00

Aplicaciones actualizadas para reinstalación Windows

Hola buenas,

Acabo de reinstalar el Windows porque me iba un poco lento el ordenador, y porque quería hacer una instalación de Windows 10 limpia sin pasar por el Windows 8.1. Al haberla hecho con el disco de Windows 10 no dispongo de los programas de fábrica.

¿Dónde los puedo descargar?

También me gustaría saber por qué ponéis tan difícil la búsqueda, porque antes de preguntar ya he estado como 45 minutos buscando entre controladores y google para al final no encontrar nada... Si no tiene un Alienware no le va a funcionar, por lo que para qué esconderlos.


Los que busco básicamente son el Panel de control de Alienware que controla las luces sonido y demás, y el programa de Dolby Surround.

Tengo el disco original y los puedo sacar de ahí, pero me gustaría conseguir unas versiones actualizadas y que ya sean específicas para windows 10.

¡Un saludo y muchas gracias!

53 Mensajes

2 de enero de 2016 09:00

http://www.dell.com/support/home/us/en/19/Products/?app=drivers

Simplemente escribes tu Service Tag, o escoges la opción de Auto-detect .

suerte

171 Mensajes

2 de enero de 2016 10:00

Hola,

Gracias por tu respuesta, pero es demasiado obvio y ya he mirado ahí. Me salen tres aplicaciones (Dell Foundation Services, Dell Digital Delivery Application y Alienware On Screen Display Application) y en el apartado de Audio sale el de Realtek que ya lo he instalado. Me faltan los que digo arriba:

- Audio 3D Dolby Digital

- Alienware Control Center para manejar las luces y demás

- PowerDVD Director para grabar y reproducir DVD y montar imágenes.

Otros como el Alien Respawn por ejemplo me dan igual porque no tengo versión de pago y he eliminado la partición de restauración por lo que no sirve de mucho. Ya tengo los 3 DVD de restauración y una imagen completa del HDD con las particiones de restauración, por lo que tengo todo lo necesario para restaurarlo en caso de desastre.

Supongo que me tocará instalarlos del DVD original, pero son para Windows 8.1 y actualizados algunos hace casi más de un año...

Edit: Rebuscando un poco más me he metido en el modelo siguiente al mío (M17 R2) y ellos si disponen de la descarga del Control Center. Por supuesto a mi me dice que no es compatible con mi portátil. Pone que es compatible con Alienware 13, Alienware 15 y Alienware 17 R2. Es como si se hubiesen olvidado de que el 17 original también tiene luces y sistema Alienware...

EDIT2: Rebuscando más con el sistema de búsqueda he conseguido encontrar una versión antigua que parece que es compatible con mi portátil. Esto es una señal de los pronto que se olvida Dell de los drivers de los portátiles que vende. Ya me pasó con mi Studio 1735 y tenía la esperanza de que no me pasara con el Alienware, pero parece que me equivocaba.
Por si alguien le sirve, el alienware control center lo puede bajar de aquí:

http://www.dell.com/support/home/es/es/esdhs1/Drivers/DriversDetails?driverId=9T1FG

Seguiré buscando, con un poco de suerte encontraré el resto.

53 Mensajes

2 de enero de 2016 10:00

Si miras el Hardware de tu pc, veras que es exactamente igual que el de otros modelos, comienza a probar soft de otros modelos en la tuya, hacer eso me parese obvio.

171 Mensajes

2 de enero de 2016 10:00

Si, si es lo que hice con mi antiguo portátil y al final conseguí varios para Windows 7 (aunque no funcionaban del todo bien). Aún así me parece bastante cutre que para programas básicos de mi portátil tenga que andar rebuscando en el sistema de búsqueda y probando en el portátil en lugar de estar directamente en la sección de descargas de mi portátil.

En fin...

171 Mensajes

2 de enero de 2016 11:00

Pues la voy a necesitar, porque encima hasta el DVD de aplicaciones oficial está incompleto. Por ejemplo la aplicación para el sonido Dolby y el Power Director no están....

53 Mensajes

2 de enero de 2016 11:00

Mira, yo tengo una m17r1 del 2010, y créeme, estoy bastante desilusionado por el soporte de drivers, para que tengas una idea la ultima actualización de mi tarjeta gráfica híbrida data del 2011, algo frustrante, ya que ni tansiquiera es compatible con windows 10, tube que editar el driver, desactivar el sistema híbrido, en fin, lo que quiero decir es que el soporte para estas makinas considerando el costo tan alto es realmente desilucioanante....

Sigue intentando brother....

Buena suerte

171 Mensajes

2 de enero de 2016 15:00

Al fin lo conseguí...

El Dolby Digital resulta que en el driver actualizado de la web no está. He desinstalado todo y he instalado el driver del disco original, y buscando por la carpeta del driver he visto el programa (porque tampoco se instala él sólo) y tras probar con varios he conseguido el que funciona.

El Power2Go (me equivoqué de nombre, no es Director), me lo he descargado "pirata" y lo he instalado. Una vez más ha sido más fácil conseguir un producto pirata que el original por el que pagaste al comprar el PC.

El Command Center he instalado el del disco y el de la Web, pero al guardar la configuración del touchpad da un error y se cierra. El problema no es grave y guarda la configuración aunque se cierre, además de que no estoy seguro de si alguna vez ha funcionado en Windows 10.

¡Un saludo!

53 Mensajes

2 de enero de 2016 15:00

Yo tengo todo funcionando en Windows 10, pero no por cortecia de Dell, si no que he tenido que inventar para que todo funcione perfecto......

171 Mensajes

2 de enero de 2016 15:00

Yo ahora tengo otro problema. He visto que el adaptador empieza a no detectarlo correctamente y eso ya me pasó en el antiguo Studio 1735. Parece ser que el poner un cable decente no está bien visto y al final se termina por partir un cable que tiene de señal y que sirve para comprobar que es original. Encima me tocará pegarme con los de Dell porque parece que han decidido que darme los dos años de garantía que me corresponden por ley era muy "MainStream" y parece ser que estoy fuera de garantía.

En fin, empiezo a estar muy decepcionado con Dell y con su trato hacia los clientes que nos gastamos la no poca cantidad de dinero que cuestan los portatiles.

Les di una segunda oportunidad pero no les doy una tercera, y el próximo que me compre sé fijo que no va a ser Dell.

¡Un saludo!

¡No se encontraron eventos!

Top