Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

5301

12 de marzo de 2019 12:00

Dell NX3230 Windows Storage Server 2012 R2 Standard

Buenos días.

He adquirido un equipo Dell NX3230 que trae Windows Storage Server 2012 R2 Standard en formato OEM. Sin embargo al realizar la instalación del sistema operativo que nos provee el vendedor, el cual supuestamente es el correcto no puedo activar la licencia del sistema operativo. Me dice que la clave es inválida, por lo cual al consultar al proveedor me dice que es normal, que al correr los 180 días de evaluación del software el mismo de manera autónoma me solicitará ingresar la clave del producto que viene pegada en la etiqueta OEM del equipo.

Está correcta esta información? Por qué no puedo activarla? La versión del sistema operativo que me dieron para instalar es la siguiente, cosa que también me es raro:

* Microsoft Windows Storage Server 2012 Standard Evaluation

Al ejecutar el comando de DISM /online /Get-TargetEditions me sale que "La edición actual no se puede actualizar a ninguna edición de destino"

Al ingresar el service tag en la página de DELL tampoco encuentra el equipo.

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de marzo de 2019 04:00

Hola de nuevo AlvaroPyC,

Gracias por el Service Tag y la información proporcionada.

Es complicado porque la máquina consta que se envió en Junio de 2017 como máquina de prueba en Canada y fue devuelta en Agosto del mismo 2017. Desde entonces no hay ningún registro de la máquina hasta la actualidad (ni casos abiertos ni contactos con el Soporte Dell).

En la máquina venía instalado el WSS2012 R2 Standard Edition. Y la etiqueta COA del servidor en efecto coincide con la información que nos has hecho llegar: WINDOWS (r) STORAGESVR2012R2STD2CPU/2VM.

La máquina se vendió con un CD Media de instalación: 00M2P Module, Software, WSS12R2S, 13G, Documentation, England/English.


Tiene sentido que os hayan facilitado una versión de evaluación. Parece ser que el problema es que la única versión de evaluación disponible para Windows Storage Server 2012 es esta: https://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=34592 

El problema es que no especifica que sea R2.

Luego, podéis intentar validar este sistema con el comando que facilitamos en el artículo: Upgrading from an Evaluation Installation of Windows Server 2012

Si esto no os funciona, significa que la versión de evaluación no puede convertirse en la R2. Y necesitaríais el medio de instalación original que se entregó con el NX3230.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

13 de marzo de 2019 01:00

Hola AlvaroPyC,

Los pasos que has seguido son los correctos. Me gustaría verificar el Service Tag de la máquina. ¿Me lo podrías enviar por mensaje privado?

Me gustaría ver exactamente que versión de OS es la que tiene el sistema como OEM y está pegada en el equipo. Con el Service Tag podré verificar esta información.

Un saludo.

5 Mensajes

13 de marzo de 2019 06:00

Buenos días Diego, gracias por la pronta respuesta. Los datos solicitados han sido enviados vía mensaje privado.

5 Mensajes

13 de marzo de 2019 12:00

Buenas.

Intenté hacer el reclamo con otro canal vendedor de DELL donde me solicita realizar la prueba con el dell usb recovery tools, para probar recuperar el sistema operativo que corresponde al equipo en caso de que no sea el correcto, sin embargo al instalar el software en el equipo e intentar reconocer automáticamente aparece el service tag en el mismo reconociendo el modelo exacto sin embargo el error que da es que "La etiqueta de Servicio no existe".

Aguardo vuestra ayuda.

5 Mensajes

14 de marzo de 2019 05:00

Buenos días Diego.
Nuevamente muchas gracias por la respuesta que nos han dado, nada más para comentarte los pasos en ese artículo ya los he probado, justamente al ejecutar el comando para verificar las versiones las cuales podemos hacer el upgrade el resultado es el siguiente que ya había mencionado en el primer post.

(Al ejecutar el comando de DISM /online /Get-TargetEditions me sale que "La edición actual no se puede actualizar a ninguna edición de destino")

Existe la posibilidad de que me provean de alguna manera los medios originales de la instalación?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de marzo de 2019 06:00

Por nuestra parte, me temo que no. No podemos proveerle de los medios de instalación. Los únicos medios que tenemos disponibles son los que están listados en este artículo: Dell PowerEdge: How to Download the Microsoft Windows Server Media / ISO file?

Entre ellos, me temo que no está Windows Storage Server 2012 R2.

Un saludo.

5 Mensajes

1 de abril de 2019 08:00

Buenos días Diego.

Acudo nuevamente a este artículo ya que hasta el día de hoy no he podido conseguir los medios de instalación originales, que otras alternativas creen que pueda tomar?

Suponiendo el caso de que mi equipo tuvo alguna falla y tuve que reinstalarlo, y en este caso perdí el medio de instalación o se dañó el mismo, estoy casi en la misma situación.

El vendedor hasta el momento no lo soluciona, me da mucha pena que no pueda hacer uso de un equipo de tal porte solo por no contar con los medios de instalación correctos.

Aguardo tu respuesta.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

8 de abril de 2019 03:00

Hola @AlvaroPyC

Entiendo el problema y comprendo las circunstancias que suponen para ustedes. Pero adicionalmente de lo comentado por mí más arriba.. me temo que no tengo otra información que le pueda ayudar.

Pueden intentar valorar comprar un nuevo licenciamiento a través de algún partner o revendedor. Puede encontrar a nuestros revendedores autorizados locales en el siguiente enlace: https://dell.secure.force.com/partner/spf__partnersearch?c=us&l=es solo debe colocar su país en el buscador, opcional también puede colocar su localidad o código postal para encontrar los más cercanos a usted.

Un saludo.

4 Mensajes

18 de febrero de 2021 09:00

Que tal, estoy en la misma situación no puedo restaurar mi servidor NX3230 que lastima que un equipo de esta naturaleza ni DELL nos pueda ayudar. 

4 Operator

 • 

3.7K Mensajes

19 de febrero de 2021 00:00

Hola,

 

entendemos perfectamente su decepción, pero la instalación de Windows está sujeta a licencias. En el caso de una instalación OEM, está vinculada de forma transparente al equipo y sólo a él. No podemos promover una solución alternativa. Si no se ha realizado una copia de seguridad de este sistema y ya no dispone de los soportes, sólo Microsoft o un distribuidor autorizado pueden ayudarle.

 

Saludos,

4 Mensajes

14 de abril de 2021 08:00

Spoiler
Muchas gracias por su ayuda, afortunadamente logre crear los medios de recuperación.

Saludos
Muchas gracias por su ayuda, afortunadamente logre crear los medios de recuperación.Saludos

4 Mensajes

23 de abril de 2021 07:00

Que tal amigo,

yo logre crear el medio de restauración por medio de la partición que trae, si quieres mas info puedes contactarme.

 

Saludos

Moderator

 • 

3.4K Mensajes

23 de abril de 2021 07:00

Gracias por los comentarios Marco

¡No se encontraron eventos!

Top