Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

4 Mensajes

1022

1 de julio de 2020 03:00

NX3500 FluidFS login failed

Buenos días,

En la empresa tenemos un sistema de almacenamiento NAS formado por 2 nodos PowerVault NX3500 y una cabina de discos MD3200i. Hasta ahora siempre habíamos gestionado el NAS a través de la ip de gestión (Nas Management VIP) via navegador, pero tras un reinicio esto no es posible. Si trato de entrar en los NX3500 para analizar los logs, veo que tienen arrancado el FluidFS v.3.0-940120 bajo Centos 5.9, pero no puedo hacer login con ningún usuario.

No funciona ninguno de los user que tenía definidos en el Nas, ni tampoco los que indica el manual:

user: Administrator  y  passwd: Stor@ge!

user: admin y passwd: password

Tampoco funciona el user 'cli'  , que vuelve de nuevo al login.

Esto ocurre en los dos nodos NX3500.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludo.

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

15 de julio de 2020 02:00

Hola de nuevo @cso2,

 

¿Las propias de Linux para los NX3500? Pues lo siento pero he estado verificando tanto la documentación interna como el manual de hardware que te compartí antes y no he sido capaz de encontrar nada diferente al usuario root.


Para el diagnóstico de hardware, hay al menos dos opciones:


- Hay varios ficheros de diagnóstico que pueden ser extraídos por SSH. Que son los support bundles usados por el servicio técnico de Dell.
- Un Resource DVD que contiene dos softwares de diagnóstico (además de actualización de firmware): Mpmemory y Dell Diagnostics. Es un DVD bootable.

- Integración con OpenManage Enterprise

 

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

2 de julio de 2020 01:00

Hola @cso2,


Entiendo que la IP no ha cambiado y sigue accesible a nivel de ping ¿correcto? (Es decir, no tenemos un DHCP de por medio que nos haya podido cambiar la IP).


En el manual de usuario se detallan diferentes métodos de conexión: Web Client, VGA Console, SSH con y sin Password. ¿has probado todos los que son viables? Por ejemplo, la VGA console es acceso OnSite y el SSH sin password te permite usar SSH para hacer un bypass del login. 


Adicionalmente a esto, la NX3500 puede funcionar con diferentes autoridades de autentificación: Active Directory, NIS, LDAP,... ¿tenéis configurada alguna de estas fuentes de autentificación?

 

A propósito, el acceso CLI a través de un cliente SSH (como Putty) para conectar a la IP de adminsitrador usa la password definida durante el "Setup Wizard" de inicio (pudisteis haberlo personalizado en su defecto). Pero si no, por defecto es "admin" y "Stor@ge!". Pruébalo también y coméntame el resultado porque la combinación que has probado creo que es otra.

 

Si nada de esto funciona, los métodos para entrar "a la fuerza" requieren usar el "Firmware reset" y la reinstalación del sistema operativo desde el resource DVD. Pero ambas opciones son destructivas: se destruye toda la información actual del cluster e IP del controlador y se restablece el controlador a los valores de fábrica.

 

Un saludo.

4 Mensajes

12 de julio de 2020 14:00

 

Muchas gracias Diedo por tu respuesta. Disculpa no haber respondido antes.

Al final hemos podido levantar el NAS y acceder a la gestión del Fluid FS Manager, a través de nuestras credenciales. Teníamos fallo en algunos puertos del switch y tras cambiar estas conexiones hemos podido acceder a la Nas Management VIP que antes estaba inaccesible.

Pero seguimos sin poder entrar en los NX3500. La combinación "admin" y "Stor@ge!" tampoco ha funcionado.

Nunca hemos accedido a los NX3500, con lo que el user+passwd entiendo que deberían ser los de defecto, puesto que el técnico que lo instaló, tampoco hizo cambios.

Muchas gracias, un saludo

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de julio de 2020 04:00

Hola de nuevo @cso2


Me alegra saber que habéis conseguido acceder a Fluid FS Manager!


Pero entonces, no me queda claro ¿A qué entorno de los NX3500 están intentando acceder? O, dicho de otra manera, ¿qué logs son los que querríais visualizar? Entiendo que es la consola llamada NAS Manager, a la cual se puede acceder por navegador atacando a la Management IP. Acorde al manual de usuario, la IP de management, así como la configuración básica se pueden realizar desde la utilidad PowerVault NASCU. Pero no se recomienda volver a lanzar esta utilizad en un sistema que ya esté en funcionamiento (Pag. 53). 


Una vez que se ha configurado la IP. A partir de la página 64 especifica cómo acceder al interfaz web de NAS Manager. Y en la página 65 (punto 12) el usuario indica el usuario y contraseña por defecto: admin / Stor@ge! la password se puede cambiar luego. Si estos credenciales no os funcionan significa que se han debido cambiar en algún momento. Si el login via web no es posible (en ese caso, me gustaría saber qué error tenéis), podéis intentar acceder via ssh a la NAS management VIP, pero os pedirá también user y password (son los mismos que por defecto el entorno web user “admin”, password “Stor@ge!”.). Desde un entorno Windows podéis usar Putty u otro cliente SSH similar. Desde Linux: ssh admin@

 

A ver si esto os puede servir, quedo a la escucha de vuestros comentarios.

Un saludo.

4 Mensajes

15 de julio de 2020 00:00

Hola Diego,

Muchas gracias por tu respuesta. Los logs que nosotros queríamos comprobar eran los propios del sistema NX3500 (/var/log/messages) porque en un principio no podíamos acceder a la interfaz web del NAS Manager y no sabíamos si los 2 NX3500 se habían reiniciado bien. De hecho, en uno de ellos durante el arranque, se ejecutó un chequeo automático del disco y encontró algunos errores que para corregirlos nos pedía el password de root (y no era ninguno de los indicados en el manual). Para corregirlos, tuvimos que arrancar con un livecd y pudimos ejecutar un fsck del disco, de esta forma el nodo NX3500 consiguió arrancar.

Después comprobamos que algunos puertos del switch estaban fallando (aunque no aparecían alertas), cambiamos las conexiones y vimos que la NAS Management IP volvía a estar accesible con lo que pudimos entrar y hacer login via web, usando las credenciales nuestras (Administrator y nuestro password).

Las default administrative accounts que me indicas a partir de la pg 65 son las propias del Fluid FS, pero me gustaría saber cuáles son las propias de Linux de los NX3500, por si hay que comprobar los logs del arranque de estos equipos o lo pide al hacer un chequeo del disco, porque no funciona ninguna de ellas.

Muchas gracias, un saludo

4 Mensajes

15 de julio de 2020 04:00

Hola Diego,

Vale, no te preocupes. Yo también estuve buscando y no encontré tampoco la forma de acceder a los NX3500.

Chequearé la información que me has pasado.

Muchas gracias por todo, un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top