Comenzar una conversación nueva

No resuelto

S

1 Rookie

 • 

11 Mensajes

63481

2 de septiembre de 2019 06:00

La entrada Jack de auricular no funciona

Buenas, de un día para otro (sin sufrir ningún golpe) la entrada Jack de mi portátil Dell Inspiron 15 5000, ha dejado de funcionar. Le he enchufado 2 auriculares y unos cascos diferentes, y no hace señal, el sonido sigue saliendo por el altavoz principal del ordenador. Para comprobar que no son los auriculares, sino la entrada Jack, he conectado los auriculares a través de una mesa externa (que va conectada al portátil mediante un puerto USB), y de este modo si funcionan.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

2 de septiembre de 2019 14:00

Hola, con gusto te asistimos. Por favor, por mensaje privado, comparte tu nombre, email, teléfono y el código de la etiqueta de servicio de tu equipo. Utilizaremos esta información para registrar tu consulta y para poder ofrecerte asistencia. 

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

3 de septiembre de 2019 11:00

Hola, has indicado que los cascos/auriculares funcionan bien en otro dispositivo. 

Cuándo los conectas al jack de audio de 3.5 mm ¿el sistema operativo los reconoce? si así fuera ¿has revisado si el control de audio está configurado para que trabaje con los auriculares una vez están conectados y que el volumen es apropiado?

 

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

4 de septiembre de 2019 15:00

Hola, no he recibido tu respuesta a mi último mensaje. ¿Has logrado verificar lo indicado?

 

1 Rookie

 • 

11 Mensajes

5 de septiembre de 2019 00:00

Y disculpa por no haber contestado antes, es que aún no entiendo muy bien la plataforma y acabo de encontrar este apartado.

Un saludo

1 Rookie

 • 

11 Mensajes

5 de septiembre de 2019 00:00

Buenas sí también he comprobado el control de audio, pero el problema es que el sistema ni siquiera los reconoce al enchufarlos, es muy raro.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

5 de septiembre de 2019 11:00

Hola, vamos a intentar con una actualización del BIOS del equipo. Visita https://dell.to/2MXKrdd para descargar la última versión. Luego de que hayas actualizado el BIOS, confirma si los auriculares son reconocidos por el sistema. 

Sólo para confirmar ¿Cómo empezó el inconveniente? ¿Fue luego de instalar algún programa nuevo, un dispositivo nuevo o actualizaste un controlador o el sistema operativo? ¿los parlantes internos del equipo si funcionan bien?

 

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

6 de septiembre de 2019 16:00

Hola, recuerda que estamos a la espera de tu respuesta. No laboramos durante los fines de semana, por lo que retomaré el caso el día lunes. 

Saludos,

1 Rookie

 • 

11 Mensajes

9 de septiembre de 2019 00:00

Buenas, acabo de actualizar el BIOS y ya me funciona perfectamente la entrada jack. MUCHAS GRACIAS OSCAR. ¿Cómo se cuando tengo que hacer alguna actualización? Yo creí que eso me lo detectaba Dell. Una última cosa le quería comentar, ¿Sabe por qué puede irme lento el ordenador? Al abrir una carpeta me tarda mucho, así como a la hora de abrir google chrome o hacer una búsqueda... No tengo apenas programas instalados y los más grandes que tengo de 64 bits, son uno de diseño gráfico (Corel Draw), otro de grabación (Audacity) y otro de montaje de vídeo (Movavi video) (no sé si eso influirá). Tampoco tengo apenas carpetas o programas en el escritorio, y también tengo restringido el inicio de programas que ralentizan el ordenador al iniciarlo. No me descargo cosas de lugares desconocidos, y el antivirus no me detecta la presencia de virus. ¿Podría ser algún malware? Un saludo

1 Rookie

 • 

11 Mensajes

9 de septiembre de 2019 00:00

Buenas, de acuerdo, ahora pruebo actualizando el BIOS. En cuanto a lo que me preguntas, el inconveniente empezó un día sin más que enchufé los auriculares y el sonido no entraba por ellos, sino que permanecía saliendo por los altavoces del portátil. No instalé nada nuevo en el equipo, por ello me extrañó. Lo único que tengo (pero desde el invierno ya, que sí me funcionaba la entrada Jack), es un prorama de grabación (Audacity) junto con un controlador (Asio4All), para la grabación. Luego Dell me solicita actualizaciones automáticas cada X tiempo y las realizo, pero no debería de ser esa la razón, ¿No?.

Los altavoces del ordenador funcionan perfectamente.

1 Rookie

 • 

11 Mensajes

9 de septiembre de 2019 02:00

Buenas, parece ser que ha vuelto a dejar de funcionar el jack...

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

9 de septiembre de 2019 12:00

Otra cosa, en cuanto a la lentitud que comentas. No creo que se trate de un malware ya que dices que no bajas desde lugares desconocidos/sospechosos, y que el antivirus no te detecta nada. Puede ser que tengas mucha carga en la memoria o puede que tengas que actualizar a una unidad SSD. 

 

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

9 de septiembre de 2019 12:00

Vamos a intentar hacer una restauración del sistema, si eso no funciona entonces habrá que enviar el equipo a una revisión técnica. Por privado, enviame los datos de tu dirección completa. 
Instrucciones para restauración:

  1. Abrir el panel de control
  2. Buscar "recuperación"
  3. Dentro de Recuperación selecciona Restauración de Sistema, Siguiente
  4. Elige un punto de control previo a la aparición del problema.

Me dejas saber si dio resultado. 

 

Saludos, 

1 Rookie

 • 

11 Mensajes

9 de septiembre de 2019 15:00

Buenas, lo he ido a hacer pero no me permite hacer la restauración porque no estaba activada la protección del sistema (y no se había creado ningún punto de restauración, ahora la he activado por si me ocurre algo parecido en un futuro).

En cuanto a la lentitud, de acuerdo. Puede ser el tema de la memoria, pero aun así no lo entendería porque el ordenador tiene 900 GB, y solo tengo usados 380. Aún así probaré a pasar los archivos a un disco duro a ver si así va más rápido.

Gracias

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

9 de septiembre de 2019 17:00

No me refería a la memoria de almacenamiento, sino a la memoria RAM. Es posible que al estar usando programas de edición de audio y video estos estén consumiendo más recursos, en todo caso, es recomendable que pruebes con un SSD ya esto haría que todo el sistema vaya más rápido. 

Saludos,

 

1 Rookie

 • 

11 Mensajes

10 de septiembre de 2019 03:00

Buenas, la ralentización me sucede sin estar abiertos dichos programas (ni siquiera en segundo plano). Pero no entiendo que quiere decir entonces con que pruebe con un disco duro externo. El disco duro lo tengo, pero eso me aporta almacenamiento, y no RAM, no? Explíqueme qué quiere que haga con el disco duro, gracias

¡No se encontraron eventos!

Top