Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

A

1887

16 de julio de 2016 04:00

Cambiar WXP a W7.

Supongo que el procesador será de 32 bits.

¿Se puede poner w7 pro 64 bits?

¿Podria encontrar un procesador mejor, que se adapte bien a la placa, cómo encontrarlo?

Se Trata de un dim 9100, del año 2006.

El programa de MS para determinar la capacidad, me dar favorable para 32 y 64.

¿Sin tener en cuenta el procesador?

1.4K Mensajes

22 de julio de 2016 14:00

Deberias poder instalar win 7, pero a menos que tengas mas de 4gb de Ram en el ordenador puedes simplemente instalar win 7 32 bits.

121 Mensajes

23 de julio de 2016 03:00

Pues, me han surgido varias otras cuestiones particulares:

1) Ha resultado que es compatible con W7; 32 y 64 bits. SALVO ERROR, y una pequeña incompatibilidad con el puesto de juegos de Sound Blaster.

2) El procesador y el bus es de 64 bits. SORPRESA.

3) No he sido capaz de averiguar si podría cambiar el procesador por uno mejor.

4) Teniendo WXP 32 bits en una parte y W7 64 bits en otra para un arranque dual, qué pasa si aumento la memoria por encima de 4 G que ya tengo?

CUESTIONES:

¿Cómo averiguar si puedo mejorar el procesador?

¿Cómo averiguar si puedo poner más memoria?

¿Para la memoria, no importa los 32 o 64 bits, se adapta a cada caso?

31 Mensajes

23 de julio de 2016 17:00

Dependiendo de modelo placa base podrias hasta poner Win10

31 Mensajes

23 de julio de 2016 17:00

Con el dato fabricante y modelo de placa base (Mother) puedes entrar en la página del fabricante y averiguar los posibles procesadores o cantidad memoria ram a agregarle.

WIn 7 de 32 bits solo utiliza un 90 % de la memoria total (y tiene limite de 4 GB)  mientras que el 64 bits el 100% y puede ponersele mas GB de memoria (8,16, 32 GB depende modelo placa base)

121 Mensajes

24 de julio de 2016 02:00

Lo unico que tengo es la informacion del Everest: Fabricante= DELL, sin otra referencia.

22 Mensajes

24 de julio de 2016 10:00

Antony: si quieres ayuda, esfuérzate más. Con sólo ese dato proporcionas es IMPOSIBLE responder tus preguntas en un foro. Todo equipo DELL tiene la etiqueta de servicio o Service Tag, y si no la ves a simple vista en la caja, tendrás que entrar al BIOS a averiguarla, a menos que tengas instalado el programa de DELL Support Assist el cual te da ese dato fácilmente. Con ello, se podrá saber el modelo de equipo del cual estás hablando y responder lo que quieres saber. De otra manera, sólo estás perdiendo el tiempo.

121 Mensajes

24 de julio de 2016 15:00

No veo que no me fuerce.

Si con decir que es un DIM 9100 , y el Service Tag XXXXX, me puedes ayudar, pues sea.

22 Mensajes

24 de julio de 2016 16:00

Si te esforzaras un poquito más sabrías que NO existe el modelo DIM 9100. Existe la Dimension 9100, la cual sólo soporta hasta 4 GB. de memoria, por lo que no vale la pena instalarle un Windows de 64 Bits. Ahora, ¿quieres cambiarle el procesador? El chipset de ese equipo es el Intel 945P. Aquí te doy el link de Intel el cual te dice todos los procesadores que puedes instalar:

ark.intel.com/.../Intel-82945P-Memory-Controller

En mi opinión no vale la pena instalarle mejor procesador, pues la poca capacidad de memoria (4 Gb) te limita demasiado. Además, Windows 7 sólo tendrá soporte hasta el 2020, por lo que tu inversión no será recuperada en sólo cuatro años con esa limitación.  Pero eso depende de ti.... Saludos...

121 Mensajes

25 de julio de 2016 03:00

Perdona, me suena a cuerno "si te forzaras..."

Por otro lado:

Entiendo que podria poner cualquier procesador de la relacion que me indica: Podria suponer que cuanto mas abajo mejor, pero no paso de ahí.

La razon de querer cambiar de SO, es que MS viene poniendo muchas pegas para mantenerse en WXP.

Y como MS dice que mi PC es compatible con W7, pues por todo ello.

Estaba inclinado a pensar que el limite de la memoria lo es por los 32 bits.

Por elo he instalado 64 bitis.

Que parece posible.

Qué te parece:

Intel Lakeport i945P (segun everest)

Intel Lakeport  945P

¿Son el mismo?

maximo 4 GB de memoria, dependiendo del tipo. (segun Intel)

¿No se puede superar este limite, usando W7 64 bits?

¿Es un limite del chipset?

El procesador actual es:

Intel® Pentium® D Processor 830

(2M Cache, 3.00 GHz, 800 MHz FSB)

¿Se puede cambiar por :

Intel® Core™2 Extreme Processor X6800

(4M Cache, 2.93 GHz, 1066 MHz FSB)

¿En qué deberia centrar la atencion, para elegir la mejor obcion?

¿Seria un cambio, sin problema?

¿Con notable mejora?

31 Mensajes

25 de julio de 2016 09:00

Me parece que no es necesario complicarse cambiando procesador si le pones Win 7 64 bits te va andar OK y puedes ir ahorrando para en unos años comprarte otro PC

22 Mensajes

25 de julio de 2016 10:00

Antony, dije " si te esforzaras", NO " si te forzaras". NO ES LO MISMO.

Además, estás suponiendo que todo mundo sabe el Everest.  Error, pues este es un foro de DELL, no del Everest. No tengo ni idea qué significa lo que ese programa reporta.

Además, tiogarpi te dió el mejor consejo del mundo. No tiene caso cambiarle el procesador. Sale demasiado caro y obtienes pocos resultados. A ese equipo NO le puedes instalar más de 4 Gb. de RAM, además de que sus puertos USB son de la vieja generación -lentos- . Si estás dispuesto a cambiarle procesador, saca cuentas y verás que puede ser mejor cambiar a un equipo usado pero más reciente, y con mayores capacidades.

No está de más que investigues por ti mismo el Service tag de ese equipo, para con ello vayas a la página de soporte de DELL y obtengas gratuitamente: manuales, software, que aunque esté para Windows XP, gran parte del el funciona para Win 7 64 bts. En fín. El Service tag es único de cada equipo, pues funge como número de serie. Vale más ese dato que el cambio del procesador, la verdad.

Saludos desde México...

¡No se encontraron eventos!

Top