Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

599

30 de septiembre de 2015 09:00

Consulta acerca del BIOS

Adquirí hace 4 meses una maquina Inspiron One 2330, por actualizar el sistema dejó de funcionar el equipo, así que la llevé al local en donde la adquirí y me indicó que tiene problemas del BIOS y que se requiere cambiarlo y que ese es un accesorio que no va incluido en la garantía por lo tanto va a tener un costo, además tengo varios días en los cuales me indica que no encuentra este chip inclusive en Dell Ecuador, mi consulta es que tan cierto es lo que el técnico me indicó y como podré estar seguro de que sea el accesorio correcto el que me lo vaya a colocar y si efectivamente esto no cubre la garantía, bueno estuve revisando con la etiqueta de servicio y la garantía que entrega Dell a sus equipos ya estuvo concluida inclusive antes de haber comprado el equipo.

Gracias por indicar como debo proceder.

Darío

1.4K Mensajes

6 de octubre de 2015 15:00

Buenas tardes,

Usted está llevando ese sistema a un taller de Dell?. Le sugiero que si su sistema tiene garantía que llame a soporte técnico de Ecuador para que un técnico de Dell le realice esa gestión. Dado lo que me has dicho no sabría decirte si tu problema es el BIOS pero asumiendo que lo fuese Dell reemplaza la placa madre completa, ya que el hecho de remover y soldar un chip nuevo del BIOS es algo complicado, usualmente es una solución económica si alguien lo sabe hacer bien pero es complicado y si corre un alto riesgo de dañar la placa madre o algun otro componente del sistema.

Ese chip no lo vas a encontrar a la venta suelto por ninguna parte, al menos no de parte de Dell, en Ebay me ha tocado ver algunos que hacen otros fabricantes o que remueven de placas pero tampoco recomiendo que utilices eso.

Si tienes garantía no veo porque si tu problema realmente sea el BIOS no se encuentre cubierto por la garantía con la excepción de que quizás hayas hecho una actualización de BIOS y se haya terminado dañando el mismo como consecuencia de la actualizacion (si la gente en el taller son los que decidieron hacer eso y metieron la pata sino es un taller autorizado de Dell entonces ellos deberían repararte el sistema, pero como no tengo idea que ocurre con el ordenador no te puedo ayudar). En ese caso no se encuentra cubierto.

¡No se encontraron eventos!

Top