Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

6388

16 de julio de 2015 20:00

Cuanta memoria RAM soporta una DELL Studio 1558

Hola, como estan?, le cuento, esta notebook viene por defecto con 4Gb de ram DDR3 de 1333mhz, hasta donde se la placa madre soporta hasta 1033mhz y por ende trabajan a esa velocidad.

Resulta que le quise hacer una actualización y compre un modulo de 8gb DDR3 de 1600mhz, sabiendo que me iban a funcionar a 1033mhz, pero con la idea de sacar este modulo y utilizarlo en alguna otra notebook que me compre algún dia.

El problema vino cuando instale el modulo, saque uno de 2 y coloque el de 8, me quedaría de 10gb ram, el setup reconoce que están instalados 10Gb. No arranco mas, me dijo que corrigiera el inicio con el disco de windows, lo puse, hice que booteara y cuando comienza a cargar windows para pasar a la pantalla donde te permite elegir el idioma,se reinicia solo (probe 3 veces con el mismo resultado),

Saque el de 2 gb que quedaba y deje el de 8 solo, y exactamente lo mismo. Le corri un test que tiene, llega hasta el micro y otra ves se reinicia sola.

Hasta ahora todo indica que es el modulo, es Kingnston HyperX , lo compre para no renegar y me pasa esto. 

Esta maquina soporta 10 GB de RAM o en el mejor caso 16?, tiene windows 7 de 64 bits, pero se que puede estar restringido el Hard.

Alguien que me ayude? Gracias

PD: le volví a instalar los 2 módulos de 2gb y arranco sin problema, estoy escribiendo desde la maquina

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

17 de julio de 2015 13:00

Hola berto2001,  

El problema que presenta el equipo se debe a que solo es compatible con memorias de 1066 MHz DDR3 y 1333 MHz DDR3. El equipo puede reconocer en el BIOS la memoria de 1600 MHz, pero debido a la incompatibilidad entre los componentes el equipo no puede operar con normalidad.

La solución es instalar memorias que cumplan con los requerimientos del ordenador.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Siguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

6 Mensajes

17 de julio de 2015 16:00

Temía que me respondieran eso, me quiero matar, nunca se me cruzo que no podía ser compatible, también busque esa info después del problema y tampoco la encontré, por eso recurrí al foro.

Gracias de todas formas, ahora veré como hago para desprenderme de la memoria

6 Mensajes

23 de septiembre de 2015 18:00

Otra consulta, si consigo una memoria de 8gb ddr 3 de 1333mhz debería funcionar verdad? o como máximo acepta 8gb es decir 2 módulos de 4gb?

Muchas gracias

1 Rookie

 • 

1 Mensaje

22-05-2024 13:57 PM

@berto2001​ Creo que estoy respondiento tarde a esta pregunta. Pero dejo la respuesta por si al día de hoy, así como yo, llega alguien al foro con la misma inquietud. Si acepta una de 8GB, pero para un tranajo más óptimo es conveniente instalar 2 memorias de 4BG, para que trabaje a boble canal y la comunicación con el procesador sea mas fluida.  Saludos!

¡No se encontraron eventos!

Top