Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

3836

11 de julio de 2014 19:00

Inspiron 3421 Error Fatal al actualizar BIOS

Estoy algo desesperado.

Tengo una DELL Inspiron 3421.

Intente instalarle una actualizacion de la Bios para ver si me corregia un problema sobre el apagado de mi portatil (No apagaba, solo quedaba un led encendido) pero esta tuvo un error y mi portatil no encendio mas.

 

Descargue la actualizacion en la pagina de Soporte Dell, ejecute el exe y este me pidio reinicio, lo reinicie y de alli mi portatil no dio mas imagen solo muestra el LED encendido y los otros 3 quedan apagados.

 

¿Hay alguna solucion para recuperar la bios de mi portatil?

O a donde debo llevar mi portatil para que lo arreglen.

 

 

4 Operator

 • 

605 Mensajes

23 de julio de 2014 12:00

En este caso sera necesario que reemplace la tarjeta madre del equipo. El BIOS no fue actualizado correctamente durante el reinicio del equipo por lo cual ha quedado corrupto y por eso no permite que el equipo reinicie.

Puede contactar soporte tecnico para que le brinden asistencia con el reemplazo: http://dell.to/IN7diZ

3 Mensajes

19 de mayo de 2016 22:00

Hola ya es algo tarde esta solucion que te dire porque me paso lo mismo en este momento.

Pasos:

1. Desmantela toda la portatil de las carcasas nadamas, lo basico seria quitar teclado , disco duro y bateria interna del portatil... Ahora cuando la quites solo conecta el cargador, y sola enciende pero no creas que va dar video o encedera el disco duro...

2. Ahora desconecta y vuelve a poner la bateria interna de tipo moneda. Pero no conectes el cargador aun... Ahora comienza a conectar disco duro, teclado y la carcasa superior osea ya cierra toda la laptop. Pero no atornilles aun....

3. cuando termines de cerrar lo basico, ahora si conecta el cargador y atento a lo que sucede, se ira encendiendo el led de disco duro mas no habra video, solo apaga y enciende. ya como a la tercer encendida lo dejas asi y veras que de pronto enciende la pantalla y comienza a correr el sistema, aunque algo desajustado por el error de bios.

4. Ya cuando encienda la laptop mostrara la pantalla aun resolucion muy baja creo a 640 x 400 pero no te preocupes solo verifica drivers y dale reiniciar y al arrancar todo volvera a su normalidad.

Me paso lo mismo que a ti, y pues mme asuste por que la laptop no es mia sino de un cliente, y pues ya me habia resignado a darle una laptop o comprarle una similar. pero gracias al intento que hice pues funciono nuevamente...

Asi que espero que sea de ayuda esto que dije.

Los mas simple es asi:

1.- Desarma la laptop

2.- Quita bateria externa y la interna (tipo moneda)

3.- Enciendela varias veces con el cargador y sin baterias (Ninguna de las 2)

4.- Desconecta y cierra la laptop y conectale todas sus partes.

5.- Ahora si enciendela y apagala unas 2 veces y luego la dejas encendida hasta que inicie el sistema operativo..

Con eso sera lo mejor para evitar conflicto con la BIOS

31 de julio de 2017 00:00

Muchísimas Gracias!!

Tu respuesta me sirvió muchísimo!! Me salvaste de una grande.

Saludos!

¡No se encontraron eventos!

Top