Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

6859

7 de diciembre de 2015 22:00

grabadora no graba cds

Hola, de la noche a la mañana mi grabadora (hl-dt-st dvd+-rw gsa-t40n ATA)  ha dejado de grabar cds. Los lee, y graba dvds normalmente, pero no graba cds.

Tengo una laptop Dell inspiron 1525, y hasta ahora la grabadora andaba bien. He probado diferentes marcas de cd, diferentes velocidades... pero en los primeros segundos los expulsa. 
Uso Roxio, pero probé con el Nero, que me gusta más... y lo mismo. 
Debería actualizar el driver? Con el administrador de dispositivos? Nunca lo hice, es seguro hacerlo?
Gracias!

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

9 de diciembre de 2015 10:00

Si porque la función de leer y escribir hace que el láser trabaje de diferentes maneras por lo tanto si es posible que puedas leer los discos más no escribir en ellos.

Estoy 99% por seguro es un problema de la misma unidad pero si quieres estar 100% segura te recomiendo si conoces alguien que tenga un lector/escritor de discos externos que se conecta por USB. Intenta grabar usando un lector de esos. Si todo funciona bien entonces podemos literalmente descartar al 100% cualquier otro problema que no sea el mismo lente que se le daño el componente que escribe a cds. Si no tienes uno o no conoces alguien que tenga no te diría que te molestes en ir a comprarlo. Ya que estoy convencido que tu problema se resuelve reemplazando la unidad óptica.

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

8 de diciembre de 2015 10:00

Parece que tu unidad optica esta danada y en todo caso debe reemplazarse.

El laser de los DVD y los CD es diferente asi que es completamente normal que uno siga funcionando mientras el otro no.

Usualmente si es algun problema de software puede ser otra cosa pero si uno sirve y el otro no entonces es un dano interno del lector.

8 de diciembre de 2015 20:00

Gracias Gerardo, tengo otra pregunta entonces: Es notmal que lea los cds (los ya grabados, finalizados o no), y que reconozca los cds virgenes?

9 de diciembre de 2015 16:00

Muy bien entonces, Gerardo, mil gracias. (La única respuesta que obtuve en Yahoorespuestas fue: "-4". En serio)

¡No se encontraron eventos!

Top