Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

10709

10 de octubre de 2014 16:00

Cambio memoria DDR3 1333 reinicio de sistema

Hola.

Ayer me he comprado dos modulos de memoria DDR3 de 1333mhz, actualizando así al portatil Dell Latitude E6410 con 8GB (en vez de 4GB) que es lo máximo que decía el manual que soportaba.

Resulta que al ponerle las memorias windows 8 se reinicia. Pasa lo mismo al intercambiar las memorias y probando el otro slot. Si le pongo los dos o un modulo, antiguo de 2GB arranca perfecto. ¿?

En en maniual ponia que soporta Memorias de 1333mhz, por eso he comprado dos modulos de 4gb a 1333mhz.

He actualizado el BIOS a la verson A09 y nada...

Alguna sugerencia? La marca de la memoria es Transcend.

Muchas gracias

140 Mensajes

11 de octubre de 2014 07:00

Hola Diego19800,

    Yo apostaría que si están defectuosas. Has intentado probar con un dimm a la vez? A lo mejor sólo uno de los dimm tiene el problema. Prueba primero con uno, arranca el PC varias veces y luego prueba con el otro. Si falla el arranque con ambos entonces devuélvelos por garantía.

Esperamos los resultados!

Suerte

140 Mensajes

10 de octubre de 2014 17:00

Hola Diego19800,

    Por la falla que comentas, es posible que las memorias hayan venido defectuosas, realiza el test de memoria integrado de Dell durante el arranque y a ver que te dice.

    Otra cosa, si la edición de tu Windows 8 es 32 Bits has tirado el dinero a la basura, los SO 32 bits sólo soportan un máximo de 4GB de ram. Si quisieras aprovechar los 8GB de ram tendrías que optar por la edición de 64 Bits.

Saludos.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

10 de octubre de 2014 17:00

Hola Sr Diego19800,

Tenemos algunas consultas con respecto al comportamiento que presenta su ordenador:

Cuando combina las memorias nuevas con las que ya tenía el equipo, que cantidad de RAM se refleja en el Sistema operativo?

El reinicio de Windows 8 pasa antes o después de llegar al escritorio?

Saludos cordiales y muchas gracias por contactarnos,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

6 Mensajes

11 de octubre de 2014 04:00

He realizado el Test de diagnostico y las memorias no presentaron errores.

He mirado detalladamente en el Bios y me reconoce los 8GB, y me pone:

Memory Installed=  8192 MB

Memory Avaliable=  8184 MB

Memory Speed=   1067 MHz  (en realidad son de 1333 MHz.)

Memory Channel Mode= Dual InterLeave

Memory Technology=  DDR3 SDRAM

DIMM A Size= 4096 MB

DIMM B Size= 4096 MB

Con las memorias antiguas (me pone en velocidad lo mismo, que son de 1067MHZ cuando en realidad son de 1333MHz.

6 Mensajes

11 de octubre de 2014 04:00

Sigo dando datos. (perdon)

He pasado el Memtest V 5.1 (la ultima) y se queda colgado, no hace nada y no continua el análisis de las memorias ram. ¿Ésto dice algo? Están defectuosas?

Gracias otra vez.

Diego

6 Mensajes

11 de octubre de 2014 04:00

Hola y gracias JuanE.

En el Bios se reflejan 8GB. No puedo detectar cuanta memoria refleja Windows porque no accede, se reinicia.

El reinicio se hace antes de llegar al escritorio, en el logo de Windows.

Gracias Martim Mendes.

El el Portatil es 64Bit, por eso es que he decido invertir dinero en 8 GB.

Realizaré el test de memoria uqe viene con el equipo y les comento que me dice,

Gracias.

Diego Serrano.

6 Mensajes

11 de octubre de 2014 08:00

Gracias Martim.

Si, he probado de las dos maneras diferentes. Siempre el mismo resultado. Se reinicia el PC. El lunes pasaré a cambiarlas. Doy por echo que estan con errores las memorias, las dos, núnca me ha pasado que dos de dos esten malas...

Cuando tenga las nuevas paso a comentar por aquí el resultado.

saludos y gracias a todos.

Diego Serrano

6 Mensajes

23 de octubre de 2014 08:00

Hola, Estoy otra vez aquí.

Hoy me han llegado als nuevas memorias RAM de 4GB a 1333MHZ cada módulo. Y mi sorpresa es que sigue haciendo exactamente lo que he dicho en mi primer post :(

Pongo el módulo nuevo de 4GB 1333 y el equipo se reinicia  y entra en un ciclo de reinicios. Sigue pasando lo mismo si pongo un modulo, si cambio de banco , si pongo las dos etc No hay manera.

He encotnrado este enlace es.community.dell.com/.../2935 que tratan lo mismo, y parece ser que existe un error en las descripciones de este modelo dónde pone que soporta hasta 1333mhz, pero no es verdad, ya que un Responsable ha dicho que sólo soporta de 1066mhz... alguien podria decirme algo al respecto?

Mil gracias

Diego

3 Mensajes

28 de marzo de 2017 12:00

Hola Diego.. te hago una pregunta: Pudiste solucionar el problema.. porqye estoy con el mismo..

Saludos. Gracias

1 Mensaje

20 de julio de 2017 19:00

Hola diego y Cristian12... ambos solucionaron su problema.. a mi me sucede lo mismo.. exactamente.. lo mio es 8gb igual y dice que es 1064 y pues no.. ya tengo 6 tarjetas de 4gbs que pruebo a 1600mhz en la 1764 y no, aunque el manual dice que si... pero si pongo por slot alguna de 1064 a 2gb o 2gb a 1600 si funciona sin problema.. he checado con kingstone, crusier y demás y dicen que si se puede y en el manual también dice lo mismo.. mi bios esta actualizado, chipset y todo.. y nada... ;( que hago?

144 Mensajes

21 de julio de 2017 18:00

Hola a todos,

Es una combinación del procesador, controlador de memoria, chipset, ranura de memoria y la configuración del BIOS que son decisivas.

El Latitude E6410 viene con el Intel® Core™ i5-520M procesador o Intel® Core™ i7-620M procesador. El controlador de memoria integrado dentro de los dos procesadores soporta la memoria tipo  DDR3 800/1066.  Los módulos DDR3 1333/1600 funcionará en frecuencia1066 como máximo.

Para el Inspiron 1764 es la misma historia con el Intel® Core™ i3-330M procesador o Intel® Core™ i5-430M procesador.

144 Mensajes

24 de julio de 2017 15:00

 ya tengo 6 tarjetas de 4gbs que pruebo a 1600mhz en la 1764 y no,

¿Cuáles son los números de parte de estos módulos de memoria?

¡No se encontraron eventos!

Top