Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

A

707

20 de julio de 2016 00:00

DELL DATASAFE BACKUP_fraude

Para mi DELL XPS L501x en agosto 2015 compré a DELL este software para COPIAS DE SEGURIDAD, después de cuatrocientas reclamaciones y escalaciones de los servicios de DELL, Y CIENTOS DE LLAMADAS Y CORREOS, en julio de 2016, un superagente técnico de DELL me viene a decir lo siguiente:

El programa es incompatible con los discos externos USB 3.0.

Y eso es así, porque así se hizo ese programa.

Y ese programa está perfecto, no tiene problema, porque ya se hizo tal cual.

 

La cuestión comercial: UN TIMO.

 

La cuestión técnica:

Según DELL, el programa utiliza el driver genérico que tiene W7, pero no el driver especifico DELL que se le haya instalado para el funcionamiento correcto y completo del USB 3.0.

Y el resultado es el siguiente:

Haces copia de seguridad en un disco externo USB 3.0, sin problema, pero cuando tienes necesidad de recuperar la copia resulta que W7 con sus drivers genéricos no deja al programa que vea la copia.

TARDE Y MAL, UNO SE ENTERA DE QUE NO TIENES COPIA DE SEGURIDAD.

Y ESTO A DELL, LE PARECE NORMAL.

 

 

52 Mensajes

20 de julio de 2016 16:00

Hola.

Entiendo tu molestia (de verdad que sí), pero descomponiendo el asunto... es de tu responsabilidad informarte de los requisitos previos "compatibles" con tecnologías de Recuperación Dell®.

Esos medios son ideados para usuari@s intermedi@s o avanzad@s.

La razón por la que ese tipo de tecnologías se desarrolla sólo para dispositivos USB 2.0 y no 3.0, es la maduración y estabilidad que necesita una plataforma de esa envergadura y esa responsabilidad (ya actualizada respecto a la USB 1.0). Pues, entenderás que no siempre tener lo último es lo más estable.

Moraleja... Saludos.

121 Mensajes

20 de julio de 2016 18:00

Siento que digas  lo que dices.

Pareces mas bien que seas la propia DELL

121 Mensajes

20 de julio de 2016 18:00

Siento que digas lo que dices.

Pareces mas bien que seas la propia DELL

52 Mensajes

20 de julio de 2016 19:00

No soy funcionaria de Dell®, ni menos fanática de la marca, sólo respondo y ayudo en temas computacionales en éste, como podría ser en otro foro.

No siempre la culpa es del empedrado. Y sinceramente espero que puedas recuperar tus datos desde el Disco Duro... sé de algunos programas o empresas que lo hacen a pesar del borrado o formateo de la Unidad. Suerte.

121 Mensajes

20 de julio de 2016 21:00

Pues no sé yo como ayudas.

Porque llevo preguntando desde agosto de 2015.

Y que te quede claro, que quien ha de decir qué cosa vende es siempre el vendedor.

Y DELL NO LO SABIA.

Y POR SI NO LO SABES,  EL PROGRAMA NO ES PARA LISTOS.

¡No se encontraron eventos!

Top