Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

525

30 de septiembre de 2017 10:00

DELL M4700 - problema con ruido de ventilador

Hola,

tengo una consulta acerca del ruido que emite el ventilador de un ordenador portail DELL M4700,

tras haber pasado por un servicio técnico (no oficial) parece que aceleraron el ventilador de este, estando siempre a la máxima potencia desde que se enciende el equipo hasta que se apaga, y sin poder reducir la velocidad de este en ningún momento desde las opciones de energia del sistema,

les adjunto 2 videos, en uno se oye que el sonido del ventilador se mantiene constante> www.xedh.org/problema_con_ventilador.wmv     acercando un medidor de dbs. vi que en este estado el equipo emitía un ruido alrededor de 48dbs.

este es el video que me envio el servicio tecnico> www.xedh.org/video_laptop_reparacion-25551 RMA 2.mov
en el se ve un medidor de dbs. que llega a cantidades superiores a 50dbs.

Sin embargo, el servicio tecnico me dice que han hecho "comprobaciones exhaustivas" y que el ventilador funciona dentro de parametros regulares,

Estas grabaciones se hicieron con la BIOS debidamente actualizada. En mi opinión, realizaron algún tipo de alteración en el ventilador a nivel de hardware, pero el servicio tecnico lo niega. Para mi es algo muy molesto porque trabajo con audio y es imposible trabajar con esos niveles de ruido, antes el ordenador solo emitia tanto ruido en momentos muy puntuales, ahora es constante, y en ningún momento se puede controlar desde la administración de energia del sistema (por ejemplo, pasando a modo "silencioso").

¿Que es lo que ha realizado en el ventilador el citado servicio técnico, y como se podria deshacer?

Gracias

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

2 de octubre de 2017 02:00

Hola,

los compañeros de Soporte Técnico le han intentado contactar por teléfono la semana pasada pero no han conseguido localizarle y le han enviado un mail. ¿Está en contacto con ellos?

Gracias

3 Mensajes

2 de octubre de 2017 02:00

Si, enviaron por mail una respuesta a mi anterior pregunta ( es.community.dell.com/.../11141 ) , esta es una cuestión diferente,

muchas gracias,

Miguel Angel

¡No se encontraron eventos!

Top