Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1079

14 de julio de 2017 02:00

Dell Venue Pro muerto, cambio de placa base

Hola; tengo un Dell Venue Pro 11 y el otro día estaba trabando con normalidad, cuando en un momento hice scroll tocando la pantalla táctil, y la pantalla hizo un dibujo raro y se apagó para siempre el ordenador. He probado a quitar la batería, recargarla entera, etc... por lo que descarto el problema eléctrico.

Al encenderlo suena una secuencia de seis pitidos triples, que luego se convierte en una secuencia de un pitido simple.

Entiendo que esto significa que el ordenador no puede mostrar en pantalla el arranque porque el chipset gráfico de la placa se ha estropeado, aunque no he encontrado documentación clara al respecto.

Entre las distintas opciones estoy contemplando la de cambiar la placa base comprando una de segunda mano y añadirle mi disco SSD y mi pantalla, pero tengo el problema de que no se se seguro qué modelo es el que yo tenía  (7130,7139  o 7140). Creo que es una 7130 (sin SIM movil), y he encontrado una placa 7140 a buen precio, pero no se si será tan facil como cambiarla y ya está, ya que no se si los drivers que tengo instalados en mi disco duro serán compatibles.

¿Cómo puedo saber cual es mi placa sin arrancar el ordenador? Lo tengo desmontado pero no veo referencia por ningun lado. ¿Que pasa si cambio una placa 7130 por una 7140?

¿Mi diagnóstico es correcto? ¿Podré recuerar sin problemas todos los datos de mi disco SSD?

144 Mensajes

14 de julio de 2017 04:00

Hola,

Busque la etiqueta Service Tag o del  Express Service Code. Utilice el código en el sitio de soporte de Dell, seleccione la sección de configuración del sistema. allí se encuentra el número de modelo.

Ver el vídeo de demostración de Dell- ¿Qué es una Etiqueta de servicio y dónde se encuentra?

En el Dell artículo se detallan los códigos LED / Código de sonido de diagnóstico.

¿Qué sistema operativo está instalado?

Sospecho que 7130 y 7140 no son intercambiables.

Ver reemplazo placa madre del;

¡No se encontraron eventos!

Top