Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

9675

15 de diciembre de 2015 01:00

Detector de huellas dell latitude e6420 en windows 10

Hola, he conseguido instalar los controladores para el lector de huellas dactilares del DELL E6420 y que windows 10 lo reconozca perfectamente. El sistema HELLO de este windows registra sin problema cualquier huella dactilar de este portatil, sin embargo no la reconoce para iniciar sesion, ¿a que se puede deber esto?

Gracias, un saludo

6 de abril de 2016 01:00

Buenas, como has conseguido que te detecte el lector de huellas para windows hello?

Un saludo y gracias por antelación.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

6 de abril de 2016 12:00

Hola mariomartin1234,

El modelo Latitude e6420 no está en la lista de equipos probados para trabajar con Windows 10, razón por la cual no recomendamos trabajar con esa versión de sistema operativo en el modelo en cuestión ya que la incompatibilidad entre el equipo y el sistema operativo traerá como consecuencia que algunos de los componentes o funciones del equipo no operen correctamente (como por ejemplo el lector de huellas digitales). Otro inconveniente importante a tomar en cuenta es que los controladores no estarán disponibles en nuestro sitio web debido a la incompatibilidad explicada previamente.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Siguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

8 Mensajes

7 de abril de 2016 09:00

Hola, cuando me llegó la notificación de windows para actualizar a windows 10 me aparecia como que era 100% compatible, incluso tras hacer la prueba de compatibilidad. Al actualizar observé que algunos controladores no funcionaban correctamente, como el del lector de huella dactilar, windows daba la opción de volver a la version anterior (win 7 en mi caso) durante un mes. Como no tenia claro que hacer, en enero llamé al servicio de asistencia de DELL donde un técnico me aseguró que el compromiso de DELL era que este equipo, como otros tantos, fuera totalmente compatible con la version de win 10 y que actualizarian los controladores, por lo que decidí mantener instalado win 10 y esperar a que DELL cumpla con este compromiso. Actualmente ya no puedo volver a la versión anterior de windows, espero que DELL cumpla con su compromiso. ¿Sera probado el DELL Latitude E6420?, ¿cumplira DELL con este compromiso?. Gracias!

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

7 de abril de 2016 11:00

Lo que ocurre es que el instalador de Win 10 solo revisa el hardware (memoria, disco duro, procesador) No el software a la hora de actualizar, por eso es que te dice que es 100% compatible. No revisa controladores, siempre que pienses en actualizar algún sistema operativo de cualquier sistema de cualquier marca primero debes ver si el fabricante tiene controladores para esa versión de sistema operativo en particular para ese modelo.

En caso de la Latitude E6420 El Hardware es compatible pero no existen controladores de Windows 10 razón por la cual no se encuentra en la lista de compatibilidad de nosotros el fabricante y a pesar de que se puede instalar ciertas cosas como en tu caso el lector de huellas digitales no funciona parcial o totalmente.

No se dé que compromiso le dio Dell y si me puede brindar algún vinculo o documento con mucho gusto lo investigo y no se qué le prometió la persona por el teléfono pero nosotros no estamos garantizando que se le van a crear controladores a todos los ordenadores especialmente los que tienen 5 años o más en el mercado. Sino está en la lista no está descartado al 100% que no se vayan a desarrollar, solo que le puedo decir que las probabilidades que ese modelo obtenga controladores de Win 10 son muy bajas.

En caso tal el modelo obtenga alguna actualización aparecerá listado aquí

www.dell.com/.../SLN297954

8 Mensajes

24 de abril de 2016 02:00

Gracias por tu respuesta. Vaya con DELL, tengo un COMPAQ del 2008 de esos baratos de gama  baja para uso basico que he actualizado sin problema y con total compatibilidad y tengo este DELL LATITUDE E6420 de la gama mas alta comprado en 2012 para uso profesional, el cual es mas potente que muchos de los actuales. Que costó mas de 1200€ y, a pesar de la gran importancia de este ultimo windows, DELL nos abandona... pensaba que se podia confiar en DELL a la hora de hacer una buena inversion en sus equipos... Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top