Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

6551

12 de marzo de 2015 11:00

Extender garantía: Recomendable?

Buen día comunidad de Dell:

He estado pensando mucho en la extensión de garantía, puesto que está por vencer. Pero debido a que los precios no son tan accesibles, me gustaría saber que tipo de ventajas, o si consideran recomendable extenderla.

Personalmente mantengo bien cuidados mi equipo, pero si llegara a suceder algún problema y no tengo garantía, existe la posibilidad de comunicarme con el soporte de Dell?

Podría seguir usando el chat en línea?

En verdad me gustaría saber si, en base a su experiencia considerarían adecuado extender la garantía.

Gracias.

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

12 de marzo de 2015 13:00

Buenas tardes,

Si estas satisfecho con tu sistema y piensas que lo vas a utilizar un par de años mas, no es mala idea extender la garantía ya que estas cubierto de cualquier desperfecto de fábrica. Recuerda que mientras menos nuevo es el equipo mayor es el riesgo de que suceda algo.

Aun puedes contactar a soporte pero para cualquier cosa fuera de las preguntas más básicas tienes que pagar por un servicio. Y cualquier  servicio de cambio de parte tendrá un costo dependiendo de la parte que requieras.

A pesar que me toca recomendar a Dell también me toca ser justo y decirte que si piensas reemplazar tu equipo por otro digamos en los próximos 12 meses quizás no te salga tan bien extender la garantía. Pero yo prefiero estar curado en salud y tener la garantía y no necesitarla. A necesitarla después y no tenerla!

5 Mensajes

13 de marzo de 2015 00:00

Es muy recomendable si no piensas comprar otro equipo y mantener el que tienes unos años mas, te lo digo por experiencia, tenia una Dell Studio 1558 y se murio el GPU, la lleve a varios tecnicos y fue una sacadera de dinero nada mas, tuve que comprar la tarjeta madre me costo como 4000 y luego para colmo otros componentes ya estaban por morir, mejor pedi que me reembolsaran el dinero de la tarjeta y me compre una vostro, queria conservar esa Dell Studio pero salia carisimo comprar las piezas uno por uno y el tecnico que me atendio lo de la tarjeta me recomendo que extienda la garantia mejor para evitar muchisimos gastos, Saludos

22 Mensajes

16 de marzo de 2015 13:00

No te lo recomiendo en absoluto.

Como dice el representante de Dell, la excusa es siempre que sea un fallo de fabrica.

Cuando sucedio el caso de los chips fallados nvidia, Dell se lavo las manos con el mercado no norte-americano (quienes lograron una demanda colectiva para reparar algo del danno) y todos los equipos que fallaron con la GPU (que me da la impresion esta Sebastian24 que posteo antes que yo) DELL NO RESPONDIO EN ABSOLUTO.

El caso de excelencia, fue un laptop XPS 1530 que compro mi hermano, y que muy poco antes de terminar la garantia empezo a fallar. Soporte Dell dijo que no existia una falla conocida , y al mencionarles el tema ultra-reconocido de la gpu, dijo que eso solo ocurrio en estados unidos.

Soporte dell se esmero en atrasar todo tipo de soporte hasta que caduco la garantia y luego simplemente se negaban a responder salvo se contratase una nueva garantia.

Por el precio de garantia y reparacion de un equipo Dell fallado, te recomiendo guarda tu dinero, y si el peor de los casos llega a ocurrir, podras comprar un equipo de iguales y hasta mejores caracteristicas en el futuro.

21 Mensajes

17 de marzo de 2015 17:00

Buenas tardes.

¿Cuáles son los contratos de extensión que se ofrecen?, o ¿sólo hay una opción?

¿Qué precio y duración tienen?

¡No se encontraron eventos!

Top