Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

4593

15 de julio de 2013 20:00

Funcionalidad del sensor de luz ambiental

De antemano un saludo para tod@s, poseo un portátil XPS-14Z-la con sistema operativo Windows 7 Home Premium, le han tenido que cambiar la Board y la Pantalla, luego de sustituir estos componentes  dejó de funcionar la aplicación "Quickset" que controla el Sensor de luz ambiental por lo cual reinstalé dicho controlador sin obtener respuesta del mismo, igualmente instalé la versión anterior del controlador (el cual es APP_Quickset_W74_A02_Setup-5FY30_ZPE.exe) y con ninguno de ellos logré hacer funcionar esta funcionalidad que trae el equipo.

En la página de soporde de dell.com.co encontré el siguiente documento sin lograr cambio alguno:

http://www.dell.com/support/troubleshooting/co/es/cobsdt1/KCS/KcsArticles/ArticleView?c=co&l=es&s=bsd&docid=52199_es 

donde explican "¿Cuál es la función del sensor de luz ambiental en un equipo portátil y cómo ajusto las configuraciones? - KB Article - 301197" no logro hacer que esta funcionalidad vuelva a estar activa en mi equipo

  • El método abreviado del teclado +                       ""no funciona este comando en mi equipo"
  • La utilidad Dell QuickSet                                                                                    ""Cuando ejecuto esta aplicación, la cual está en la ruta C -> Archivos de Programa -> Dell -> Quickset,  no hace nada""
  • System Setup (BIOS) (Configuración del sistema)                                      ""En la configuración del sistema no me muestra la opción -Video-""

Es así como después de seguir los tres procedimientos sugeridos en la dirección que mencioné con anterioridad, decidí publicar mi inquietud en este foro :emotion-5:

Agradezco sus comentarios y sugerencias para solucionar el inconveniente que presenta mi equipo.

Cordialmente,

Diego Fernando Quiceno

4 Operator

 • 

1K Mensajes

18 de julio de 2013 07:00

La situación relacionada el Servicio mencionado no tiene que ver nada con el Sensor de Luz ambiental que se encuentra localizado en la pantalla ya la cual no fue reemplazada en el Servicio anterior el cual  a pesar de no estar en garantía se realizó como una concesión. En este caso debido a que no está en garantía desde el 3 de Marzo de 2013 lo que se debe realizar es o un diagnostico (con costo) por uno de nuestros técnicos Certificado en Sitio. Revisando los datos de su sistema podemos ver que se comunicó con Soporte el 15 de julio y se le había dado explicación de que puede comprar las piezas y pagar el servicio de instalación ya que su equipo no cuenta con garantía Válida. 

Si desea realizar la compra de la pieza y servicio por favor comunicarse con ventas en el siguiente enlace:

¿Cómo contactar al Departamento de Ventas en Colombia? 

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community
 

4 Operator

 • 

1K Mensajes

16 de julio de 2013 15:00

Diego, 

¿Tu equipo está en garantía? ¿Has intentado descargar el controlador del BIOS y Tarjeta de vídeo? 

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

3 Mensajes

16 de julio de 2013 16:00

Charlie, muy buenas tardes, muchas gracias por tan pronta respuesta, mi equipo ya está fuera de garantía :emotion-6:, el controlador de la Tarjeta de vídeo ya lo actualicé de hecho actualicé todos los controladores, respecto al controlador de la BIOS me ha generado una duda el proceso de actualización puesto que al actualizarlo me aparece una ventana informándome que la versión de BIOS que pretendo instalar (A02, 28/10/2011) es mas des-actualizada que la actual (A05, 20/04/2012), textualmente me aparece "Dell no recomienda regresar la BIOS a una versión anterior".

Por ello me gustaría saber que opinan al respecto, si en algo afectaría al sistema el instalar una versión anterior de la BIOS a la que actualmente esta instalada.

De nuevo muchas gracias por la atención prestada y atento a todos sus comentarios,

Cordialmente,

Diego Fernando Quiceno

4 Operator

 • 

1K Mensajes

17 de julio de 2013 10:00

Es correcto nosotros no recomendamos regresar a versiones anteriores del BIOS. No obstante ¿Cuándo se realizó el servicio que me comentas? ¿Cuál es el número de referencia? 

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

3 Mensajes

17 de julio de 2013 22:00

El servicio se realizó el día 5 de Mayo de 2013 con número de despacho 302780999, el cambio de la Board se realizó debido a problemas de recalentamiento y adicionalmente se debió cambiar la Tarjeta inalámbrica por problemas de Wi-fi, problemas (calentamiento de Board y de Wi-Fi) que lastimosamente sigo presentando a la fecha.

Cordialmente, 

Diego Fernando Quiceno

¡No se encontraron eventos!

Top