Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

3115

26 de diciembre de 2013 06:00

INSPIRON 15 7537 - La Pantalla no reenciende luego de la suspensión

Hola Expertos:

Tengo mi nuevo portátil hace casi dos meses. Cuando la pantalla se apaga, suele no reencenderse. El equipo queda haciendo un suave ruido, que debe ser el disco rígido y hay que quedarse presionando el botón on off (el único) hasta que se apaga totalmente y reiniciar.

He actualizado el SO a w 8.1 desde el primer dia, con lo que no puedo confirmar que antes no lo hiciera. He cambiado las configuraciones de ahorro de energía, haciendo coincidir el tiempo de apagado de la pantalla con el de suspensión e igual me ha ocurrido. He puesto la configuración de corriente alterna a no suspender nunca, y parece que no ocurre cuando esta conectada al cargador.

Quisiera que me dijerais cómo comprobar donde está el problema y una solución.

Gracias por anticipado!

Franco

4 Operator

 • 

605 Mensajes

3 de enero de 2014 11:00

Sugiero que le reinstale el controlador de video a su equipo. Dependiendo de la tarjeta de video que cuenta con su equipo debe instalar un controlador diferente.

Intel HD Graphics 4000/5000:

www.dell.com/.../inspiron-15-7537

NVIDIA GeForce 750M Media Accelerator HD:

www.dell.com/.../inspiron-15-7537

Tambien puede correr diagnosticos siguiendo las instrucciones del siguiente video:

www.youtube.com/watch

Como ultima alternativa puede intentar restaurar el equipo a una fecha mas temprana antes de que actualizara a Windows 8,1 para tratar de solucionar su inconveniente. Informacion adicional de como realizar esto lo puede encontrar aqui:

www.dell.com/.../ArticleView

9 Mensajes

6 de enero de 2014 09:00

Hola, tengo el mismo problema, tengo una Inspiron 15 7537.

Originalmente venía con Windows 8 64 bits, metí una licencia que tengo de actualización a Windows 8 Pro y actualicé a Windows 8.1 y al actualizar los drivers me pasaba eso de que al suspender ya no reiniciaba.  Lo que hice fue quitar todas las particiones del disco (porque al actualizar a 8.1 la imagen de restauración de fábrica de Windows 8 quedó inservible) y hacer una instalación limpia en una partición de 300 GB.

Después de la instalación de Windows 8.1 Pro 64 bits desde cero, instalé todos los drivers de Windows 8.1 que descargué desde la página de Dell pero después de instalar el driver del chipset me mandó el pantallazo azul con el error "DRIVER_POWER_STATE_FAILURE" sin más información.

Leyendo este y otro post llegué a la conclusión de que al parecer es un error en los drivers de video. Después de instalar nuevamente Windows 8 desde cero empecé a instalar los drivers y no descargué ninguna actualización de Windows Update, de hecho me desconecté de internet para que no descargara nada. Mi lap tiene una tarjeta Nvidia así que instalé los drivers en el siguiente orden:

Intel Centrino Wireless-N 7260 AGN-AC-BGN Driver

Intel Centrino Wireless-N 7260 Bluetooth Adapter Driver

Realtek RTL8411B-US Ethernet Controller Driver

Synaptics TouchPad Driver

Intel Management Engine Interface Driver

Intel Lynx Point Chipset Driver

STMicro Free Fall Sensor Driver

Intel Rapid Storage Technology Driver

Dell QuickSet Application

Al tratar de instalar el driver de video nvidia me marcaba un error y me decía que tenía que instalar primero un driver Dell... ahi me surgió la duda si es el que está en la página de Dell o era otro. Lo que hice fue entrar a la página http://www.geforce.com/drivers y seleccioné "Automatic Drivers Update" y te instala su aplicación "GeForce Experience" y ahi viene la opción de descarga de drivers...

Por último instalé el driver de audio  (Realtek ALC3223 Audio Driver) y descargué todas las actualizaciones del Windows Update

Hasta ahorita llevo un día trabajando y no he tenido ningún error... a mi no me gusta poner en suspensión el equipo así que tengo desactivada esa opción... cuando cierro la tapa no hace nada (Mas opciones de energía) y cuando presiono el botón de apagado/encendido lo mando a Hibernar.

Ojalá a alguien mas le resulte útil la información... si me empieza a fallar se los haré saber.

Saludos

Edgar

2 Mensajes

17 de julio de 2014 10:00

Yo solo actualicé el Intel® HD Graphics 4400 y fucionó sin ningún problema

¡No se encontraron eventos!

Top