Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

3564

4 de abril de 2015 15:00

Inspiron 14z 5423 no da imagen

Cordial saludo, el problema que tengo es el siguiente: en los ultimos dias al intentar prender la notebook, esta experimenta el siguiente comportamiento:

1) las 3 teclas que se encuentran en la esquina superior derecha empiezan a alumbrar asi: las 3 se prenden y se apagan, una seguida de la otra, iniciando desde la de la izquierda; repiten el mismo proceso, pero esta vez de derecha a izquierda; y finalmente, prenden las 3 pero no se apagan inmediatamente, sino despues de que las 3 estan prendidas, tambien iniciando desde la izquierda.

2) la notebook parece estar prendida, porque oprimi la tecla bloq mayus repetidas veces y esta prende y apaga, pero la notebook no da imagen.

3) intenté conectar el cargador y el led prende normalmente, asi que no creo que se trate de problemas de bateria.

Vale aclarar que se presenta por momentos, ya que a veces despues de que se me ha presentado el problema, guardo el computador, y cuando lo vuelvo a prender, prende normal, y si despues lo intento prender, tiene la misma probabilidad de prender como de no hacerlo.

Agradezco su atencion y su pronta respuesta.

3 Mensajes

6 de abril de 2015 06:00

Amigo te comento que eso es problema del chip de video o GPU está con falla y hay que reemplazarla o darle su arreglo soporte en Ecuador te lo puedo ofrecer...

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

7 de abril de 2015 14:00

Hola robinho0719,

¿Tiene usted una pantalla externa que podamos conectar a la portátil cuando el equipo presente el problema?

De ser así podríamos hacer esta prueba para aislar la causa del problema, ya que desde mi punto de vista, aun puede ser la pantalla, la tarjeta de video o incluso las conexiones entre estos dos componentes.

Otro paso de diagnóstico que podemos realizar es la verificación de los componentes físicos con el autodiagnóstico ePSA. En el siguiente video podrá ver los pasos para iniciar el diagnóstico:

http://dell.to/1i8li5A

Si la pantalla está totalmente oscura, puede iniciar el diagnostico ePSA presionando la tecla FN y luego el botón de encendido (sin soltar FN) y luego los suelta los dos a la vez.

Durante el diagnóstico de la pantalla se desplegaran franjas de colores con orientación  vertical y horizontal junto con códigos auditivos o beeps. Si la pantalla se mantiene oscura hasta el momento en que las líneas de colores son desplegadas junto con los beeps, podemos concluir que se trata de un problema en la tarjeta de video; si en ningún momento se ven las líneas de colores, entonces estamos frente a un problema intermitente relacionado a la pantalla interna de su portátil.

Quedamos a la orden para cualquier consulta adicional.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

¡No se encontraron eventos!

Top