Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1431

17 de diciembre de 2015 11:00

Instalar Linux y dejar en dual boot en Dell Inspiron Silver 11 serie 3000

Hola, recientemente actualice a windows 10 y ahora me gustaria instalar alguna distribucion de Linux y dejarla en dual boot. Antes que eso quiero eliminar particiones innecesarias, ya que cuando abro el gestor de particiones me encuentro con este panorama:

*:ESP  / Capacidad 500MB / Usados 28,89MB / Sin usar 471,11MB / Fat32

*:DIAGS / Capacidad 40MB / Usados 4MB / Sin usar 36MB / Fat32

*:  / Capacidad 128,0MB / Usados 128,0MB / Sin usar 0B / Otro

*:WINRETOOLS/ Capacidad 750MB / Usados 276,08MB / Sin usar 473,91GB / NTFS

C:OS   / Capacidad 456,49GB / Usados 45,08GB / Sin usar 411,41GB / NTFS

*:  / Capacidad 484,00MB / Usados 399,05MB / Sin usar 83,95MB / NTFS

*:PBR Image  / Capacidad 7,41GB / Usados 6,67GB / Sin usar 761,54MB / NTFS

No se para que sirve cada particion, pero me parece que muchas sobran, me gustaria crear una de recuperacion con la herramienta de windows, para lo cual tomare espacio que saque de estas particiones para eso mismo, por las dudas que al instalar Linux algo salga mal

17 Mensajes

17 de diciembre de 2015 12:00

Algo interesante es que la partición de C: dice que  457 MB de capacidad, es imposible....están bien tus datos? en tu lugar, yo solo borraría o redimensiaonaría C.

2 Mensajes

17 de diciembre de 2015 18:00

Perdon, me equivoque, aqui de nuevo la tabla:

*:ESP  / Capacidad 500MB / Usados 28,89MB / Sin usar 471,11MB / Fat32

*:DIAGS / Capacidad 40MB / Usados 4MB / Sin usar 36MB / Fat32

*:  / Capacidad 128,0MB / Usados 128,0MB / Sin usar 0B / Otro

*:WINRETOOLS/ Capacidad 750MB / Usados 276,08MB / Sin usar 473,91GB / NTFS

C:OS   / Capacidad 456,49GB / Usados 45,08GB / Sin usar 411,41GB / NTFS

*:  / Capacidad 484,00MB / Usados 399,05MB / Sin usar 83,95MB / NTFS

*:PBR Image  / Capacidad 7,41GB / Usados 6,67GB / Sin usar 761,54MB / NTFS

Queria saber principalmente que puedo borrar de aqui.

Otra cosa, ante un error, no hay forma de conseguir el disco de windows 8.1 OEM de manera legal?

17 Mensajes

18 de diciembre de 2015 12:00

Vale, todas las particiones extras de C: , tienen una razón de ser, ya sea para el sistema (Windows) o para la partición de recuperación de sistema (Fabricante), por esa razón, yo te recomendaría que si quieres tener un dual boot y quitar todas las particiones extras primero crees un medio de recuperación con la herramienta de Dell, en lo personal genero una usb, esto por si tienes algún problema al eliminar las particiones como bien has comentado en tu primer post.

Ahora bien, para eliminar las particiones yo te recomendaría que usaras un live boot de ubuntu o tu distro de linux preferedida, cargues el Gparted y desde ahi las elimines, esto porque el gestor de discos duros de windows dudo que te deje eliminar todas aparte de C: ya que las propias del sistema las va a proteger, y ya que las hayas eliminadoy creado una para Windows, y tres para linux (depende de la distro al cantidad de particiones, normalmente son: raíz, swap y grub)guardas los cambios y reinstalas tu sistema de fábrica con el medio de recuperación que hayas creado, ojo, si lo creas con la herramienta de Dell procura que solo reinstale el sistema y que no haga la restauración de fábrica, pues lo más seguro que es que vuelva a generar las particiones que ahora tienes listadas y elimine los cambios hechos al disco duro. Y al tener éxito instales el linux (Importante modificar los permisos de inicio seguro de UEFI para que no tengas problemas al bootear y pueda entrar grub).

En teoría no deberías tener problemas, aunque en lo personal ya no me afan por el dual boot. con windows 10 virtualizo ubuntu sin problema, y me sirve para lo que necesito.

Saludos y suerte

¡No se encontraron eventos!

Top