Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2789

1 de junio de 2015 07:00

Memoria para Dell XPS 17 (L702X)

Hola,

Me compré un portátil Dell XPS 17 (L702X) en 2011.

Venía con 6 Gb de memoria Ram (1x4Gb y 1x2 Gb, ambos a 1333 Mhz).

En el librillo que venía con el laptop hay una cita que dice que soporta hasta 16 Gb de memoria Ram, pero en varias websites se dice que como máximo soporta 8 Gb (2x4GB).

En Youtube  hay un norteamericano que le ha puesto dos módulos de 8 Gb a su Dell XPS 17.

¿Se le pueden poner 2x8Gb de memoria Ram sin que presente problemas de hardware?

¿Y 1x4Gb + 1x8GB?

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

1 de junio de 2015 09:00

Hola soros2,

Efectivamente, el modelo de XPS que nos reporta soporta hasta 16GB de memoria RAM, pero debe tener en cuenta que si el sistema operativo que está instalado en el ordenador es de 32-Bit, el mismo solo reflejará 8 GB, ya que este es el máximo de memoria RAM soportada en esas versiones de Windows. Para poder trabajar con más de 8 GB de RAM, el ordenador necesariamente debe tener instalado una versión de Windows que funcione en 64-Bit.

Quedamos a la orden para cualquier consulta adicional.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

9 Mensajes

1 de junio de 2015 18:00

Hola otra vez,

Gracias por la respuesta anterior. Ampliaré la memoria RAM a mi equipo.

Tengo una duda más:

Cuando estoy en el escritorio de Windows  busco el icono Equipo (Mi PC en versiones antiguas de windows) y haciendo click derecho: Propiedades se abre una ventana Ver información básica acerca del equipo.

En dicha ventana aparece el tipo de procesador, la memoria instalada, el sistema operativo, etc.

En el apartado de memoria aparece:

Memoria instalada: 6’00 Gb (2’00 utilizable).

En alguna otra parte de windows he leído que mi Dell XPS 17 tiene 4 Gb de memoria RAM dedicada al hardware, por eso sólo uso 2 Gb del total de 6 Gb que tengo instalados (y se me colapsa mi laptop cuando trabajo con Photoshop).

¿Por qué mi Dell XPS 17 destina 4 Gb de memoria RAM a hardware?

¿Es necesario o se puede rebajar?

Gracias.

9 Mensajes

5 de junio de 2015 09:00

Lo que chupa este Dell de memoria.

Le he puesto 12 Gb (1x8 Gb + 1x 4 Gb) y dedica a hardware 5'23 Gb.

Me quedo sólo con 6'73 Gb.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

5 de junio de 2015 11:00

Hola soros2,

En el modelo que posee la utilización de la memoria es manejada directamente por el sistema, por ese no es posible modificar este factor.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

1 Mensaje

3 de marzo de 2016 03:00

Si, con el i7 2670QM admite y agarrate bien al descubrirlo 32GB de ram. Yo le tengo puestos 4 módulos gkill de 8 gb  cada uno y un disco duro de estado sólido de 500 gb. Lo admite todo y vá como la seda. Cuando yo lo hice me arriesgué puesto que la información era confusa y tan solo en foros anglosajones se comentaba que quizás se podía aunque el fabricante no lo especificaba.

¡No se encontraron eventos!

Top