Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

4950

24 de junio de 2014 19:00

Pantalla azul luego de instalar módulos de memoria kingston

Buenas comunidad, escribo para solicitar su ayuda con este problema que estoy teniendo, ya que he hecho y buscado todo lo necesario y no encuentro información ni solución al asunto. Tengo mi portátil XPS l501x a la que quiero actualizarle la memoria ram a 8 gb con dos módulos de 4 gb cada uno marca Kingston modelo KVR13S9S8/4 las cuales cumplen con los requerimientos detallados en los manuales correspondientes a mi portátil, es mas, poseen las mismas características que las memorias que están en funcionamiento en estos momentos con las salvedad de que las que funcionan son de 2 gb cada una, y marca Samsung. Les comento que probé instalando las memorias juntas, cada una por separado en las distintas ranuras, actualice bios, drivers, etc, probé iniciar mediante booteo desde el disco de instalación de Windows y siempre obtengo pantalla azul,  no encuentro solución, ni información en la web que me indique que estos módulos son incompatibles con la motherboard. La verdad no se cual podría ser el problema, y que otras pruebas me aconsejan que realice. Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos.

7 Mensajes

26 de junio de 2014 20:00

Buenas noches ramirogisone, yo tengo el mismo problema con el tipo de módulo que mencionas en una Inspiron, en una Studio y en una de otra marca. Parece ser un problema de compatibilidad de Kingston con Dell. Un detalle que noté es el siguiente: He usado sin problemas anteriormente memoria Kingston modelo KVR1333D3S9/4G pero AHORA están comercializando la KVR13S9S8/4 y presenta problemas desde pantalla azul hasta ciclado en el inicio de windows.

Saludos

140 Mensajes

25 de junio de 2014 13:00

Hola ramirogisone,

    ¿Pantalla azul con módulos nuevos? Lo mas probable es que los módulos estén defectuosos bien o porque vinieron así de fábrica o porque los dañaste con una descarga de estática si no tomaste las precauciones adecuadas.

Realiza el diagnóstico completo de memoria de Dell y si están defectuosas (y estas seguro que las manipulaste con precaución) reclama su garantía a Dell o al establecimiento o Web donde las hayas adquirido.

Lo que me parece curioso es que si buscas en la web de estados unidos de dell sólo te venden módulos de 2GB para ese modelo, no venden de 4GB.

Saludos.

8 Mensajes

27 de junio de 2014 05:00

Hola, muchas gracias por responder. Los módulos los compre en en un proveedor particular, ya que soy de Argentina y en estos momentos Dell no esta realizando ventas al país debido a las restricciones a las importaciones que rigen actualmente por acá, es por ello que los módulos son marca Kingston modelo KVR13S9S8/4 y de 4 gb cada una. La pregunta concreta seria si es que pueda haber algún problema de incompatibilidad con la marca y/o modelo. Ademas podrías indicarme como puedo ejecutar el test de memoria que indicas, me imagino que debería existir la posibilidad de realizarlo antes de que empiece a cargar el sistema operativo pero la verdad nunca realice un test de este tipo. Muchas gracias.

8 Mensajes

30 de junio de 2014 06:00

Muchas gracias por tu respuesta omarej!!! Si evidentemente es un problema de incompatibilidad, la verdad me estaba volviendo loco. ¿Qué marca/modelo recomiendas que estes seguro que sea compatible? Desde ya muchas gracias.

¡No se encontraron eventos!

Top