Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2172

15 de septiembre de 2012 10:00

Problemas con Dell Xps 15 (L501X)

Tengo un problema creo que grave con el portatil, ahora mismo solo estoy navegando por internet y con la webcam del skype y me marca estas temperaturas y cuando juego al wow por ejemplo, se me realentiza hasta el pc cuando llevo un rato...

La grafica y el procesador cogen temperaturas poco normales;

Temperaturas
Motherboard 26 °C (79 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 77 °C (171 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 76 °C (169 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 75 °C (167 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 77 °C (171 °F)
PCH 74 °C (165 °F)
GPU 70 °C (158 °F)
SAMSUNG HM500JJ 48 °C (118 °F)

Valores de potencia
CPU 35.72 W




y jugando (wow) y cam en skype esto:


Temperaturas
Motherboard 26 °C (79 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 88 °C (190 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 88 °C (190 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 88 °C (190 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 88 °C (190 °F)
PCH 80 °C (176 °F)
GPU 89 °C (192 °F)
SAMSUNG HM500JJ 49 °C (120 °F)

Valores de potencia
CPU 35.41 W


Como veis es una burrada! que puede ser? a llegado a alcanzar sus 100 grados jugando y con la cam(el wordl of warcraft no es que lo tenga al maximo ni que tire mucho), y en reposo sin nada abierto unos 55 o 60 grados, algo falla y alomejor esto esta relacionado con el siguiente problema;
Otro problema que tengo es que he tenido con esta dos baterias y algo tiene que fallar por que las uso correctamente y el sistema se las come... en dos años dos baterias y cada una esta al 50% de capacidad real... que le pasa a mi pc?
otras veces le he tenido conectado a la red electrica, y la rendija metalica que tiene alrededor del panel donde estan los altavoces  y el teclado etc, daba calambre, me ha pasado en varios sitios asique no es problema de la red de mi casa.
me costó mas de 1000€ el portatil,es decir, es un gama alta(se puede decir) y no me esta dando mas que problemas...alguna ¿solución?
[no tiene dos años asique supongo que si no es por mi culpa,segun la ley española tiene dos años de garantia.]
un saludo y gracias espero respuestas!

58 Mensajes

21 de septiembre de 2012 05:00

Hola buenos días,

Es normal que  la temperatura de un portátil se vea incrementada en los juegos o en las aplicaciones que requieran de gráficos.

Los nuevos portátiles están diseñados para apagarse cuando la temperatura sea extrema y pueda dañar el equipo.

¿Se te ha apagado debido a un sobrecalentamiento?

De todos modos, te voy a dar unas recomendaciones.

Actualiza la BIOS,  para el XPS L501X, a la versión A08.

Instala los últimos controladores para la gráfica, versión A04.

Te recomiendo de igual modo, ver estos dos artículos disponibles en la web de Dell.

  1. Exceso de temperatura.
  2. Diagnósticos de 32 bits de Dell

Para descartar cualquier mal funcionamiento del ventilador u otro componente, deberás pasar los Test extendidos “Extended Test”

Nos quedamos a la espera de tus resultados,

Un cordial saludo,

¡No se encontraron eventos!

Top