Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2360

15 de mayo de 2015 13:00

Problemas con unidad cd - dvd no lee discos o dice que están limpios

Comunidad buen día, espero encontrar solución a mi problema con ustedes. Tengo una portátil Studio 1558, la cual no lee los discos. dice que están limpios (como si fueran vírgenes) y los pongo en otra maquina y si los lee bien, esto me pasa desde hace ya bastante tiempo y con cualquier disco que ponga, ya sea de música, DVD con datos o películas, etc. Tengo 3 discos que vienen con la maquina, el de Recuperación, el de los drivers y uno que tiene Works. Y ninguno de estos discos funciona.

Navegando me he encontrado con varios vídeos sobre este caso, pero es para HP y no me funciona la solución que ellos muestran.

Alguien de aquí sabe como solucionarlo.

Saludos.  

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

18 de mayo de 2015 10:00

1. Primero te sugiero que intentes entrar en Modo seguro (a prueba de fallos) de Windows y revises si allí te los lee. En caso tal la lea tienes un problema de sistema operativo.

Si eso aún no funciona

2. support.microsoft.com/.../es sigue esta guía e intenta remover los filtros.

Pero si después de eso no funciona vas a tener que comprar una unidad óptica nueva. El problema que tienes la mayoría del tiempo es causado por un desperfecto de la unidad óptica.

2 Mensajes

19 de mayo de 2015 10:00

Gerardo, gracias por la respuesta, realice lo de remover los filtros y ya lee algunos discos, pero sigue sin leer tanto el disco de recuperación y el de los drivers, este lo copie a una usb pero no me funciona, hay alguna forma especial para correr los drivers?

Le instale Windows desde otro disco para ver si era eso, pero sigue igual. Si la unidad esta dañada no reconocería ningún disco, pero algunos DVD con software o datos si los lee, las películas no, pero los cd de música o juego si. quiero pensar que es algún problema de configuración a algo así. O que otra cosa puedo hacer, yo estoy en Guadalajara Jalisco, hay algún lugar a donde la pueda llevar y que me den un diagnostico?

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

20 de mayo de 2015 10:00

Posiblemente aún puede ser problema de la unidad óptica a veces si tiene problema el láser él puede leer ciertos discos y otros no. He visto eso pasar. No es comun pero lo he visto un par de veces.

Para descartar si el problema es la unidad óptica o no. Recomiendo si es posible conseguir una unidad óptica externa de esos que se conectan por USB y ver si el problema ocurre en la unidad externa. Si no tienes el mismo problema es obvio que hay que reemplazar la unidad. Sino entonces hay que posiblemente reinstalar el sistema operativo.

Lastimosamente no tengo un taller que pueda recomendar ya que Dell no tiene centros autorizados usualmente enviamos técnicos. Pero puedes buscar algún centro de reparación de ordenadores en tu ciudad y deben de poder ayudarte

¡No se encontraron eventos!

Top