Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

3160

2 de agosto de 2014 16:00

Reinicio ciclico al actualizar memoria ram - Latitude E5410

Buenos dias, tengo una Latitude E5410 con 2 x 2 GB. Al actualizar a 2 x 4 GB, el equipo se reinicia constantemente.

Las memorias nuevas con Kingston KVR13S9S8/4 y la version de BIOS es A16.

Agradeceria su ayuda. Gracias.

8 Mensajes

4 de agosto de 2014 07:00

Me paso lo mismo en mi Dell XPS L501x, es un problema de incompatibilidad, no se si de la marca Kingston o del modelo en particular, fijate si podes cambiarlas preferentemente por la misma marca que tenes instalada actualmente. Si conseguis una marca/modelo que funcione, lo comentas para probar yo también ;) . Saludos.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

7 de agosto de 2014 10:00

Hola sanpepe789.

El inconveniente que está presentando el equipo es por incompatibilidad de las frecuencias a las que trabajan los módulos de memoria y la placa madre. Su equipo trabaja con módulos de memoria del tipo SDRAM DDR3 a frecuencia de 1066MHz, los módulos de memoria que usted ha acoplado trabajan a 1333 MHz, si bien uno puede pensar que la placa madre va a disminuir la frecuencia de los módulos esto no es enteramente cierto y es algo relativo a cada marca de memorias. En este caso vemos que se ha producido una incompatibilidad por lo que le recomendamos cambiar a módulos con una frecuencia de 1066MHz.

Esperamos que esta información le sea de utilidad. No dude en contactarnos si tiene alguna consulta adicional.

Saludos,

5 Mensajes

7 de agosto de 2014 16:00

Gracias por responder Oscar.

En realidad las memorias las compre a 1333 MHz, porque las que actualmente tiene el equipo son de esa frecuencia, mas especificamente son las Nanya NT2GC54B88B0NS-CG DE 2 GB (Son las que trajo el equipo de fabrica).

Si bien es cierto que en la BIOS figura una frecuencia de 1066 MHz, las memorias son de 1333 MHz.

Sabrias asesorarme al respecto?

Gracias.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

11 de agosto de 2014 10:00

Hola, gracias por darnos el dato de las memorias originales usadas en su equipo.

He revisado el tema más a fondo y he confirmado que la incompatibilidad que tienen los módulos RAM con su equipo se debe al tipo de memoria que ha adquirido; Los módulos KVR13S9S8/4 son del tipo de memoria de alta densidad, el chipset de su equipo (Intel HM55) no maneja memoria de alta densidad, es por ello que se produce el error. Me he tomado la libertad de investigar y de sugerirle los siguientes módulos, los cuales son compatibles con su equipo: KVR1333D3S9/4G,  KTD-L3B/4G.

Saludos,

5 Mensajes

12 de agosto de 2014 05:00

Hola Oscar, osea que no tengo posibilidad alguna de utilizarlas verdad?

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

12 de agosto de 2014 15:00

Hola, buenas tardes.

Lamentamos tener que indicarle que no puede usarlas en su equipo actual. Solo es posible usar memorias que no sean de alta densidad, preferentemente que funcionen a 1066MHz.

Le recomiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de venta de partes para una asesoría y asistencia con la compra.

Saludos,

3 Mensajes

7 de diciembre de 2016 10:00

buenas tardes.. espero que la discusión se encuentre abierta...

yo tuve recientemente el mismo problema,, tengo una del E6420, con 4gb de ram... al desear aumentar de ram por otra de (4gb) para al finarl tener 8gb, todo era felicidad y rapidez, hasta que empece a tener problemas con el arranque, en un principio pense que era windows, pero no fue hasta que ya no encendió, y comence a realizar las pruebas...  en resumen... al parecer es la nueva ram..  hace un momento la retire y realice las pruebas de encendido y apagado... y buscando en la red... SOBRE ESTE TEMA ESPECIFICO DE LAS FALLAS DE RAM EN LAS LAPTOPS DELL, es increible que no tengan una solucion al respecto y los usuarios tengan que conformarse con la memoria RAM asi como llego su equipo..  y su respuesta sea solo,, "incompatibilidad" ....    tengo bios A23 actualizado. las memorias son mismas caracterizticas..  pero aun dejare aqui los datos de la memoria comprada, HMT341S6CFR8C-H9.

3 Mensajes

7 de diciembre de 2016 10:00

por cierto, cuando en una oportunidad pude hacer diagnostico por medio de bios, en el log, aparece.

turn off - SPD failure.

¡No se encontraron eventos!

Top