Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

6339

2 de abril de 2015 12:00

SSD nueva

Qué debería hacer para pasar de mi actual HHD al SSD que quiero instalar en el portátil?

Mi pc es un inspiron 5737

Me refiero a temas de Software: Debo seguir algún paso para instalar de nuevo el sistema operativo? 

alguna manera de "Migrar" mi configuración y datos actuales al nuevo SSD?

Gracias de antemano

8 Mensajes

3 de abril de 2015 17:00

Estoy en la misma situación, Me comunique con soporte técnico y dado que no adquirí el ssd de fábrica con la portátil no me podían ayudar, haciendo un poco ineficiente el servicio que Dell presta.

Por otro lado he leído foros fuera de Dell, y al parecer si deben realizarse ciertos pasos y tener en cuenta  algunas consideraciones para lograr una correcta y eficiente instalación del disco. Si alguien con más conocimiento sabe al respecto y puede recomendarnos la mejor manera de realizar este cambio, muchas gracias

22 Mensajes

6 de abril de 2015 11:00

Sres,

 Son discos SSD de generaciones recientes ? Si es asi, hay 2 cosas a tener en cuenta :

- Verificar el tipo de conexion y forma del disco. Hay en variadas formas de conexion, y de tamanno tambien. Algunos son mas delgados, y pueden quedar "bailando", cosa que puedes solucionar con un tope de goma para que no danne el conector.

- Antes de instalar el sistema, crear las particiones alineandolas al tamanno de sector. Esto puede variar de manofacturador a otro, pero por lo general un valor de 2048 es casi universal. (en los discos EVO de samsung, es mejor usar 3072). Eso significa que el sector donde empiece la particion, debe ser multiplo de 2048 o 3072.

 Recomiendo plenamente en reinstalar el sistema operativo desde 0, y luego mover los datos personales a mano. Esto debido a que es mucho mejor comenzar con un sistema ordenado, y desde 0 en el nuevo disco. Si necesitan clonar el sistema actual (por cualquier razon) debes defragmentar primero, y usar un software para clonar tu sistema. En la URL a continuacion hay un tutorial (en ingles) con un software que funciona bien.

lifehacker.com/.../how-to-migrate-to-a-solid-state-drive-without-reinstalling-windows

 Como dato, yo tengo un Alienware m15x con 2 discos SSD (840 EVO de 1TB) funcionando hace tiempo. (windows y linux)

8 Mensajes

6 de abril de 2015 14:00

Gracias IvnSoft, en mi caso en un ssd samsung 850 EVO de 250 GB (el tamaño es físicamente el adecuado), si realizo la instalación de cero e instalo el SO en el ssd, no te entiendo en que momento y como deben hacerse esas particiones de las que hablas, yo había leído que en los ssd no deberían hacerse particiones o no se si no es necesario, No tengo mucho conocimiento al respecto.

Agradezco si pudieras darme unos pasos ordenados para realizar la instalación desde cero, ya dispongo de una usb de restauración del SO.

Muchas Gracias por tus recomendaciones y compartir

22 Mensajes

7 de abril de 2015 08:00

Que SO vas a instalar ?

8 Mensajes

7 de abril de 2015 09:00

Es windows 8.1 Single language, es el SO con el que viene el equipo.

8 Mensajes

7 de abril de 2015 12:00

Muchas Gracias por tu interés IvnSoft, Voy hacerlo y cualquier cosa te cuento.

Una consulta, dentro del main del sistema (pantalla azul que sale al presionar F2) el secure boot debe estar de alguna forma? habilitado, des habilitado?  Es q ya intente antes bootear desde la usb que dell me proporcionó pero me sale un error cuando se ejecuta el "recovery and restore" que realiza primero un diagnostico de la unidad, una copia de seguridad y finalmente la reinstalacion del sistema. no pasa del primer paso cuando muere y sale el error.

(espero se entienda, casi no logro bajarla de tamaño para poderla subir)

Mi idea era que el error podría salir de pronto por que no encontraba nada en el disco ssd o algo referente al mismo.

Gracias Nuevamente y estoy al pendiente.

Un saludo

22 Mensajes

7 de abril de 2015 12:00

Ok. Hazlo de la siguiente forma :

- Conecta el disco SSD. Desconecta todo otro disco. (para evitar borrar algo que no querias borrar)

- Bootea el sistema con un dvd de instalacion (o usb de instalacion)

- La imagen que use de pruebas, me pide ingresar el serial, y luego escoger el tipo de instalacion. Escoge personalizada. (esto se ve en el video que adjunto url)

- En esta pantalla, presiona Shift F10 al mismo tiempo. Abrira una consola de comandos.

- Tipea diskpart

- tipea list disk

 Eso deberia mostrar un disco duro (si muestra mas, puede estar mostrando el usb de booteo. toma nota del numero del disco que corresponda por el tamanno. en tu caso, 250GB)

- tipea select disk 0

 0, o el numero que corresponda, anotado antes

- tipea clean

 Esto eliminara todas las particiones del disco.

- tipea select disk 0

- tipea create partition primary align=3072

 Esto creara una particion unica empezando en el sector 3072, que se adecua a los discos EVO de samsung que son TLC. En los SSD es mejor dejar todo en una sola particion.

- tipea active

 Esto activara la particion para que el sistema inicie desde ahi

- tipea exit

 De vuelta en la pantalla de instalacion, presiona actualizar, y deberia aparecer la particion creada. La seleccionar y presionas siguiente, y comenzara la instalacion.

 En este video te muestro el ejemplo del proceso  http://youtu.be/dcRI9meiDKI

 Cuentame como te va. No deberias tener problemas, pero nunca se sabe.

22 Mensajes

7 de abril de 2015 14:00

Windows 8 requiere secure mode cuando se instala utilizando UEFI. Por lo que deberias dejarlo habilitado.

Respecto al main del sistema, el error probablemente se deba a que no encuentra informacion en el disco SSD. Usualmente el recovery and restore se basa en una particion oculta que contiene informacion para esto.

8 Mensajes

7 de abril de 2015 18:00

Entonces no podría utilizar la usb de restauración que manda Dell para reinstalar el sistema operativo e instalarlo en el ssd? porque me va salir ese error nuevamente cuando intente bootear e instalar el SO desde la usb.

Que deberia hacer en ese caso?

29 Mensajes

8 de abril de 2015 04:00

Finalmente he podido realizar la instalación del SSD

Con windows 8.1 (Descargado) la clave de mi dell no sirvió, por lo que probé a usar windows 8.

Al bootear con el SSD instalado desde el CD de windows 8, apareció un error de partición (GPT)

Hice los pasos de arriba que encontré por internet (Shift F10 - Comandos diskpart) y pude realizar la instalación de windows 8 sin más problemas

Yo también intenté usar Recovery de Dell, incluso clonar el HDD al SSD con software para ello, pero nada sirvió.

Ahora en un tiempo he ido actualizando Windows Update, Drivers, y finalmente a 8.1, sin tener que borrar el sistema del HDD

Espero que puedas solucionarlo rápidamente, ya que estas cosas siempre dan problemas, pero también tienen soluciones

22 Mensajes

8 de abril de 2015 09:00

savl, buenas noticias. Mantengo que siempre es mejor instalar desde 0, que utilizar sistemas preinstalados.

avl91aro, no habia entendido que es un usb enviado desde dell. La verdad, es que no entiendo por que te da ese error. Segun entiendo, aquel usb esta autocontenido para instalar todo desde ahi.

Quizas debas probar utilizando safe more en deshabilitado, o incluso habiiltar booteo con emulacion de bios. (no uefi). Pero te recomiendo instalar desde 0. Mucho mejor, y un sistema mas limpio.

8 Mensajes

10 de abril de 2015 17:00

Hola, imagina que he tenido mas inconvenientes , despues de realizar la particion del disco, salir y dar actualizar, me ha salido una alerta que me dice "No se puede instalar windows en este equipo, el disco seleccionado tiene una tabla de particion de MBR. En sistemas EFI, windows solo se puede instalar en sistemas GPT.

QUE HAGO!!!?  ;S

22 Mensajes

13 de abril de 2015 08:00

Hiciste el mismo procedimiento de SHIFT10 etc etc ?

Si es asi, solo debes agregar un paso despues de tipear clean y select disk 0

convert gpt

Y con eso, tu disco se creara con sistema GPT.

Es posible que al crear la paticion te de errores. Si es asi, prueba omitiendo el campo align (en gpt, el sistema se alinea automaticamente al tamanno del sector)

create partition primary

8 Mensajes

14 de abril de 2015 10:00

Hola, Finalmente pude solucionarlo, buscando en internet encontré el comando que me dices y también me dio problemas con la partición por lo que simplemente lo limpie, le cambie al sistema GPT y windows se encargo de realizar las particiones.

Muchas Gracias por tu ayuda :)

¡No se encontraron eventos!

Top