Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3500

30 de marzo de 2015 14:00

Trate de Actualizar la BIOS de mi XPS L501X y ahora no enciende

Buenas tardes.

Recientemente intente actualizar el BIOS de mi portátil XPS L501X por desconocimiento y no leer antes de actualizar, resulta que desconecté la corriente al equipo y cuando intente encenderlo nuevamente ahora no hace nada, ni siquiera enciende la pantalla de la BIOS.

 

Por favor, si hay alguien que me pueda a ayudar a solventar esta situación le estaré muy agradecido.

22 Mensajes

31 de marzo de 2015 11:00

Ah, olvide algo. Recuerdas si el bios es PhoenixBios ? (segun screenshots en google deberia)

Si es asi, existe un par de procedimientos en caso de un bad flash. Sin embargo, todo depende del sistema, por lo que podria funcionar, como podria fallar.

- Baja el archivo con el ultimo BIOS desde el sitio.

- Descomprime y copia TODOS los archivos a un dispositivo USB (sin carpetas, todo al raiz del USB). Tambien , si tiene un instalador, usalo para crear el USB booteable.

- Desconecta la bateria y el cable de poder de tu laptop

- Conecta el dispositivo USB en el puerto esata (si es que tiene). Si no, prueba cada usb con el procedimiento.

- Deja presionado FN y B al mismo tiempo y conecta el cable sin soltarlos. Presiona el boton de encendido (sin soltar las teclas) hasta que se vean las luces del USB brillar (si es que tiene. Si no, fijate en las luces de actividad del disco duro)

- Dejalo solo entre 5 y 10 minutos. Si resulta, el equipo se reiniciara y volvera a la vida.

22 Mensajes

31 de marzo de 2015 13:00

Lo mas adecuado :

Phoenix Win Crisis

www.bios-mods.com/.../phoenix-bios-recovery

Ahi tambien hay instrucciones del procedimiento. Hay procedimientos que detallan presionar Fn+B , o Fn+ESC, o la tecla Windows+B , o la tecla Windows+ESC

El archivo de tu bios, lo acabo de bajar en caso de que te cueste sacarlo del driver de dell. Estara disponible en esta url por hoy dia :

http://work.ivn.cl/BIOS.WPH

Ojala la suerte te acompanne.

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

31 de marzo de 2015 11:00

Tienes que cambiar la placa madre del equipo, El firmware de la que tienes actualmente ya no va a funcionar.

22 Mensajes

31 de marzo de 2015 11:00

Claro, es mas facil comprar otro computador a intentar arreglarlo.

estimado gatoavl123, verifica que tipo de chip de BIOS utiliza tu equipo. Segun lo que veo en las imagenes que encontre, va soldado a la placa madre, pero es sencillo.

Puedes comprar un chip de repuesto con el ultimo bios en el, o si tienes como, puedes programarlo tu mismo en el chip. El proceso de soldar requiere practica y conocimiento, pero cualquier servicio tecnico debe hacer ese trabajo sin problemas.

Ejemplo de un chip preprogramado

www.ebay.co.uk/.../380459706229

Video de desarme

www.youtube.com/watch

Saludos.

4 Operator

 • 

1.4K Mensajes

31 de marzo de 2015 12:00

Cambiar la placa es la solución más sencilla y eficiente

Si tienes razón Ivnsoft que cambiar el chip del BIOS también podría resolver el incidente.

Sin embargo

1. Dell no recomienda comprar ese tipo de piezas por allí ya que no son certificadas ni verificadas por Dell.

2. No es cualquier persona que puede remover y soldar esa pieza apropiadamente (conozco muchos técnicos, no solamente de Dell y quizás un par irían al punto de ponerse a soldar esa pieza y solamente si tuviesen un reemplazo a mano) También asumiendo que tenga el equipo para realizar tal trabajo. Muy pocos servicios técnicos incurrirían en esta solución.

3. Si ocurre cualquier incidente soldando la pieza o colocando incorrectamente el chip, o se causa algún otro daño en la tarjeta madre. El usuario tendrá que comprar otra placa madre de todas maneras.

3 Mensajes

31 de marzo de 2015 13:00

Buenas tardes tengan todos los presentes.

Muchísimas gracias por las respuestas enviadas.

Voy a intentar crear el USB para flashear la BIOS, ojala y la suerte me acompañe.

Les estaré comentando al respecto.

Si alguien sabe que programa puedo utilizar para crear el USB booteable se los sabré agradecer.

22 Mensajes

31 de marzo de 2015 13:00

!

Mas sencilla, si. Mas eficiente definitivamente no. (y mucho menos economica)

No  se recomienda que se haga un arreglo por el riesgo de terminar cambiando la placa madre. Que es lo que se recomienda.

Es decir, suponiendo en el peor de los casos, da lo mismo. Lo peor que puede pasar, es gastar el importe del chip+trabajo de soldado en vano, mientras que lo mejor que puede pasar, es revivir el equipo por unos cuantos dolares.

Ese equipo utiliza un chip de pocos pines (aunque es smd), y en esa parte de la placa madre, no hay layers secundarios que causen problemas. Cualquier novato con un cautin de 30W (o menos) podria hacerlo sin problemas.

Como dato para don gato, mi Asus G1 me paso algo similar. Y dado que me gusta optimizar mis equipos, fui mas alla y puse un socket en donde estaba el chip del bios, para poder reemplazarlo rapidamente. (y esto fue un servicio tecnico que me cobro 10 dolares + 15 por el chip programado). Si logras costos similares, yo creo que vale la pena intentarlo por ese precio.

3 Mensajes

4 de abril de 2015 08:00

Buenos días.

Excelente, muchas gracias IvnSoft, seguí paso a paso cada una de las instrucciones que me sugeriste y gracias a Dios la portátil arrancó nuevamente.

El equipo inició Windows como si nunca fuese tenido algún problema.

Nuevamente muchísimas gracias por tu ayuda, sin ella creo que fuese perdido la portátil porque en ningún sitio de reparación me habían podido ayudar.

Ahora si puedo decir que "LA SUERTE ME ACOMPAÑO"

22 Mensajes

6 de abril de 2015 10:00

Que buena noticia. Me alegro :)

Con esto te dejo la recomendacion de tener mucho cuidado al actualizar el BIOS, y trata de hacerlo mediante un disco de inicio. A mi me paso lo mismo y siempre ocurria cuando era un flasheo desde Windows. (nunca desde booteo)

Saludos !!!

¡No se encontraron eventos!

Top