Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1224

24 de septiembre de 2014 08:00

XPS 13 - Ruido alta frecuencia

Hola. Me estoy planteando comprar algunos XPS 13 para mi pequeña empresa, pero he leído que hay un problema bastante generalizado con todos los modelos vendidos a finales de 2013 hasta recientemente. Se trata de un ruido de alta frecuencia ("coil whine", le llaman en inglés) que parece ser que proviene de la placa base.

Por lo visto, se están produciendo placas rectificadas, con las que se reemplazan las placas originales de los usuarios afectados (que aún estén bajo garantía), y SUPUESTAMENTE, las nuevas placas rectificadas son las que van montadas en todos los nuevos dispositivos que vende Dell (Más info en estos hilos en inglés: Hilo 1 Hilo 2)

PERO...también he leído comentarios de usuarios que han comprado estos equipos recientemente que sufren del mismo problema, así que parece ser que (al menos en los EEUU), Dell sigue vendiendo los antiguos equipos (con dicho fallo aún presente), a pesar de estar al corriente del fallo y haber producido una rectificación para el mismo.

Quisiera confirmación de que Dell España está al corriente de este problema, y de si puede asegurar que las nuevas unidades vienen con la nueva placa, ya libres de este problema. Sería completamente inaceptable comprar un serie de portátiles nuevos y tener que llamar al servicio técnico nada más recibirlos.

Me interesa mucho este modelo, y si Dell puede garantizar que puede suministrarlo libre de defectos, estoy muy interesado. De lo contrario, no hay falta de competencia en este mercado.


Gracias de antemano

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

1 de octubre de 2014 06:00

Hola TRAVSFORMER,

Dell ha estado al tanto de este incidente y, por lo menos en España, se han cambiado las placas que generaban este ruido de forma satisfactoria. Los nuevos portátiles traen la nueva versión de la placa por lo que puedes estar tranquilo; además, han sido probados en fábrica. Sin embargo, como todo sistema electrónico, no te podemos garantizar al 100% que no se presente algún fallo eventual, es por ello que existe nuestra garantía, para poder responder a cualquier imprevisto que se presente.

Un saludo cordial,

16 Mensajes

4 de octubre de 2014 05:00

Muchas gracias por la respuesta. Me alegra mucho oír eso.

Lo de la garantía 100% ante fallos eventuales lo entiendo. Es normal, con todos los aparatos electrónicos, claro.

Como última duda, ¿podría aclararme si esto es aplicable a TODOS los XPS 13, incluyendo la versión "Developer Edition" con Ubuntu?

¡Gracias!

16 Mensajes

8 de octubre de 2014 08:00

He preguntado en el chat de Dell y me han dicho (aunque bastante escuetamente) eso mismo. Si hay algún usuario que se haya comprado recientemente (a partir de Sept. 2014) un XPS 13 (Developer edition o Windows, da igual), le estaría muy agradecido si me pudiera confirmar si se ha encontrado con este problema o no (no sería la primera vez que Dell me dice una cosa y resulta no ser...)

¡Gracias!

¡No se encontraron eventos!

Top