Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

3532

7 de febrero de 2015 10:00

XPS M1530: INDICA QUE ESTÀ ENERGIZADA PERO NO SE INICIA EL FUNCIONAMIENTO

Buenas tardes.

Tengo una laptop Dell XPS M1530 comprada en el 2008; el equipo indica que recibe energía ya que la luz de Power así lo indica. Al presionar el botón de encendido su luz se muestra encendida por un instante, luego se apaga y el equipo no inicia su funcionamiento, sin embargo una luz pequeña de Power On, ubicada en el área de los indicadores y conexión de auriculares y micrófonos, se mantiene encendida.

Me pasó con anterioridad y un técnico la dejó funcionando pero de nuevo presenta el mismo síntoma. Conozco algo sobre estos sistemas y no me dejó satisfecho el grupo de explicaciones que este técnico expuso.

Recurro a este foro debido a que acá se encuentran respuestas o sugerencias de personas que, por las respuestas que he leído, pueden conocer sobre este síntoma y aportar una solución o varias sugerencias a mi problema.

En resumen, mi Dell XPS M1530 no se inicia y necesito, por favor de cualquiera de Uds., una ayuda para iniciar su funcionamiento.

AGRADEZCO ALTAMENTE CUALQUIER AYUDA.

22 Mensajes

9 de febrero de 2015 10:00

Estimado marabino56... Yo tengo una XPS M1530 (en realidad tengo 3) todas tiradas dado que este modelo viene con un fallo en el modulo de video. (chip nvidia).

Este chip al calentarse repetidas veces (normal en cualquier equipo) tiende a desoldarse, y a quebrarse el sustrato que lo mantiene adherido a la placa, llevando inevitablemente a su muerte.

Esta falla fue reconocida en su momento, pero solo se hizo una demanda colectiva en USA, quienes consiguieron que muchos fabricantes dieran una garantia extendida en los equipos (que en muchas ocasiones no servia de nada, ya que el esa tanda de chips salio fallada).

Puede que su equipo sea uno de los millones en esta situacion, o podria ser otro problema. Desafortunadamente, no tengo mejores noticias, ya que todos los clientes que somos no estadounidenses, simplemente no tendremos ninguna reparacion por este problema.

Saludos.

PD: http://apcmag.com/nvidia_disaster_thousands_of_gpus_faulty.htm

3 Mensajes

12 de febrero de 2015 02:00

Buenos días amigo IvnSoft.

Es completo y convincente tu comentario pero, ¿No hay otro chip que sirva de reemplazo a este? ¿No es posible encontrar e instalar un chip equivalente que no genere tanto calor?

Cuando la Chevrolet, la Ford Motors, la Toyota, etc. lanzan al mercado un auto al cual, transcurrido un tiempo, le detectan defectos de fábrica, estas compañías lanzan campañas para responderle a los compradores y corregir los defectos en los autos alrededor de todo el mundo, de lo contrario son centro de las acciones de las leyes de los países donde operan, en USA son muy rígidos con esto.

¿Por qué no formamos un frente u organización para que todos aquellos compradores que fuimos afectados por Dell seamos resarcidos debido a esta falla de fábrica? ..... ¿O es que ya existe?

Saludos

22 Mensajes

12 de febrero de 2015 07:00

Desafortunadamente, la placa del M1530 (y del Asus G1) tienen el chip de video integrado. Es decir, va soldado en la placa y "en teoria" es posible reemplazarlo con un electronico avezado o bien que tenga una maquina de reemplazo de chips bga.

El reemplazo existe, pero usualmente solo puedes usar un chip identico. Y el problema, es que lo mas probable es que te toque otro chip fallado.

Mi Asus G1 resistio hacer reflow (se calienta el chip para que los contactos se "suelden" de nuevo) un par de veces, pero despues de la segunda, vivio 2 meses y murio definitivamente. Intente el cambio de chip, pero el procedimiento no resulto ya que la placa madre no soporto la temperatura. (lo mas probable, fue falta de practica en el procedimiento).

El M1530 no funciono. En eBay compre 2 placas madres distintas y cada una me dio una vida entre 4 a 8 meses.

En el mundo de los vehiculos , como en tu ejemplo, es un poco mas sencillo. Si bien la ECU es el cerebro del vehiculo, los manufacturadores deben hacer estos arreglos por que pueden suponer un peligro publico. Es un tema de ley y responsabilidades.

Si el chip de nuestros equipos causara explosiones, te aseguro que ya nos habrian cambiado el equipo. Pero dado que la falla es tardia (se presenta luego de muchos ciclos de variacion de temperatura), DELL puede deshacerse de la responsabilidad diciendo que es problema de uso del usuario, mantencion, etc.

En mi caso, por telefono con un representante de DELL, les indique que la falla era conocida, que hay un settlement en USA, y que basicamente me vendieron un producto MALO destinado a morir. Sin embargo, el representante solo dijo algo como "bueno, ese arreglo pudo ser en USA, pero el resto del mundo no tiene nada que ver" y luego simplemente me ofrecio garantias extendidas e incluso venderme otro equipo.

Depende de cada pais como legalmente se pueda hacer frente a esto. Pero desafortunadamente ha pasado mucho tiempo desde este escandalo, y en la mayoria de los paises la causa ya estaria prescrita. Creeme que yo me anote con cada grupo que reclamo, y nada logramos. (eramos poco en ese entonces).

Personalmente yo simplemente deje de comprar cualquier tipo de equipos a DELL. Mis ultimos equipo (Alienware m15x) y Lattitude d820 han sido los mejores equipos comprado en DELL. Sin embargo, tienen varios problemas que pasan desapercibidos al usuario comun, y que luego de terminada la garantia, DELL ignora.

Si tu equipo tiene esta falla (que suena probable) puedes intentar con un tecnico que le haga un reflow al chip de video. Los mas chasquillas usan una pistola de calor, los mas pro utilizan un horno IR.

Hay una buena probabilidad que resulte, y te de varios meses mas de vida. Si es asi, intenta mantenerlo siempre funcionando al minimo de carga (en windows, modo ahorro de energia) y bien ventilado.

Eso es todo lo que te puedo comentar...Lastima que no sean buenas noticias.

(y cuenta conmigo si quieres intentar un frente por los M1530)

3 Mensajes

19 de febrero de 2015 16:00

Buenas noches IvnSoft.

Gracias por la sinceridad en tu respuesta, no me consuela pero me ayuda a reignarme. Luego de ahorrar algo de dinero para hacerme e un equipo que no caiga en la obsolesencia en el corto o mediano plazo, resultó ser que compré un traste.

Ahora bien, en tu respuesta leo que, posterior a la compra de tu XPS-M1530, adquiriste otros equipos que resultaron ser los mejores que has comprado a Dell.

Estimado Invoft, necesito adquirir otro equipo para ejecutar gran parte de mi trabajo, mi área laboral es el ejercicio de la ingeniería. Revisando la página Dell el equipo que ellos ofrecen para mi área es la serie Dell Precision.

¿Qué sabes de este equipo, es bueno o es otro traste ?

¿Se adapta a mi área o Dell tiene otro mas adecuado?

¿Sabes de otra marca con equipos con estas características que yo pueda adquirir?

IvnSoft agradezco altamente tu opinión.

Saludos.

22 Mensajes

24 de febrero de 2015 08:00

La verdad, es que no sabria recomendarte un equipo, ya que no se bien que aplicaciones o sistemas usas en tu profesion.

La serie Precision es una buena combinacion de perfomance y portabilidad. No la descartaria.

Por otra parte, si necesitas alta movilidad, te recomendaria un Mac. (y no, no soy fanatico de mac, pero tengo un macbookpro 15" retina, y tengo hasta 12 horas de autonomia en bateria)

Como te comente, tengo tambien un Alienware. Es una bestia, pero de movilidad tiene poco. Es como un computador movil, mas que portatil. Lo bueno es que puedes modificarlo mas. (por ej, mas discos, mas ram, cambiar procesador, cambiar tarjeta de video, etc...). Lo malo es que pesa mas de 5 kilos.

En contraste el Mac pesa casi 2 kilos, muy delgado, y con suerte le puedes cambiar el disco duro. (y solo por uno m-sata).

(Soy desarrollador de software, y utilizo ambos equipos en el dia. Tanto linux, como Windows (virtualizado), y OSX)

Y finalmente, cuando trabaje con una delegacion de ZTE, todos tenian HP Elitebook. Eran buenos equipos, y ante cualquier desperfecto tenian soporte en 4 horas. (hasta cambio de piezas, que sucedio con una pantalla quebrada).

Asi que en escoger tu equipo necesitas :

- Saber cuanto quieres gastar como maximo

- Cuanta movilidad/transportabilidad necesitas

- Cuanto quieres poder modificar el equipo

- Cuanto poder de procesamiento quieres.

Como estamos fuera del contexto del foto, si quieres algun otro dato, contactame a mi correo en gmail. (es el mismo nombre que uso aqui).

Saludos!

¡No se encontraron eventos!

Top