Start a Conversation

Unsolved

This post is more than 5 years old

J

36560

January 5th, 2015 16:00

Reemplazar disco SAS dañado en arreglo RAID 1

Hola que tal buenas tardes, voy a reemplazar un disco duro dañado en un arreglo RAID 1, de un servidor Poweredge R620, quisiera saber cual es el procedimiento correcto de realizarlo.

Saludos

Juan Carlos Escareño

Moderator

 • 

8.5K Posts

January 6th, 2015 04:00

Jescareno,

Habrá 2 procedimientos, dependiendo de la configuración del servidor. Son para los discos duros cableados, y para las unidades en un backplane.

Para el disco duro cableada, el procedimiento sería:

1. Apague el servidor.

2. Retire el disco duro dañado, reemplace con la nueva unidad.

3. Inicie en el controlador RAID.

4. Según el controlador, debe iniciar una reconstrucción en las opciones de los discos virtuales.

Para la unidad de plano posterior, el procedimiento sería:

1. Mientras el servidor se enciende, retire la unidad que ha fallado.

2. Después de unos momentos inserte el reemplazo. La unidad debe empezar a reconstruir automáticamente.

3. Si la reconstrucción no se inicia a continuación, acceder a la controladora RAID a través de OpenManage Server Admin, o el BIOS de la controladora RAID y asignar la unidad de repuesto como un repuesto dinámico.

Quiero saber si esto ayuda.

Yo personalmente no hablar español, así que tuve que usar un traductor de Google. Así que si nada de esto no tiene sentido que me haga saber.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Translation

There will be 2 procedures, depending on the configuration of the server. They are for cabled hard drives, and for drives on a backpane.

For the cabled hard drive, the procedure would be-

1. Power down the server.

2. Remove the failed hard drive, replace with the new drive.

3. Boot to the Raid Controller.

4. Depending on controller, you would initiate a REBUILD in the Virtual Disks options.

For the backplane drive, the procedure would be-

1. While the server is powered on, remove the failed drive.

2. After a few moments insert the replacement.  The drive should start to rebuild automatically.

3. If the rebuild doesn't start then access the Raid controller through OpenManage Server Admin, or the Raid controller BIOS, and assign the replacement drive as a hotspare.

Let me know if this helps.

I personally don't speak Spanish, so I had to use a Google Translator. So if any of this doesn't make sense let me know.

No Events found!

Top