Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1851

7 de mayo de 2018 13:00

PowerEdge R710 - Discos SAS Compatibles

Estimado, tengo un servidor PowerEdge R710 con portaunidades de discos de 2.5", actualmente tengo discos de 73GB SAS de 6Gbps y 15K RPM, deseo cambiar por discos de más capacidad, el manual dice que puedo usar discos de 10000 RPM y 6Gbps. Tengo 4 preguntas:

 

1.- ¿Puedo usar discos de 15000 RPM o mas?

 

2.- ¿soporta discos de de velocidades de 12Gbps?

 

3.- ¿cuál seria la capacidad máxima de cada disco?

 

4.¿Que modelos de discos Dell necesito?

 

En espera de pronta respuesta, muchas gracias.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

15 de mayo de 2018 20:00

Hola Allam27

Gracias por enviarnos su información: 

 

  1. ¿Puedo usar discos de 15000 RPM o más? Si puede utilizar discos de 15000RPM, esa es la velocidad máxima para los discos SAS.
  2. ¿soporta discos de velocidades de 12Gbps? Sí, pero probablemente necesite actualizar el firmware, y corran a 6Gbps, ya que cuando salio el servidor al mercado esta era la velocidad máxima. (en el manual no especifica)
  3. ¿Cuál sería la capacidad máxima de cada disco? Tenemos disponibles hasta 4T, pero en el manual no especifica por lo que puede soportar discos más grandes, habría que verificar la parte antes si es compatible con el servidor
  4. ¿Qué modelos de discos Dell necesito? Necesita discos Certificados Dell que sean compatibles con su controladora, puede contactar a nuestros proveedores locales cerca de su región en el siguiente enlace: https://dell.secure.force.com/partner/spf__partnersearch?c=us&l=es

En el manual de la controladora puede ver las características:

Guía del usuario Dell PERC 6/i, PERC 6/E y CERC 6/i

Este artículo puede serle de utilidad: Servidor instructivo de Dell: tutoriales sobre discos físicos y controladoras RAID (PERC)

 

 Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top