Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1113

24 de octubre de 2019 01:00

PowerEdge T330 fuente de alimentación

Hola tengo un PowerEdge T330. 

Tengo 2 fuentes de alimentación. Parece que funcionan bien, pero los dos ventiladores están apagados y emiten un sonido extraño. ¿Es normal que los ventiladores estén quietos?, he intentado moverlos con cuidado y están duros. 

¿Si ponemos una fuente nueva se puede hacer en caliente dejando la otra funcionando?

Gracias. 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

24 de octubre de 2019 03:00

Bueno... eso complica un poco las cosas pero deberíamos ser capaz de solucionarlo.

Normalmente debería valer con el .BIN para Linux. Esta es la decarga directa: iDRAC-with-Lifecycle-Controller_Firmware_40T1C_LN_2.63.60.61_A00.BIN

Si esto no funciona, tiene que usar otro método para intentar aplicar la actualización. En este artículo están detallados todos los procedimientos para actualizar un servidor PowerEdge. Por ejemplo, puede usar el .exe, cargarlo en un Pendrive en FAT32 renombrando el archivo a por ejemplo "a.exe" y arrancar el sisema pulsnado F10 para entrar al LifeCycle Controller y lanzar la actualización desde este entorno. Este procedimiento está más detalladamente explicado aquí: Servidor de PowerEdge: actualización de LifeCycle Controller

Quedo a la espera por si necesita ayuda adicional.
Un saludo.

12 Mensajes

24 de octubre de 2019 03:00

Hola de nuevo, el sistema anfitrión instalado en el sevidor es Proxmox, una distribución basade en Debian. No encuentro el firmware para Debian. 

12 Mensajes

24 de octubre de 2019 03:00

 

Spoiler
Muchísimas gracias por tu respuesta Diego. 

Actualizo el firmware de la Bios y te comento. Mi ST es [Editado]. 
Muchísimas gracias por tu respuesta Diego. Actualizo el firmware de la Bios y te comento. Mi ST es [Editado]. 

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

24 de octubre de 2019 03:00

Hola @AURUM_INFO 

¡Bienvenido a la Comunidad Dell!

Vale, lo primero es revisar el firmware. Puede parecer un poco extraño con un fallo tan aparentemente físico pero no sería la primera vez que vemos que una actualización de firmware soluciona un problema aparentemente físico. No tengo el Service Tag de su servidor por lo que he buscado todos los firmwares posibles para el T330. Pueden tener dos fuentes de alimentación: 

PSU.PNG

En caso de que fuera la DELTA 495W. Los arreglos de las actualizaciones de firmware solucionan:

- Fix the none reporting issue while pus is in standby mode.
- Improve the CLEAR_FAULT behavior during the hold-up time period.
- Fix latched alert while doing rapid AC cycling
- Improve LED behavior
- Improve Input status report
- PSU FW corruption recovery - For 4 PSU configuration Hot-Spare behavior

No veo nada relacionado con los ventiladores. Por lo que si la PSU es una Delta la actualización de firmware no parece solucionar el problema.

Por oro lado, la Artesyn 495W:

- Fixed system power consumption in exceed fault reporting issue(JIT-56264).
- Fixed AC-lost issue by SEL reported(JIT63763).
- Fixed some of i2c commands bug.
- Fixed fan fault reporting issue.
- Correct the wrong fw revision reporting after re-flash the fw.
- Improve power management while power cycling.
- Improve internal communication with error handling.
- Improve the control behavior during AC-Lost event.
- Improve dc-on control while AC is removed.
- Improve AC detection method.
- Prevent sporadic fault triggering Fan_Fault when removing input voltage.
- PSU Primary Firmware not being updated

En este caso, si se mencionan algunos arreglos para los ventiladores. Por lo que yo recomendaría que se actualizara el firmware puede descargarlo desde ese enlace.

 

Una vez que haya revisado que PSU tiene el servidor y si procede o no actualizar el firmware. Podemos revisar el resto de puntos: ventiladores apagados, quietos, que emiten un sonido extraño y que no pueden ser movidos manualmente... son todo indicadores de que no están funcionando correctamente. Las fuentes de alimentación se calientan mucho y necesitan refrigeración. 

Por tanto, si la actualización de firwmare no procede o no soluciona el problema. Le confirmo que tiene un problema de hardware y debe reemplazar las fuentes de alimentación.

Respecto a poner una fuente nueva en caliente sin apagar el sistema. Depende enteramente del modo en que estén configuradas las fuentes de alimentación. Si esta configuración es redundante sí, se puede extraer sin problemas. Normalmente, para un T330 esta es la configuración por defecto (si son extraibles en caliente y no estáncableadas). Pero tenga en cuenta que si las fuentes no están funcionando correctamente. Es posible que tampoco estén funcionando correctamente para su redundancia. Por lo que extraerlas en caliente supone un riesgo. Yo le recomendaría que en la medida de lo posible, las extraiga con el servidor apagado.

Espero que esto le sirva de ayuda.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

24 de octubre de 2019 03:00

Hola de nuevo @AURUM_INFO 

Con el Service Tag le puedo confirmar que la fuente de alimentación de su servidor es:

Dell Part Number: 9338D
Power Supply, 495 Watts, QuickConnect/No Cable, Dell & Supplier Integrated, Redundant, Emerson,
Dual, Hot-plug, Redundant Power Supply (1+1), 495W

Por lo tanto, sí, el firmware correcto es el de la Artesyn 495W. Y es redundante.

Pero recuerde: este no es el firmware de la BIOS. Es el firmware de la PSU.

Un saludo.

12 Mensajes

24 de octubre de 2019 05:00

muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo. 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

24 de octubre de 2019 06:00

De acuerdo @AURUM_INFO ! Cualquier cosa, estamos a la espera.

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top