Comenzar una conversación nueva

No resuelto

D

12 Mensajes

2187

17 de febrero de 2020 08:00

RE: No reconoce discos duros

Muy buenos días:

 

me encuentro con un problema similar con un servidor del poweredge 520:

no puedo visualizar los discos ni en UEFI ni en BIOS, he tratado de descargar la herramienta que viene en la liga pero no he tenido éxito.

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

18 de febrero de 2020 05:00

Hola @Danny8826,

¿Por qué no nos facilita algo más de información? ¿qué sistema operativo está intentando instalar? ¿qué tipo de RAID ha creado? ¿qué metodo está siguiendo para instalar el sistema operativo?

 Yo le recomiendo que siga esta guía y nos indique dónde se queda bloqueado: ¿Cómo instalar el sistema operativo en un servidor Dell PowerEdge? (Implementación del SO)

Un saludo.

12 Mensajes

18 de febrero de 2020 07:00

Buen Día Diego:

 

Muy buen día, te comento tengo mi servidor con ST CM7DY12 que tenía un sistema operativo  windows embedded standard 7 runtime, el equipo presentó fallas con un disco de los cuales se encontraban en raid 5, el sistema operativo se dañó lo cual me impidió poder sustituir el disco y se desconfiguró por completo.

 

Después de eso procedí a crear el arreglo de nuevo, pero me he encontrado con problemas ya que no encuentro el arreglo por ningun lugar al momento de instalar el sistema operativo pero en la bios si lo puedo visualizar, adjunto imágenes de lo que sucede.

 

He tratado por medio del diskpart visualizar el disco tanto en arranque con bios como en UEFI pero ninguno de los dos escenarios he tenido éxito.

Danny8826_0-1582038680681.png

 

Danny8826_1-1582038680704.png

 

Danny8826_2-1582038680721.png

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

19 de febrero de 2020 01:00

Hola de nuevo @Danny8826,

Usted dice: "Después de eso procedí a crear el arreglo de nuevo, pero me he encontrado con problemas ya que no encuentro el arreglo por ningun lugar al momento de instalar el sistema operativo pero en la bios si lo puedo visualizar, adjunto imágenes de lo que sucede." 

Pero no alcanzo a entender si llegó a cambiar los discos en mal estado antes de crear el arreglo de nuevo. ¿me lo podría confirmar?

¿Qué sistema operativo está intentando instalar ahora? Se lo pregunto porque "windows embedded standard 7 runtime" no es un sistema operativo soportado para un PowerEdge R520. Puede encontrar los sitemas soportados en este artículo y, específicamente para Microsoft, en este documento: Matriz de compatibilidad PowerEdge / Microsoft Windows.

Me puede confirmar que está siguiendo el procedimiento de despliegue del sistema operativo que le recomendaba en este artículo: ¿Cómo instalar el sistema operativo en un servidor Dell PowerEdge? (Implementación del SO). Es importante que siga este procedimiento porque es el recomendado por Dell y, sobre todo, porque precarga los drivers necesarios de la controladora de discos para que los discos sean identificados durante la instalación.

Un saludo.

12 Mensajes

19 de febrero de 2020 08:00

ES CORRECTO LOS DISCOS SE SUSTITUYERON POR NUEVOS, EL MODELO DEL SERVIDOR ES.OEMR XL R520 por lo que el sistema operativo si es windows embedded standard 7 runtime.

 

 

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

20 de febrero de 2020 00:00

Le ruego responda al resto de mis preguntas.

Gracias.

12 Mensajes

20 de febrero de 2020 18:00

Diego disculpa la falta de claridad en mi información, te comento:

el equipo OEMR XL R520 de fábrica venía con el S.O. windows embedded standard 7 runtime. en ningún momento se ha tratado de instalar otro S.O.

al momento que se detectó la falla en los discos, estos fueron sutituidos por otros nuevos pero al momento de volver a correr el sistema este presentó fallas.

se ha tratado de instalar con las herramientas que nos has compartido pero no se ha tenido éxito.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

21 de febrero de 2020 03:00

Muchas gracias por la información @Danny8826!

Entiendo que al ser OEM por eso podría tener un sistema operativo instalado no soportado. El problema es que no tengo documentación sobre el mejor método de instalar ese sistema.

Dígame, por favor, cuándo intenta utilizar el proceso que le hice llegar para instalar el Sistema Operativo, ¿en qué punto se queda?

Sólo se me ocurre sugerirle que intente obtener los drivers de disco y cargarlos durante el proceso de instalación. El problema es que yo no le puedo facilitar estos drivers. ¿Con el medio de instalación no le hicieron llegar un CD de Drivers? ¿puede considerar utilizar otro sistema operativo al menos para comprobar si es este el problema?

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top