Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

11334

4 de agosto de 2014 15:00

Agregar un Disco Duro a un Arreglo RAID 0 en Poweredge T420

Hola mi problema es el siguiente, tengo un servidor Powere Edge T420 al cual le forme un arreglo RAID 0 con dos discos de 1 TB, le instale un sistema operativo centos, se le quiere expandir la capacidad  de almacenamiento a 2 TB, en otras palabras quiero agregarle otros 2 disco de 1 TB, mi pregunta es ¿Si le agrego al raid 0 los otros dos disco, el sistema operativo va a quedarse con los cambios que tenia?

1.8K Mensajes

19 de agosto de 2014 04:00

Hola,

La controladora H710 permite reconfigurar el disco virtual RAID 0 y añadirle los 2 discos adicionales. Para ello puede hacerlo entrando en el LifeCycle Controller, durante el arranque del servidor presione F2:

    • Device Settings:

    • Seleccione la PERC H710:

    • Virtual Disk Management:

    • Reconfigure Virtual Disks:

    • Add Physical Disks

Tenga en cuenta que al reconfigurar el RAID 0 tendrá un disco virtual de 4TB por lo que su sistema operativo tendría que soportar el arranque en discos de más de 2TB, tendría que chequear si CentOS lo permite ya que no es un sistema operativo soportado por Dell.

Si CentOS necesita tener la BIOS configurada en modo UEFI tendría que cambiar ese parámetro en la BIOS, página  36 del manual (Boot Mode):

ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_ser_stor_net/esuprt_poweredge/poweredge-t420_Owner%27s%20Manual_es-mx.pdf

pero tenga en cuenta que necesitaría reinstalar el sistema operativo, aquí tiene más detalles sobre la limitación de 2TB:

http://en.community.dell.com/techcenter/b/techcenter/archive/2010/11/23/getting-over-the-2-2tb-bootable-storage-volume-limit-in-rhel-6.aspx

http://en.community.dell.com/techcenter/extras/w/wiki/2837.hdd-support-for-2-5tb-3tb-drives-and-beyond.aspx

Una alternativa sería crear un nuevo RAID el cual sería independiente del otro RAID 0 y no tendría esta limitación de 2TB pero tendría una partición nueva en el sistema operativo.

Recuerde tener una copia de seguridad por si surgiera algún problema y se perdiera el acceso a los datos

Un saludo

1.8K Mensajes

5 de agosto de 2014 01:00

Hola,

Al añadir los dos discos de 1 TB al servidor habría que extender el disco virtual Raid 0 en la controladora RAID, para poder confirmarle si es posible extenderlo necesitaría saber qué controladora RAID tiene el servidor, si me lo puede indicar. En principio si fuera posible extenderlo no se pierde el sistema operativo aunque sería recomendable tener una copia de seguridad por si ocurriera algo inesperado.

Un saludo

1.8K Mensajes

7 de agosto de 2014 01:00

Hola,

¿ha podido extender el RAID correctamente? Cualquier cosa me comenta.

Un saludo

2 Mensajes

14 de agosto de 2014 16:00

muchas gracias por tu pregunta, la controladora que tiene es la PERC H710

20 de enero de 2017 09:00

Hola David

Quería consultar sobre como crear una segunda RAID ya que mi caso es el siguiente:

Tengo un RAID 0  con un disco SATA de 2TB y tengo 3 discos duros SAS de 512GB y deseo crear RAID 0 para cada uno.

Antecedentes: (esos tres discos SAS eran de un RAID de 4 discos al que se daño uno y deseo utilizarlos nuevamente como unidades de almacenamiento)

Muchas gracias de antemano por la colaboracion

¡No se encontraron eventos!

Top