Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1905

7 de marzo de 2019 18:00

INSTALAR WSERVER SIN UTILIZAR RAID. HACER PASS THROUGH T440

Buenas tardes ,
 
Quiero instalar Windows Server r2 a un servidor PowerEdge T440 . El servidor viene con  una controladora RAID PERC H740P, y 3 HDD, uno de 1Tb y dos de 4Tb.
La configuración que busco es no utlizar configuracion RAID, hacer un pass through, para que me permita instalar en el disco de 1Tb el Windows Server y poder utilizar los otros 2 discos como almacenamiento, repito SIN UTILIZAR RAID. En la documentacion general del PowerEdge T440 me dice que se puede hacer .
 
Como lo puedo hacer?
 
Gracias

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

11 de marzo de 2019 01:00

Hola Salo007,

¡Bienvenido a la Comunidad Dell!

Voy a necesitar que me explique por qué no desea utilizar una configuración RAID teniendo un servidor con una controladora PERC H740P. ¿Cuál es el motivo?

Tenga en cuenta que, con un servidor con capacidad RAID, puede crear un RAID 0 con el disco de 1 TB. O un RAID 0 con todos los discos. De esta manera, podrá instalar el SO en el disco de 1 TB y utilizar los otros dos como almacenamiento. Esta sería la configuración lógica con la PERC que tiene el servidor.

Nos comenta que ha revisado la documentación del servidor. Pero la documentación que tiene que revisar es la de la controladora PERC. Y el problema es que la controladora H740P no tiene una característica para configurar un non-raid HDD. Sólo soporta configuraciones RAID: https://www.dell.com/learn/us/en/04/campaigns/dell-raid-controllers?c=us&l=en&s=bsd

Puede revisar este artículo para crear el disco virtual en RAID 0:
Cómo inicializar y crear un disco virtual con el Dell PowerEdge RAID Controller (PERC)

Quedamos a la espera de cualquier comentario o consulta adicional que desee realizar.

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top