Comenzar una conversación nueva

No resuelto

X

3 Mensajes

737

22 de enero de 2019 08:00

T320 iDRAC error de inicializacion y ventiladores al 100%

Buenas tardes Tenemos un servidor dell T320 Service Tag: Express Service Code:

El servidor da un error de inicializacion de iDRAC y pone los ventiladores al 100%.

He seguiido las instrucciones dadas en el siguiente hilo --> https://www.dell.com/community/Servidores/PowerEdge-T320-iDRAC-Initialization-error/m-p/5319593#M1457 con las instrucciones :

https://www.dell.com/support/article/us/en/19/sln305793/-c%C3%B3mo-restablecer-el-controlador-dell-remote-access-idrac-interno-en-un-servidor-poweredge-?lang=es

He intentado las 4 opciones y me encuentro con lo siguiente:

opcion 1: a pesar de estar mas de 1 minuto pulsando el botn "i" como se inidica en el manual, no sucede nada.

opcion2: tras ejecutar el comando "racadm racresetcfg" me da el siguiente error: " The RAC is unable to communicatewith the BMC......." : (os puedo pasar una foto del error completo)

opcion 3: no me puedo conectar a la interfaz grafica del iDRAC porque desconozco la IP, usuario y contraseña

opcion 4 :al ejecutar el programa me da el siguiete error: "iDRAC Service module Object has timed out. Please check iDRAC service module services has gracefully started".

os dejo mi telefono de contacto y mi email

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

22 de enero de 2019 15:00

Hola @XareSistemas

Bienvenido al Foro Dell EMC para Servidores.

Como usted indica ya intento el artículo : ¿Cómo restablecer el controlador Dell Remote Access (iDRAC) interno en un servidor PowerEdge?

 

Y actualmente el problema persiste, puede tratar de drenar la energía del servidor siguiente los siguientes pasos

  • Apagar el Servidor.
  • Desconectar los cables de corriente y todo lo que tenga externo conectado (ratón, teclado, cabina de discos).
  • Pulsar durante 30 segundos el botón de encendido.
  • Dejar el servidor apagado 5 minutos.
  • Vuelva a conectar los cables de corriente y encienda el servidor.

Como puede ver en este artículo: ¿Cómo puedo restablecer y descargar la electricidad de mi servidor Dell PowerEdge?

 

Si luego de esto el problema persiste es muy probable que necesite remplazo de la tarjeta madre, en  ocasiones este error esta relacionado a iDRAC que no están actualizadas por desconocimiento.

 

Saludos

3 Mensajes

23 de enero de 2019 01:00

He realizado el proiceso de drenado y el problema persiste.

Cuando decis "probablemente" ese respuesta es algo que no me sirve absolutamente para nada, necesito un diagnostico 100% fiable y si aqui no puedo conseguirlo necesito que me indiqueis donde enviar el servidor para un diagnostico oficial de Dell.

 

Un saludo

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

23 de enero de 2019 12:00

Hola @XareSistemas 

Si realizo el drenado y el problema lo más seguro es que requiera un cambio de tarjeta madre, si me indica en qué país está para verificar el proceso para el diagnóstico.

Dell puede realizar un diagnóstico telefónico o en sitio, entiendo que el servidor esta fuera de garantía, en ese caso tendría un costo, nosotros en el foro solo damos posible soluciones.

Saludos

3 Mensajes

24 de enero de 2019 01:00

Buenos días

Si, deseo un diagnostico oficial telefonico o presencial y asumimos el coste de ese trabajo.

Estamos en españa, pasarnos porfavor los datos para contratar el servicio.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

28 de enero de 2019 06:00

Gracias XareSistemas, nos hemos puesto en contacto vía email con usted para solicitarle información adicional.

 

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top