Comenzar una conversación nueva

No resuelto

J

6 Mensajes

953

4 de febrero de 2019 21:00

T420 RAID 1 reemplazo de disco

Buen día, tengo un servidor PowerEdge T420 con un RAID 1 de dos discos de 2 TB SATA, uno de los discos se daño y tengo que reemplazarlo, realice la compra de un disco P/N ONRG1W pero el vendedor me envió uno cuyo P/N es HDEPR83DAB51, cuyas caracteristicas son similares, 2 TB SATA 6Gbps 7.2K RPM. Mi duda es si al instalar este disco en el servidor la controladora RAID lo detectara y lo sincronizara con el disco que tengo funcionando que es otro con P/N ONRG1W. Alguien podrá ayudarme. Desde ya muchas gracias. Slds

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

12 de febrero de 2019 05:00

Hola JavierLincoln,

No gustaría responderle pero me falta información del disco que han adquirido. Creo, por la información suministrada que el disco es un 2TB, HDD, SATA, 7.2K RPM, 512b, 3.5 inch, Toshiba, Tomcat, (Enterprise Class) o Toshiba Tomcat R ISE 2000GB HDD SATA 6Gbps 3.5" 7.2K 512n Model No: MG04ACA200NY si así fuera el número de parte de Dell o P/N sería el NPVM6. Si así fuera, sí sería compatible con el PowerEdge T420. Esta sería su actualización de Firmware.

Si quiere, puede facilitarme una foto de la etiqueta del disco. ¿Es un disco DELL?

Un saludo.

6 Mensajes

13 de febrero de 2019 13:00

Hola Diego, si es un  disco Dell. Te adjunt link a foto del disco, mi duda es si puedo conectar el disco NPVM6 con el que actualmente esta funcionando el servidor que es un ONRG1W y si se va a sincronizar el raid 1 automáticamente o debo realizar alguna tarea de configuración.

Disco Toshiba NPVM6

Desde ya muchas gracias.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de febrero de 2019 03:00

Gracias por la información JavierLincoln,

Con la fotografía podemos confirmar que se trata del NPVM6. Perfecto, entonces sí puedo confirmarte que es compatible con el PowerEdge T420.

Para asegurar que el disco se va a sincronizar correctamente, el disco actual que está dañado debe estar en estado "Failed" y el Virtual Disk en estado "Degraded". Si es así, se puede extraer "en caliente" el disco fallido y reemplazarlo por el otro. La reconstrucción comenzará automáticamente.

Si el disco no está "Failed" es importante saberlo porque serían necesarias tareas adicionales.

Un saludo.

6 Mensajes

15 de febrero de 2019 15:00

Diego, ingrese al menu de configuracion de la controladora RAID y el disco me figura como MISSING debido a que yo al disco que fallaba lo desconecte porque me ralentizaba el servidor al  intentar sincronizar el RAID constantemente. SI ahora conecto el nuevo disco en caliente, el RAID debería sincronizarce sin problemas?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

20 de febrero de 2019 08:00

Entiendo... bueno esa es una jugada un poco arriesgada JavierLincoln.. espero que no le cause problemas. ¿El otro disco está ok verdad?

Entonces sí. Puede hacerlo así o.. apagar la máquina, extraer el disco dañado, arrancar el servidor sin el disco. Y dejarlo unos minutos, luego ya insertar el disco y la reconstrucción debería empezar automáticamente.

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top