Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1880

27 de junio de 2017 06:00

Ampliar espacio almacenamiento PowerEdge T110

Buenos días. Cuento con el servidor especificado en el asunto y necesito ampliar su capacidad, ya que es un servidor de archivos en la corporación donde trabajo.

El server cuenta con una placa RAID PERC S300/S100, un disco virtual de 465 GB (Hard Drives: 3 x 300GB RAID4)

Como lo veo, tengo 4 opciones: 

1 - Agregar un disco de 2 TB Sata como esclavo (La contra es que no tendría resguardo en RAID)
2 - Reinstalar el sistema operativo en RAID con 3 discos nuevos (Necesito saber la capacidad máxima soportada por la placa)
3 - Disco USB RAID (Reduciría mi velocidad de acceso/lectura/escritura)
4 - Disco NAS (Dejaría de administrar los permisos NTFS desde el directorio activo)

Agradecería mucho que compartan sus experiencias y recomendaciones.

Desde ya muchas gracias.

1.8K Mensajes

3 de julio de 2017 07:00

Hola,

Le puedo proporcionar solo alguna información teniendo en cuenta que su servidor está actualmente fuera de garantía y no tiene soporte.

De las opciones que comenta la primera, como bien comenta, es posible pero no tiene redundancia.

Para la segunda, puede poner discos de máximo 2TB, pero tenga en cuenta las limitaciones de más de 2TB que pueda tener el sistema operativo en caso de crear un RAID 5 con discos de 2TB, en ese caso tendría que crear RAID 1.

Para la tercera y cuarta no le puedo recomendar nada.

Otra opción añadir un nuevo disco de 300GB o superior y crear un nuevo RAID 5 con 4 discos (tamaño total disponible: 900GB).

Le facilito más información que pueda serle útil: 

HDD Support for 2.5TB, 3TB Drives and Beyond

Asistencia para PowerEdge RAID Controller S300

Un saludo

3 Mensajes

3 de julio de 2017 04:00

¿Alguna sugerencia con respecto a esta consulta? Desde ya muchas gracias.

¡No se encontraron eventos!

Top