Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

922

29 de marzo de 2017 18:00

Alienware R5 desktop, es compatible con corsair?

Buen día gente de la comunidad alienware, soy un usuario nuevo, compré una aurora R5 en Estados unidos y lo lleve a Argentina (donde vivo). Hago este topic ya que con los ventiladores por default el micro me llega hasta 80 grados jugando fifa 17, battlefield 1 o cualquier otro juego similar. Opté por abrir el thermal control y poner todos los ventiladores en %50, de esta manera la temperatura ronda en los 55-60°C para el micro y entre los 70° y 80°C para la placa pero la pc se torna ruidosa ya que los ventiladores son comunes, no water cooling.

La consulta es, es sano tener los ventiladores trabajando todo el tiempo al %50? Por otro lado, veo que hay una versión de aurora R5 que viene con un cooler liquido pero es de alienware. Es compatible instalar algún cooler liquido de marca corsair o similar? (en Argentina venden corsair)

La pc está compuesta por:

Intel i7 6700 (con cooler de fábrica, NO water cooling)

16gb de RAM

GTX 1070 8GB

1 ssd 250 gb

1 TB


Muchas gracias por su tiempo! 

Saludos,

Moderator

 • 

2.7K Mensajes

31 de marzo de 2017 14:00

¡Hola!

Que la computadora corra entre 70 y 80 grados mientras juegas es normal, por lo tanto no es necesario que pongas los abanicos a correr al 50% todo el tiempo.

En cuanto al ventilador líquido no tenemos referencia ya que nosotros no modificamos nuestras computadoras con hardware de terceros.

171 Mensajes

31 de marzo de 2017 14:00

Hola,

Como te comentan, una temperatura de 70-80º es normal, ya que mientras se mantenga por debajo de 100º no hay peligro. Además ten en cuenta que si hay algún problema con la ventilación y sube mucho la temperatura el sistema de protección de la CPU apagará el equipo automáticamente, y ahí es cuando deberías revisar que el refrigerador está correcto.

Yo tengo un portátil Alienware mx17 con un i7 4710MQ y la temperatura ronda ese rango. De hecho cuando enciendo el portátil, el ventilador se mantiene al mínimo hasta que llega a los 75º, que es cuando sube de velocidad, y se mantiene a esa velocidad hasta que vuelve a superar los 75º que entonces sube otro nivel.

Un saludo.

2 Mensajes

31 de marzo de 2017 17:00

Agradezco mucho su ayuda, me quedo tranquilo entonces, mas que nada me asustaba el micro que ronda entre 55 y 70 grados en full load dependiendo el juego (far cry 4, gta 5, battlefield 1, fifa 17)

Muchas gracias!

¡No se encontraron eventos!

Top